Aseguran que las Primarias se realizaron sin inconvenientes | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:42 | 0

Aseguran que las Primarias se realizaron sin inconvenientes

Creen que contribuyó la tarea de los delegados y que ya hubo una experiencia en internas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Un acto cívico correcto. Así la justicia electoral nacional calificó a las PASO del domingo.

“No hubo planteos importantes en contra de la elección. Fue un comicio tranquilo, hemos tenido menos inconvenientes que en otros comicios", fue la evaluación general que hizo la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo en el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En la Justicia Electoral Federal creen que el balance resultó positivo por el contacto que tuvieron con las autoridades de mesa a través de los delegados de los lugares de votación. "Nos ayudaron muchísimo a diferencia de lo que sucedió en la elección pasada, en que se implementó demasiado sobre la hora y no tuvimos tiempo de capacitarlos", trazó la diferencia. Pero igual aclaró que deben acentuar la instrucción para fortalecer la figura que se implementó en 2011.
Para Randazzo también influyó que tanto el electorado como las autoridades de mesa ya habían vivido las PASO hace dos años. "Ayudó que no haya sido el debut de las Primarias. Favoreció el contacto previo que tenía el elector y algunas autoridades de mesa que ya sabían con anticipación que iban a contar con más boletas, más listas internas por cada agrupación política", dijo y añadió: "Ese antecedente ha permitido que la ciudadanía se vaya acostumbrando un poco más a este tipo de elecciones".
La secretaria electoral consideró que, en líneas generales, las autoridades de mesa aprobaron el examen. "Se desempeñaron mejor que en otras oportunidades. Hemos estado mirando los telegramas y ya vienen con muchísima más claridad que en elecciones anteriores", manifestó. Aunque admitió que hubo casos puntuales, que deberán reverlos para las generales de octubre, tal como lo establece la Cámara en una de sus acordadas.
A la espera del comienzo del escrutinio definitivo, Randazzo aseguró que tampoco generó sobresaltos dos de las novedades que tuvo el comicio del domingo: que nadie se podía agregar al padrón y la firma del elector tras el voto que, junto a la entrega de un troquel, suplió el tradicional sello en el documento de identidad.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.