Merlo convocó a estrechar filas para los comicios de octubre | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 14-08-2013 | 07:26 | 0

Merlo convocó a estrechar filas para los comicios de octubre

Recalcó que los dirigentes del partido deben trabajar juntos por los intereses de los sanluiseños.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Merlo. Habló en la sede del PJ acompañado por algunos de los candidatos que irán a la general.

Con el ojo puesto en las elecciones de octubre, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, alentó a la dirigencia de Compromiso Federal a trabajar, de ahora en adelante, unidas pos del triunfo en las elecciones generales. "Tenemos que convocar a todos los compañeros que se presentaron, porque de acá a dos meses vienen las votaciones del 27 de octubre y habrá competencia, roces, ambición, la pasión y las ganas de trabajar no faltarán", manifestó con euforia.
La charla dirigida a los miembros de Celeste Unidad, entre ellos precandidatos y afiliados, fue en la sede del Partido Justicialista de Villa Mercedes. Lo primero que hizo el intendente fue tomarse unos minutos para felicitar a los postulantes de la lista 102 por el resultado obtenido en el acto eleccionario del domingo. "Fue una muy buena elección, incluso, a nivel nacional con los diputados nacionales, de los que la primera candidata es de Villa Mercedes. También hemos tenido excelentes resultados en tanto senadores y concejales", rescató.
Luego explicó brevemente cómo funcionan las PASO. Resaltó que, una vez que las cifras del escrutinio estén definidos y los candidatos que llevará cada una de las listas sean computados por el sistema D'Hont, ya no podrá hablarse en plural sino de unidad: Compromiso Federal.
Merlo comentó que la disputa entre las diferentes opciones del partido fue bastante reñida. Pero que no hubo dudas en que fue Compromiso Federal el que obtuvo la mayor cantidad de votos.
Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, Celeste Unidad Pedernera (102) logró 10.748 sufragios frente a 3.360 de Peronismo Participativo, 2.626 de Lista 1, 2.597 de Compromiso por el Cambio, 2.339 de Es posible, 1.861 de Jóvenes por un Cambio, 1.488 de Ateneo General Pedernera, 1.381 de Lista 108, 1.267 de Compromiso Barrial y 1.194 de Desarrollismo Unido. El intendente detalló cuáles serán los concejales que representarán a la 102, de acuerdo a los resultados provisorios del momento.
"En primer término Jorge Rosales, le siguen Agustina Garro y Jorge Bayer. Luego, vienen Eduardo Mones Ruiz y Carolina Sosa", enumeró. "Creo que a 30 años de la democracia hemos avanzado mucho, pero también quedó mucho por construir para que la democracia tenga la mayor utilidad posible y que en cada elección se pueda ir eligiendo a cada uno de los estamentos de la sociedad", expresó.
Por último, el representante comunal reiteró lo que el viceintendente, Oscar Montero, había anunciado más temprano. "La Municipalidad se encargará de limpiar las calles, de toda la cartelería que generaron estas elecciones. Servicios Públicos se ocupará de la limpieza y Obras Públicas de la pintura. Esto, además, es un buen ejemplo a seguir por todos", subrayó Merlo, que invitó al resto de las listas a imitar la acción.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Policiales

San Martín: un jubilado tomó a golpes un cajero automático


Le dijo a la Policía que su ira se debió a que era la segunda vez que el aparato le retenía la tarjeta.


Provincia

Alerta por tormentas fuertes en San Luis y otras cinco provincias


A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional  advirtió sobre la llegada de lluvias intensas en el centro y sur del territorio sanluiseño. La tendencia se mantendría durante el domingo hasta la mañana del lunes.