El PJ festejó su triunfo y se propuso trabajar en equipo | País | El Diario de la República
País | 14-08-2013 | 07:12 |

El PJ festejó su triunfo y se propuso trabajar en equipo

El titular del partido y el Gobernador pidieron dejar atrás las PASO y pensar en octubre. Hicieron un fuerte llamado a la unidad.

Por Marcelo Dettoni
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Con los dedos en v, la militancia peronista canta la marcha que la identifica.

Unidad, solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo. Esos fueron los pilares que recalcaron una y otra vez Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Partido Justicialista y el gobernador Claudio Poggi durante sus discursos, en la noche en la que el oficialismo sanluiseño en pleno, festejó la amplia cosecha de votos que obtuvo en las PASO.
"Cada voto que tuvo cada uno de los 1.200 candidatos de Compromiso Federal en la provincia significó que la gente está apoyando a este Gobierno, que es el de todos, un gran equipo. Porque solos no podemos hacer nada", dijo Poggi, el primero en dirigir la palabra en una sede del PJ que estuvo llena de funcionarios y militantes.
Acompañado en el escenario por los candidatos que poblarán las listas en las elecciones generales, el Gobernador hizo un fuerte llamado a la unidad, a olvidar las internas y pensar en grande. "Hacen falta gestos, solidaridad, esfuerzo. Siempre unidos, los que ganaron y los que no, estamos todos en esta patriada", expresó el mandatario en medio del sonido de los bombos que aportaron la UOCRA, los Gastronómicos, la 9 y 1/2 (que nuclea a los trabajadores del Plan de Inclusión) y una ruidosa banda que aportó Daniel Orlando, quien irá por su reelección en Potrero de los Funes.
A su turno, Adolfo se tomó tiempo primero para compartir "un saludo afectuoso de quien lucha por nosotros desde Buenos Aires, el Alberto", lo que despertó una ovación. Luego extendió el agradecimiento "a los que trabajaron con desinterés, militancia, amor y solidaridad, poniendo todo para construir el hermoso triunfo que le dimos al pueblo de San Luis".
En un guiño a Poggi, el ex gobernador contó: "Me preguntaban si en esta elección se jugaba el respaldo a esta gestión y yo dije que sí. Porque no está en nuestros planes pelearnos. Vamos a seguir trabajando con las banderas de Perón y Evita, porque nuestro rumbo es el correcto", aseguró.
Y no tardó en bajar algunos mensajes para adentro y hacia afuera de Compromiso Federal. "En Villa Mercedes, en Merlo y en todos los lugares donde gobernamos tuvimos un respaldo abrumador. Y donde no lo estamos haciendo, también ganamos, por lo que le pido a los señores intendentes de esas localidades que entiendan el mensaje".
Y si alguien esperaba nombres propios, Adolfo también los tenía listos para ser blancos de sus palabras incisivas: "Clarín publicó un mapa del país en 2011 con los sitios donde respaldaron al Gobierno nacional y donde no. Y una provincia chiquita y humilde del centro era la única con un color distinto al resto. Dos años después, el mismo mapa está casi lleno del color que tenía entonces San Luis. Por eso le digo señora Presidenta que acá no tiene respaldo, ni lo tuvo nunca".
Tampoco se salvó la administración municipal de la capital puntana. "La gente nos apoyó en la ciudad de San Luis, por eso les digo a sus dirigentes, con cariño y respeto, que empezamos el camino para recuperarla. Hace dos años les pedimos autocrítica y que nos escuchen, que apliquen nuestra escuela de gobierno para hacer las cosas bien. No escucharon, ya empezaron a pagar las consecuencias", deslizó.
Tuvo párrafos elogiosos para el senador Roberto Basualdo, el conductor de Compromiso Federal en San Juan, a quien diferenció de otros que tuvieron pobres resultados para la alianza en el resto del país. "Hay dos líneas de trabajo, la de los candidatos estrella, dueños de los votos, que la pasaron mal con el electorado. Y la de San Juan, con un hombre que escuchó a todos y abrió espacios con generosidad. Allí ganamos de la manera en la que estamos acostumbrados a hacerlo en San Luis".
 


MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.