Justo Daract: Compromiso Federal marcó territorio | País | El Diario de la República
País - Justo Daract | 13-08-2013 | 07:47 | 0

Justo Daract: Compromiso Federal marcó territorio

Adriana Guzmán y Miguel Hidalgo encabezarán la lista de concejales. El Frente Cívico superó al FpV.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Felices. Los candidatos de peronismo participativo festejaron junto al intendente, Jorge Melano.

Como en el resto de la provincia, las diferentes propuestas de la alianza Compromiso Federal reunieron la mayor cantidad de votos en Justo Daract. Hasta ayer, y con un 85,19% de las mesas escrutadas, las listas Peronismo Participativo y Movimiento Fraternal lograron dos plazas para la lista de candidatos a concejales de las cinco que se pondrán en juego en octubre. En tercer puesto fue para Inclusión y Progreso, que también consiguió lugar para uno de sus precandidatos.
Los 2.657 votos que logró el oficialismo representaron el 58,06% del total. Un 26,50% fue para Peronismo Participativo, otro 25,71% para Movimiento Fraternal y un 24,54% para Inclusión y Progreso.
Por la lista vencedora irán a la puja de octubre dos mujeres: Adriana Guzmán y Arcelia Masters. Mientras que por la segunda lista irán Miguel Hidalgo y Elsa Guibelalde, más Mario Airaudo por Inclusión y Progreso.
"Hoy (por ayer) empezamos a reunirnos para invitar a todos los candidatos a trabajar para esta etapa que sigue. Seguiremos acompañando el proyecto del intendente de Justo Daract. El cambio que ha logrado es increíble", manifestó Guzmán. También, adelantó que a lo que apuntan, si la gente vuelve a depositar su confianza en ellos en dos meses, es a un reordenamiento del tránsito en la ciudad, entre otras cosas.
En el Frente Progresista, Cívico y Social, que logró el 27,08% de los sufragios, Renovación y Unidad le sacó amplia ventaja a UNEN San Luis y obtuvo tres bancas para sus postulantes. Hasta el momento, esos nombres serían Jhon Claudio Rodríguez, Gustavo Guanco y María Suárez. "Lo único que quedaría es definir, una vez que esté el recuento total de votos, si va a quedar así para octubre", aclaró Rodríguez. El radical expresó que las elecciones del domingo fueron más que positivas, no sólo porque terminaron primeros en la interna, sino también porque notaron que desde las últimas tres ediciones captan cada vez más gente.
Otra lista que avanzó, aún dentro del pobre panorama del Frente para la Victoria, fue Movimiento para el Pueblo Daractense. La propuesta K logró cuatro de los cinco lugares. "Sabemos que todavía hay que corregir errores. Somos nuevos y no tenemos mucha experiencia, pero la humildad no falta", expresó Graciela Cortes.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano.