Aseguran que las Primarias se realizaron sin inconvenientes | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:42 | 0

Aseguran que las Primarias se realizaron sin inconvenientes

Creen que contribuyó la tarea de los delegados y que ya hubo una experiencia en internas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Un acto cívico correcto. Así la justicia electoral nacional calificó a las PASO del domingo.

“No hubo planteos importantes en contra de la elección. Fue un comicio tranquilo, hemos tenido menos inconvenientes que en otros comicios", fue la evaluación general que hizo la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo en el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En la Justicia Electoral Federal creen que el balance resultó positivo por el contacto que tuvieron con las autoridades de mesa a través de los delegados de los lugares de votación. "Nos ayudaron muchísimo a diferencia de lo que sucedió en la elección pasada, en que se implementó demasiado sobre la hora y no tuvimos tiempo de capacitarlos", trazó la diferencia. Pero igual aclaró que deben acentuar la instrucción para fortalecer la figura que se implementó en 2011.
Para Randazzo también influyó que tanto el electorado como las autoridades de mesa ya habían vivido las PASO hace dos años. "Ayudó que no haya sido el debut de las Primarias. Favoreció el contacto previo que tenía el elector y algunas autoridades de mesa que ya sabían con anticipación que iban a contar con más boletas, más listas internas por cada agrupación política", dijo y añadió: "Ese antecedente ha permitido que la ciudadanía se vaya acostumbrando un poco más a este tipo de elecciones".
La secretaria electoral consideró que, en líneas generales, las autoridades de mesa aprobaron el examen. "Se desempeñaron mejor que en otras oportunidades. Hemos estado mirando los telegramas y ya vienen con muchísima más claridad que en elecciones anteriores", manifestó. Aunque admitió que hubo casos puntuales, que deberán reverlos para las generales de octubre, tal como lo establece la Cámara en una de sus acordadas.
A la espera del comienzo del escrutinio definitivo, Randazzo aseguró que tampoco generó sobresaltos dos de las novedades que tuvo el comicio del domingo: que nadie se podía agregar al padrón y la firma del elector tras el voto que, junto a la entrega de un troquel, suplió el tradicional sello en el documento de identidad.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Sigue grave la mujer que chocó en una camioneta contra un colectivo


La conductora de la Renault Duster, que impactó con un micro de la empresa San Juan Mar del Plata en el cruce de las rutas nacionales 146 y 147, ingresó al Hospital el jueves con traumatismo de cráneo grave. Debieron operarla.