El PJ festejó su triunfo y se propuso trabajar en equipo | País | El Diario de la República
País | 14-08-2013 | 07:12 |

El PJ festejó su triunfo y se propuso trabajar en equipo

El titular del partido y el Gobernador pidieron dejar atrás las PASO y pensar en octubre. Hicieron un fuerte llamado a la unidad.

Por Marcelo Dettoni
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Con los dedos en v, la militancia peronista canta la marcha que la identifica.

Unidad, solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo. Esos fueron los pilares que recalcaron una y otra vez Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Partido Justicialista y el gobernador Claudio Poggi durante sus discursos, en la noche en la que el oficialismo sanluiseño en pleno, festejó la amplia cosecha de votos que obtuvo en las PASO.
"Cada voto que tuvo cada uno de los 1.200 candidatos de Compromiso Federal en la provincia significó que la gente está apoyando a este Gobierno, que es el de todos, un gran equipo. Porque solos no podemos hacer nada", dijo Poggi, el primero en dirigir la palabra en una sede del PJ que estuvo llena de funcionarios y militantes.
Acompañado en el escenario por los candidatos que poblarán las listas en las elecciones generales, el Gobernador hizo un fuerte llamado a la unidad, a olvidar las internas y pensar en grande. "Hacen falta gestos, solidaridad, esfuerzo. Siempre unidos, los que ganaron y los que no, estamos todos en esta patriada", expresó el mandatario en medio del sonido de los bombos que aportaron la UOCRA, los Gastronómicos, la 9 y 1/2 (que nuclea a los trabajadores del Plan de Inclusión) y una ruidosa banda que aportó Daniel Orlando, quien irá por su reelección en Potrero de los Funes.
A su turno, Adolfo se tomó tiempo primero para compartir "un saludo afectuoso de quien lucha por nosotros desde Buenos Aires, el Alberto", lo que despertó una ovación. Luego extendió el agradecimiento "a los que trabajaron con desinterés, militancia, amor y solidaridad, poniendo todo para construir el hermoso triunfo que le dimos al pueblo de San Luis".
En un guiño a Poggi, el ex gobernador contó: "Me preguntaban si en esta elección se jugaba el respaldo a esta gestión y yo dije que sí. Porque no está en nuestros planes pelearnos. Vamos a seguir trabajando con las banderas de Perón y Evita, porque nuestro rumbo es el correcto", aseguró.
Y no tardó en bajar algunos mensajes para adentro y hacia afuera de Compromiso Federal. "En Villa Mercedes, en Merlo y en todos los lugares donde gobernamos tuvimos un respaldo abrumador. Y donde no lo estamos haciendo, también ganamos, por lo que le pido a los señores intendentes de esas localidades que entiendan el mensaje".
Y si alguien esperaba nombres propios, Adolfo también los tenía listos para ser blancos de sus palabras incisivas: "Clarín publicó un mapa del país en 2011 con los sitios donde respaldaron al Gobierno nacional y donde no. Y una provincia chiquita y humilde del centro era la única con un color distinto al resto. Dos años después, el mismo mapa está casi lleno del color que tenía entonces San Luis. Por eso le digo señora Presidenta que acá no tiene respaldo, ni lo tuvo nunca".
Tampoco se salvó la administración municipal de la capital puntana. "La gente nos apoyó en la ciudad de San Luis, por eso les digo a sus dirigentes, con cariño y respeto, que empezamos el camino para recuperarla. Hace dos años les pedimos autocrítica y que nos escuchen, que apliquen nuestra escuela de gobierno para hacer las cosas bien. No escucharon, ya empezaron a pagar las consecuencias", deslizó.
Tuvo párrafos elogiosos para el senador Roberto Basualdo, el conductor de Compromiso Federal en San Juan, a quien diferenció de otros que tuvieron pobres resultados para la alianza en el resto del país. "Hay dos líneas de trabajo, la de los candidatos estrella, dueños de los votos, que la pasaron mal con el electorado. Y la de San Juan, con un hombre que escuchó a todos y abrió espacios con generosidad. Allí ganamos de la manera en la que estamos acostumbrados a hacerlo en San Luis".
 


MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.