Justo Daract: Compromiso Federal marcó territorio | País | El Diario de la República
País - Justo Daract | 13-08-2013 | 07:47 | 0

Justo Daract: Compromiso Federal marcó territorio

Adriana Guzmán y Miguel Hidalgo encabezarán la lista de concejales. El Frente Cívico superó al FpV.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Felices. Los candidatos de peronismo participativo festejaron junto al intendente, Jorge Melano.

Como en el resto de la provincia, las diferentes propuestas de la alianza Compromiso Federal reunieron la mayor cantidad de votos en Justo Daract. Hasta ayer, y con un 85,19% de las mesas escrutadas, las listas Peronismo Participativo y Movimiento Fraternal lograron dos plazas para la lista de candidatos a concejales de las cinco que se pondrán en juego en octubre. En tercer puesto fue para Inclusión y Progreso, que también consiguió lugar para uno de sus precandidatos.
Los 2.657 votos que logró el oficialismo representaron el 58,06% del total. Un 26,50% fue para Peronismo Participativo, otro 25,71% para Movimiento Fraternal y un 24,54% para Inclusión y Progreso.
Por la lista vencedora irán a la puja de octubre dos mujeres: Adriana Guzmán y Arcelia Masters. Mientras que por la segunda lista irán Miguel Hidalgo y Elsa Guibelalde, más Mario Airaudo por Inclusión y Progreso.
"Hoy (por ayer) empezamos a reunirnos para invitar a todos los candidatos a trabajar para esta etapa que sigue. Seguiremos acompañando el proyecto del intendente de Justo Daract. El cambio que ha logrado es increíble", manifestó Guzmán. También, adelantó que a lo que apuntan, si la gente vuelve a depositar su confianza en ellos en dos meses, es a un reordenamiento del tránsito en la ciudad, entre otras cosas.
En el Frente Progresista, Cívico y Social, que logró el 27,08% de los sufragios, Renovación y Unidad le sacó amplia ventaja a UNEN San Luis y obtuvo tres bancas para sus postulantes. Hasta el momento, esos nombres serían Jhon Claudio Rodríguez, Gustavo Guanco y María Suárez. "Lo único que quedaría es definir, una vez que esté el recuento total de votos, si va a quedar así para octubre", aclaró Rodríguez. El radical expresó que las elecciones del domingo fueron más que positivas, no sólo porque terminaron primeros en la interna, sino también porque notaron que desde las últimas tres ediciones captan cada vez más gente.
Otra lista que avanzó, aún dentro del pobre panorama del Frente para la Victoria, fue Movimiento para el Pueblo Daractense. La propuesta K logró cuatro de los cinco lugares. "Sabemos que todavía hay que corregir errores. Somos nuevos y no tenemos mucha experiencia, pero la humildad no falta", expresó Graciela Cortes.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.