El PJ festejó su triunfo y se propuso trabajar en equipo | País | El Diario de la República
País | 14-08-2013 | 07:12 |

El PJ festejó su triunfo y se propuso trabajar en equipo

El titular del partido y el Gobernador pidieron dejar atrás las PASO y pensar en octubre. Hicieron un fuerte llamado a la unidad.

Por Marcelo Dettoni
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Con los dedos en v, la militancia peronista canta la marcha que la identifica.

Unidad, solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo. Esos fueron los pilares que recalcaron una y otra vez Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Partido Justicialista y el gobernador Claudio Poggi durante sus discursos, en la noche en la que el oficialismo sanluiseño en pleno, festejó la amplia cosecha de votos que obtuvo en las PASO.
"Cada voto que tuvo cada uno de los 1.200 candidatos de Compromiso Federal en la provincia significó que la gente está apoyando a este Gobierno, que es el de todos, un gran equipo. Porque solos no podemos hacer nada", dijo Poggi, el primero en dirigir la palabra en una sede del PJ que estuvo llena de funcionarios y militantes.
Acompañado en el escenario por los candidatos que poblarán las listas en las elecciones generales, el Gobernador hizo un fuerte llamado a la unidad, a olvidar las internas y pensar en grande. "Hacen falta gestos, solidaridad, esfuerzo. Siempre unidos, los que ganaron y los que no, estamos todos en esta patriada", expresó el mandatario en medio del sonido de los bombos que aportaron la UOCRA, los Gastronómicos, la 9 y 1/2 (que nuclea a los trabajadores del Plan de Inclusión) y una ruidosa banda que aportó Daniel Orlando, quien irá por su reelección en Potrero de los Funes.
A su turno, Adolfo se tomó tiempo primero para compartir "un saludo afectuoso de quien lucha por nosotros desde Buenos Aires, el Alberto", lo que despertó una ovación. Luego extendió el agradecimiento "a los que trabajaron con desinterés, militancia, amor y solidaridad, poniendo todo para construir el hermoso triunfo que le dimos al pueblo de San Luis".
En un guiño a Poggi, el ex gobernador contó: "Me preguntaban si en esta elección se jugaba el respaldo a esta gestión y yo dije que sí. Porque no está en nuestros planes pelearnos. Vamos a seguir trabajando con las banderas de Perón y Evita, porque nuestro rumbo es el correcto", aseguró.
Y no tardó en bajar algunos mensajes para adentro y hacia afuera de Compromiso Federal. "En Villa Mercedes, en Merlo y en todos los lugares donde gobernamos tuvimos un respaldo abrumador. Y donde no lo estamos haciendo, también ganamos, por lo que le pido a los señores intendentes de esas localidades que entiendan el mensaje".
Y si alguien esperaba nombres propios, Adolfo también los tenía listos para ser blancos de sus palabras incisivas: "Clarín publicó un mapa del país en 2011 con los sitios donde respaldaron al Gobierno nacional y donde no. Y una provincia chiquita y humilde del centro era la única con un color distinto al resto. Dos años después, el mismo mapa está casi lleno del color que tenía entonces San Luis. Por eso le digo señora Presidenta que acá no tiene respaldo, ni lo tuvo nunca".
Tampoco se salvó la administración municipal de la capital puntana. "La gente nos apoyó en la ciudad de San Luis, por eso les digo a sus dirigentes, con cariño y respeto, que empezamos el camino para recuperarla. Hace dos años les pedimos autocrítica y que nos escuchen, que apliquen nuestra escuela de gobierno para hacer las cosas bien. No escucharon, ya empezaron a pagar las consecuencias", deslizó.
Tuvo párrafos elogiosos para el senador Roberto Basualdo, el conductor de Compromiso Federal en San Juan, a quien diferenció de otros que tuvieron pobres resultados para la alianza en el resto del país. "Hay dos líneas de trabajo, la de los candidatos estrella, dueños de los votos, que la pasaron mal con el electorado. Y la de San Juan, con un hombre que escuchó a todos y abrió espacios con generosidad. Allí ganamos de la manera en la que estamos acostumbrados a hacerlo en San Luis".
 


MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.