En Naschel también ganó la Alianza Compromiso Federal | País | El Diario de la República
País - Naschel | 14-08-2013 | 07:29 | 0

En Naschel también ganó la Alianza Compromiso Federal

Gladys Loggia peleará por suceder al frente del Ejecutivo Municipal a José "Pepe" Pedernera.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Respaldo. Loggia dijo que sus vecinos apoyan la gestión de Poggi.

Tal como en gran parte de San Luis, las PASO que apoyaron a la alianza que respalda al gobierno provincial. En Naschel, la Alianza Compromiso Federal también lideró en las urnas que en octubre pondrán en juego la Intendencia y dos bancas del Concejo Deliberante. Gladys Loggia es la candidata a intendente.
En el rubro concejales, fuerza peronista sacó 1.173 votos de un total de 2.487, por lo que se quedó con el 47,17%. La interna de la Alianza Compromiso Federal fue para el Partido Movimiento Puntano: la lista de Fernando Ariel Bertone y Alejandra Luisa Stieger juntó 807 votos, es decir el 68,80% de los 1.173 sufragios del frente. Detrás quedó Unidos por San Luis, encabezado por Daiana Garay y Gerardo Gallardo.
Así, los vecinos respaldaron la gestión que extendió por todo el Valle de Conlara, el gobernador Claudio Poggi, según lo explicó Loggia.
"Creo que sacamos esta ventaja por la diferencia de proyectos, como por ejemplo los que apuntan a los emprendimientos productivos y a las cooperativas sociales. Porque es lo que la gente necesita: levantar más el nivel económico, trabajando y capacitándonos", dijo Loggia minutos después de asegurar su victoria.
La dirigente del PJ triunfó en la interna al reunir 765 votos sobre 1.149 sufragios. Obtuvo el 66,58% frente a a los 384 (33,42%) de Carlos Polverini de Unidos Por San Luis.
En su pelea contra las otras fuerzas políticas, Compromiso Federal lideró las urnas con el 45,29%, por arriba del Movipro, el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.