Merlo convocó a estrechar filas para los comicios de octubre | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 14-08-2013 | 07:26 | 0

Merlo convocó a estrechar filas para los comicios de octubre

Recalcó que los dirigentes del partido deben trabajar juntos por los intereses de los sanluiseños.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Merlo. Habló en la sede del PJ acompañado por algunos de los candidatos que irán a la general.

Con el ojo puesto en las elecciones de octubre, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, alentó a la dirigencia de Compromiso Federal a trabajar, de ahora en adelante, unidas pos del triunfo en las elecciones generales. "Tenemos que convocar a todos los compañeros que se presentaron, porque de acá a dos meses vienen las votaciones del 27 de octubre y habrá competencia, roces, ambición, la pasión y las ganas de trabajar no faltarán", manifestó con euforia.
La charla dirigida a los miembros de Celeste Unidad, entre ellos precandidatos y afiliados, fue en la sede del Partido Justicialista de Villa Mercedes. Lo primero que hizo el intendente fue tomarse unos minutos para felicitar a los postulantes de la lista 102 por el resultado obtenido en el acto eleccionario del domingo. "Fue una muy buena elección, incluso, a nivel nacional con los diputados nacionales, de los que la primera candidata es de Villa Mercedes. También hemos tenido excelentes resultados en tanto senadores y concejales", rescató.
Luego explicó brevemente cómo funcionan las PASO. Resaltó que, una vez que las cifras del escrutinio estén definidos y los candidatos que llevará cada una de las listas sean computados por el sistema D'Hont, ya no podrá hablarse en plural sino de unidad: Compromiso Federal.
Merlo comentó que la disputa entre las diferentes opciones del partido fue bastante reñida. Pero que no hubo dudas en que fue Compromiso Federal el que obtuvo la mayor cantidad de votos.
Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, Celeste Unidad Pedernera (102) logró 10.748 sufragios frente a 3.360 de Peronismo Participativo, 2.626 de Lista 1, 2.597 de Compromiso por el Cambio, 2.339 de Es posible, 1.861 de Jóvenes por un Cambio, 1.488 de Ateneo General Pedernera, 1.381 de Lista 108, 1.267 de Compromiso Barrial y 1.194 de Desarrollismo Unido. El intendente detalló cuáles serán los concejales que representarán a la 102, de acuerdo a los resultados provisorios del momento.
"En primer término Jorge Rosales, le siguen Agustina Garro y Jorge Bayer. Luego, vienen Eduardo Mones Ruiz y Carolina Sosa", enumeró. "Creo que a 30 años de la democracia hemos avanzado mucho, pero también quedó mucho por construir para que la democracia tenga la mayor utilidad posible y que en cada elección se pueda ir eligiendo a cada uno de los estamentos de la sociedad", expresó.
Por último, el representante comunal reiteró lo que el viceintendente, Oscar Montero, había anunciado más temprano. "La Municipalidad se encargará de limpiar las calles, de toda la cartelería que generaron estas elecciones. Servicios Públicos se ocupará de la limpieza y Obras Públicas de la pintura. Esto, además, es un buen ejemplo a seguir por todos", subrayó Merlo, que invitó al resto de las listas a imitar la acción.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.