Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 13-08-2013 | 07:53 | 0

Merlo: la sangre joven gana espacio en la UCR

Triunfó Renovación y Unidad, que lidera el abogado, Juan Pinto. Hay cinco bancas en juego.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
EL equipo. Walter Rothe, Graciela Ochoa, Juan Pinto y Alex Posse. Foto: Gentileza familia Pinto

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social por el Concejo Deliberante de Merlo, Renovación y Unidad se llevó el mayor caudal de votos, con una diferencia de 45 puntos sobre el segundo grupo.
Con Juan Álvarez Pinto a la cabeza, la Lista N° 30 sacó 1.724 de los 2.794 que sumó el radicalismo. Así se quedó con el 61,7%, lo que le aseguró la gran mayoría en la conformación de la boleta final de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
“La verdad es que nos sorprendieron los resultados. Si bien sabíamos que habíamos trabajado mucho, no pensábamos que iba a ser tan grande”, dijo el dirigente, quien explicó que la comunidad acompañó la inclusión de vecinos que no estaban ligados a la política: “En primer lugar, confiaron en nuestra propuesta porque teníamos gente con un compromiso social y comunitario, pero sin haber participado en la política. Eso causó una muy buena aceptación. Además de la apertura que hicimos en la lista hacia sectores independientes”, sostuvo Pinto.
La segunda ubicación de la interna radical quedó para la lista N° 33. Unen San Luis se llevó el 16,25%, con 454 votos. Mientras que un poco más abajo quedó Juntos (N° 43), con 335 boletas y Renovación y Cambio (N° 23), con 281.
“Ahora tenemos que tomar con mucha responsabilidad esta confianza que nos brindaron, porque nos instalamos como una de las principales alternativas. Entonces tenemos que seguir trabajando con los demás equipos para las elecciones de octubre”, dijo Pinto, quien contó que tuvieron que atrasar los festejos hasta el cierre de la última mesa: "Fuimos una de las pocas listas de Merlo que tuvo fiscales en las 46 mesas, de forma voluntaria. Y nos demoramos por eso. Porque teníamos varias escuelas abiertas y la idea era festejar en grupo. Hasta que nos juntamos y salimos en caravana por el centro", señaló el joven dirigente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.