Justo Daract: Compromiso Federal marcó territorio | País | El Diario de la República
País - Justo Daract | 13-08-2013 | 07:47 | 0

Justo Daract: Compromiso Federal marcó territorio

Adriana Guzmán y Miguel Hidalgo encabezarán la lista de concejales. El Frente Cívico superó al FpV.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Felices. Los candidatos de peronismo participativo festejaron junto al intendente, Jorge Melano.

Como en el resto de la provincia, las diferentes propuestas de la alianza Compromiso Federal reunieron la mayor cantidad de votos en Justo Daract. Hasta ayer, y con un 85,19% de las mesas escrutadas, las listas Peronismo Participativo y Movimiento Fraternal lograron dos plazas para la lista de candidatos a concejales de las cinco que se pondrán en juego en octubre. En tercer puesto fue para Inclusión y Progreso, que también consiguió lugar para uno de sus precandidatos.
Los 2.657 votos que logró el oficialismo representaron el 58,06% del total. Un 26,50% fue para Peronismo Participativo, otro 25,71% para Movimiento Fraternal y un 24,54% para Inclusión y Progreso.
Por la lista vencedora irán a la puja de octubre dos mujeres: Adriana Guzmán y Arcelia Masters. Mientras que por la segunda lista irán Miguel Hidalgo y Elsa Guibelalde, más Mario Airaudo por Inclusión y Progreso.
"Hoy (por ayer) empezamos a reunirnos para invitar a todos los candidatos a trabajar para esta etapa que sigue. Seguiremos acompañando el proyecto del intendente de Justo Daract. El cambio que ha logrado es increíble", manifestó Guzmán. También, adelantó que a lo que apuntan, si la gente vuelve a depositar su confianza en ellos en dos meses, es a un reordenamiento del tránsito en la ciudad, entre otras cosas.
En el Frente Progresista, Cívico y Social, que logró el 27,08% de los sufragios, Renovación y Unidad le sacó amplia ventaja a UNEN San Luis y obtuvo tres bancas para sus postulantes. Hasta el momento, esos nombres serían Jhon Claudio Rodríguez, Gustavo Guanco y María Suárez. "Lo único que quedaría es definir, una vez que esté el recuento total de votos, si va a quedar así para octubre", aclaró Rodríguez. El radical expresó que las elecciones del domingo fueron más que positivas, no sólo porque terminaron primeros en la interna, sino también porque notaron que desde las últimas tres ediciones captan cada vez más gente.
Otra lista que avanzó, aún dentro del pobre panorama del Frente para la Victoria, fue Movimiento para el Pueblo Daractense. La propuesta K logró cuatro de los cinco lugares. "Sabemos que todavía hay que corregir errores. Somos nuevos y no tenemos mucha experiencia, pero la humildad no falta", expresó Graciela Cortes.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.