Abdala: "La interna fue una experiencia nueva y con muchas emociones" | País | El Diario de la República
País | 14-08-2013 | 07:18 | 0

Abdala: "La interna fue una experiencia nueva y con muchas emociones"

El dirigente que lideró la lista "Compromiso por el Cambio" analizó el panorama de cara a los comicios generales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Confianza. Abdala resaltó la adhesión que ha tenido el peronismo en los últimos treinta años.

La lista Compromiso por el Cambio, de la alianza Compromiso Federal, fue una de las protagonistas en las PASO del domingo pasado. Quedó tercera en orden de votos de los precandidatos para Diputados Provinciales por el Departamento Pueyrredón, y segunda para concejal en la ciudad de San Luis. Bartolo Abdala, su referente, pasará a ocupar un lugar en la lista definitiva para la elección de diputados en octubre y Sandra Barroso será la tercera candidata a concejal del partido.
“Tenemos, junto a Sandra Barroso, unas ganas bárbaras de hacer muchas cosas, especialmente en el ámbito del trabajo, del deporte y en el tema de la seguridad y los valores”, indicó Abdala a El Diario de la República. La lista recibió 6618 votos, que hace un porcentaje de más del 14%, y quedó tercera en orden de preferencia. Primera está Inclusión y Progreso, liderada por Graciela Mazzarino, que con 13711 votos se quedará con cuatro lugares en la lista definitiva. Después le siguen Unidos por San Luis, con Luis Martínez a la cabeza, que se quedó con tres lugares gracias a los 10664 ciudadanos que los eligieron. La lista quedará conformada con dos lugares más, para completar las diez bancas de Diputados Provinciales que se renuevan, que serán integrados por los dos precandidatos que habían presentado las listas Desarrollismo Unido y Lista 1. “Creo que para ser la primera elección fue muy agradable, pero teníamos más expectativas. Si hubiéramos tenido tal vez una organización más importante habríamos sacado mayor cantidad de adhesiones. Por ejemplo, la gente me comentaba que en algunos lugares no estaban todas las boletas. Son cosas que como sociedad debemos cambiar y madurar. Hay que respetar el voto popular”, expresó.
“Sabemos que hay que pasar las elecciones del 27 de octubre pero nos tenemos mucha fe. Sabemos lo importante que es para San Luis desde hace más de 30 años este espacio, que la gente lo viene eligiendo, confiando, entonces entendemos que nuestra apuesta tenía que ser dentro de este escenario político”, dijo el referente del PRO en San Luis. Además destacó la importancia del diálogo entre los candidatos de las distintas listas para consensuar de cara a octubre. “La campaña de las internas fue una campaña madura, sin agresiones. Habrá que consensuar las propuestas de una lista y de otra. Como decía yo al principio de la campaña, el diálogo nos une, y no debo apartarme de eso. Dialogar con los demás candidatos, con la conducción del espacio, es fundamental consensuar y respetar todas las propuestas y entender cuál es la prioridad que merece la provincia, y a partir de allí continuar la campaña hacia octubre”, explicó.
Otro de los puntos principales para el candidato es lograr recuperar la confianza en la política por parte de la ciudadanía. “En lo personal para mí es muy importante que lo que se prometa se cumpla. Eso es signo de madurez, de coherencia en la política, y uno en la vida debe ser coherente. Esto es ni más ni menos que la gente vuelva a confiar en los políticos. No se puede seguir pensando en un país sin confianza en la política. Es un proceso largo, pero estoy convencido que se puede lograr”, expresó.
Abdala señaló que los comicios desarrollados el domingo le marcaron “una nueva experiencia, distinta a todas, con muchas emociones”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venecia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.