Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 13-08-2013 | 07:53 | 0

Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR

Triunfó Renovación y Unidad, que lidera el abogado, Juan Pinto. Hay cinco bancas en juego.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
EL equipo. Walter Rothe, Graciela Ochoa, Juan Pinto y Alex Posse. Foto: Gentileza familia Pinto

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social por el Concejo Deliberante de Merlo, Renovación y Unidad se llevó el mayor caudal de votos, con una diferencia de 45 puntos sobre el segundo grupo.
Con Juan Álvarez Pinto a la cabeza, la Lista N° 30 sacó 1.724 de los 2.794 que sumó el radicalismo. Así se quedó con el 61,7%, lo que le aseguró la gran mayoría en la conformación de la boleta final de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
“La verdad es que nos sorprendieron los resultados. Si bien sabíamos que habíamos trabajado mucho, no pensábamos que iba a ser tan grande”, dijo el dirigente, quien explicó que la comunidad acompañó la inclusión de vecinos que no estaban ligados a la política: “En primer lugar, confiaron en nuestra propuesta porque teníamos gente con un compromiso social y comunitario, pero sin haber participado en la política. Eso causó una muy buena aceptación. Además de la apertura que hicimos en la lista hacia sectores independientes”, sostuvo Pinto.
La segunda ubicación de la interna radical quedó para la lista N° 33. Unen San Luis se llevó el 16,25%, con 454 votos. Mientras que un poco más abajo quedó Juntos (N° 43), con 335 boletas y Renovación y Cambio (N° 23), con 281.
“Ahora tenemos que tomar con mucha responsabilidad esta confianza que nos brindaron, porque nos instalamos como una de las principales alternativas. Entonces tenemos que seguir trabajando con los demás equipos para las elecciones de octubre”, dijo Pinto, quien contó que tuvieron que atrasar los festejos hasta el cierre de la última mesa: "Fuimos una de las pocas listas de Merlo que tuvo fiscales en las 46 mesas, de forma voluntaria. Y nos demoramos por eso. Porque teníamos varias escuelas abiertas y la idea era festejar en grupo. Hasta que nos juntamos y salimos en caravana por el centro", señaló el joven dirigente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.