Merlo convocó a estrechar filas para los comicios de octubre | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 14-08-2013 | 07:26 | 0

Merlo convocó a estrechar filas para los comicios de octubre

Recalcó que los dirigentes del partido deben trabajar juntos por los intereses de los sanluiseños.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Merlo. Habló en la sede del PJ acompañado por algunos de los candidatos que irán a la general.

Con el ojo puesto en las elecciones de octubre, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, alentó a la dirigencia de Compromiso Federal a trabajar, de ahora en adelante, unidas pos del triunfo en las elecciones generales. "Tenemos que convocar a todos los compañeros que se presentaron, porque de acá a dos meses vienen las votaciones del 27 de octubre y habrá competencia, roces, ambición, la pasión y las ganas de trabajar no faltarán", manifestó con euforia.
La charla dirigida a los miembros de Celeste Unidad, entre ellos precandidatos y afiliados, fue en la sede del Partido Justicialista de Villa Mercedes. Lo primero que hizo el intendente fue tomarse unos minutos para felicitar a los postulantes de la lista 102 por el resultado obtenido en el acto eleccionario del domingo. "Fue una muy buena elección, incluso, a nivel nacional con los diputados nacionales, de los que la primera candidata es de Villa Mercedes. También hemos tenido excelentes resultados en tanto senadores y concejales", rescató.
Luego explicó brevemente cómo funcionan las PASO. Resaltó que, una vez que las cifras del escrutinio estén definidos y los candidatos que llevará cada una de las listas sean computados por el sistema D'Hont, ya no podrá hablarse en plural sino de unidad: Compromiso Federal.
Merlo comentó que la disputa entre las diferentes opciones del partido fue bastante reñida. Pero que no hubo dudas en que fue Compromiso Federal el que obtuvo la mayor cantidad de votos.
Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, Celeste Unidad Pedernera (102) logró 10.748 sufragios frente a 3.360 de Peronismo Participativo, 2.626 de Lista 1, 2.597 de Compromiso por el Cambio, 2.339 de Es posible, 1.861 de Jóvenes por un Cambio, 1.488 de Ateneo General Pedernera, 1.381 de Lista 108, 1.267 de Compromiso Barrial y 1.194 de Desarrollismo Unido. El intendente detalló cuáles serán los concejales que representarán a la 102, de acuerdo a los resultados provisorios del momento.
"En primer término Jorge Rosales, le siguen Agustina Garro y Jorge Bayer. Luego, vienen Eduardo Mones Ruiz y Carolina Sosa", enumeró. "Creo que a 30 años de la democracia hemos avanzado mucho, pero también quedó mucho por construir para que la democracia tenga la mayor utilidad posible y que en cada elección se pueda ir eligiendo a cada uno de los estamentos de la sociedad", expresó.
Por último, el representante comunal reiteró lo que el viceintendente, Oscar Montero, había anunciado más temprano. "La Municipalidad se encargará de limpiar las calles, de toda la cartelería que generaron estas elecciones. Servicios Públicos se ocupará de la limpieza y Obras Públicas de la pintura. Esto, además, es un buen ejemplo a seguir por todos", subrayó Merlo, que invitó al resto de las listas a imitar la acción.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.