Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 13-08-2013 | 07:53 | 0

Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR

Triunfó Renovación y Unidad, que lidera el abogado, Juan Pinto. Hay cinco bancas en juego.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
EL equipo. Walter Rothe, Graciela Ochoa, Juan Pinto y Alex Posse. Foto: Gentileza familia Pinto

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social por el Concejo Deliberante de Merlo, Renovación y Unidad se llevó el mayor caudal de votos, con una diferencia de 45 puntos sobre el segundo grupo.
Con Juan Álvarez Pinto a la cabeza, la Lista N° 30 sacó 1.724 de los 2.794 que sumó el radicalismo. Así se quedó con el 61,7%, lo que le aseguró la gran mayoría en la conformación de la boleta final de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
“La verdad es que nos sorprendieron los resultados. Si bien sabíamos que habíamos trabajado mucho, no pensábamos que iba a ser tan grande”, dijo el dirigente, quien explicó que la comunidad acompañó la inclusión de vecinos que no estaban ligados a la política: “En primer lugar, confiaron en nuestra propuesta porque teníamos gente con un compromiso social y comunitario, pero sin haber participado en la política. Eso causó una muy buena aceptación. Además de la apertura que hicimos en la lista hacia sectores independientes”, sostuvo Pinto.
La segunda ubicación de la interna radical quedó para la lista N° 33. Unen San Luis se llevó el 16,25%, con 454 votos. Mientras que un poco más abajo quedó Juntos (N° 43), con 335 boletas y Renovación y Cambio (N° 23), con 281.
“Ahora tenemos que tomar con mucha responsabilidad esta confianza que nos brindaron, porque nos instalamos como una de las principales alternativas. Entonces tenemos que seguir trabajando con los demás equipos para las elecciones de octubre”, dijo Pinto, quien contó que tuvieron que atrasar los festejos hasta el cierre de la última mesa: "Fuimos una de las pocas listas de Merlo que tuvo fiscales en las 46 mesas, de forma voluntaria. Y nos demoramos por eso. Porque teníamos varias escuelas abiertas y la idea era festejar en grupo. Hasta que nos juntamos y salimos en caravana por el centro", señaló el joven dirigente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.