Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 13-08-2013 | 07:53 | 0

Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR

Triunfó Renovación y Unidad, que lidera el abogado, Juan Pinto. Hay cinco bancas en juego.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
EL equipo. Walter Rothe, Graciela Ochoa, Juan Pinto y Alex Posse. Foto: Gentileza familia Pinto

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social por el Concejo Deliberante de Merlo, Renovación y Unidad se llevó el mayor caudal de votos, con una diferencia de 45 puntos sobre el segundo grupo.
Con Juan Álvarez Pinto a la cabeza, la Lista N° 30 sacó 1.724 de los 2.794 que sumó el radicalismo. Así se quedó con el 61,7%, lo que le aseguró la gran mayoría en la conformación de la boleta final de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
“La verdad es que nos sorprendieron los resultados. Si bien sabíamos que habíamos trabajado mucho, no pensábamos que iba a ser tan grande”, dijo el dirigente, quien explicó que la comunidad acompañó la inclusión de vecinos que no estaban ligados a la política: “En primer lugar, confiaron en nuestra propuesta porque teníamos gente con un compromiso social y comunitario, pero sin haber participado en la política. Eso causó una muy buena aceptación. Además de la apertura que hicimos en la lista hacia sectores independientes”, sostuvo Pinto.
La segunda ubicación de la interna radical quedó para la lista N° 33. Unen San Luis se llevó el 16,25%, con 454 votos. Mientras que un poco más abajo quedó Juntos (N° 43), con 335 boletas y Renovación y Cambio (N° 23), con 281.
“Ahora tenemos que tomar con mucha responsabilidad esta confianza que nos brindaron, porque nos instalamos como una de las principales alternativas. Entonces tenemos que seguir trabajando con los demás equipos para las elecciones de octubre”, dijo Pinto, quien contó que tuvieron que atrasar los festejos hasta el cierre de la última mesa: "Fuimos una de las pocas listas de Merlo que tuvo fiscales en las 46 mesas, de forma voluntaria. Y nos demoramos por eso. Porque teníamos varias escuelas abiertas y la idea era festejar en grupo. Hasta que nos juntamos y salimos en caravana por el centro", señaló el joven dirigente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.