Aseguran que las Primarias se realizaron sin inconvenientes | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:42 | 0

Aseguran que las Primarias se realizaron sin inconvenientes

Creen que contribuyó la tarea de los delegados y que ya hubo una experiencia en internas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Un acto cívico correcto. Así la justicia electoral nacional calificó a las PASO del domingo.

“No hubo planteos importantes en contra de la elección. Fue un comicio tranquilo, hemos tenido menos inconvenientes que en otros comicios", fue la evaluación general que hizo la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo en el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En la Justicia Electoral Federal creen que el balance resultó positivo por el contacto que tuvieron con las autoridades de mesa a través de los delegados de los lugares de votación. "Nos ayudaron muchísimo a diferencia de lo que sucedió en la elección pasada, en que se implementó demasiado sobre la hora y no tuvimos tiempo de capacitarlos", trazó la diferencia. Pero igual aclaró que deben acentuar la instrucción para fortalecer la figura que se implementó en 2011.
Para Randazzo también influyó que tanto el electorado como las autoridades de mesa ya habían vivido las PASO hace dos años. "Ayudó que no haya sido el debut de las Primarias. Favoreció el contacto previo que tenía el elector y algunas autoridades de mesa que ya sabían con anticipación que iban a contar con más boletas, más listas internas por cada agrupación política", dijo y añadió: "Ese antecedente ha permitido que la ciudadanía se vaya acostumbrando un poco más a este tipo de elecciones".
La secretaria electoral consideró que, en líneas generales, las autoridades de mesa aprobaron el examen. "Se desempeñaron mejor que en otras oportunidades. Hemos estado mirando los telegramas y ya vienen con muchísima más claridad que en elecciones anteriores", manifestó. Aunque admitió que hubo casos puntuales, que deberán reverlos para las generales de octubre, tal como lo establece la Cámara en una de sus acordadas.
A la espera del comienzo del escrutinio definitivo, Randazzo aseguró que tampoco generó sobresaltos dos de las novedades que tuvo el comicio del domingo: que nadie se podía agregar al padrón y la firma del elector tras el voto que, junto a la entrega de un troquel, suplió el tradicional sello en el documento de identidad.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.