Presentaron el “Hiperloop”, que podría viajar a 1.220 km/h | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 13-08-2013 | 13:12 | 0

Presentaron el “Hiperloop”, que podría viajar a 1.220 km/h

Se trata de sistema de transporte ultra-rápido que podría trasladar pasajeros y mercancías en cápsulas supersónicas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El proyecto de transporte ultra-rápido 'Hyperloop'.

Un proyecto de un revolucionario sistema de transporte ultra-rápido, llamado 'Hyperloop', que transportará a los pasajeros en metros presurizados a velocidades supersónicas, fue presentado este lunes por el inventor y empresario Elon Musk.
El multimillonario, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y también titular de la empresa de exploración espacial privada SpaceX, reveló un documento de 57 páginas describiendo el proyecto, que podría conectar Los Ángeles con San Francisco en 35 minutos.
Musk afirmó en una rueda de prensa que ésta sería una nueva forma de transporte, diferente del tren tradicional, y trasladaría a pasajeros y mercancías en cápsulas contenidas en un sistema elevado sobre pilotes.
"Está diseñado para ser superliviano y los trenes son increíblemente pesados", afirmó. 'Hyperloop' "está más diseñado como un avión".
El sistema sería capaz de viajar a más de 1.220 kilómetros por hora.
El informe técnico afirma que "Hyperloop consiste en un tubo de baja presión con cápsulas que son transportadas tanto a baja como alta velocidad a lo largo del tubo". "Las cápsulas se apoyan en un cojín de aire, que disponen de aire presurizado y elevamiento aerodinámico", añade.
Musk afirmó en primer lugar que sólo iba a publicitar el proyecto de "diseño de código abierto" y no tenía planes de construirlo, aunque el lunes parecía haberlo pensado mejor. "Estoy tentado a hacer, al menos, un prototipo de demostración", afirmó. "No estoy tratando de hacer mucho dinero con esto, pero me gustaría que llegara a buen término y creo que ayudaría si hiciera un modelo".
El emprendedor afirma que hay un pequeño equipo de dos empresas que realizaron el diseño, SpaceX y Tesla, utilizando tecnología de ambas.
Visualiza una versión de los motores eléctricos utilizados en los automóviles Tesla S, creando un campo electromágnetico para impulsar los módulos.
Y mantiene que el viaje "se parecerá mucho a estar en un avión... se sentirá suave, como si estuvieras cabalgando en el aire".
AFP

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.