En Naschel también ganó la Alianza Compromiso Federal | País | El Diario de la República
País - Naschel | 14-08-2013 | 07:29 | 0

En Naschel también ganó la Alianza Compromiso Federal

Gladys Loggia peleará por suceder al frente del Ejecutivo Municipal a José "Pepe" Pedernera.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Respaldo. Loggia dijo que sus vecinos apoyan la gestión de Poggi.

Tal como en gran parte de San Luis, las PASO que apoyaron a la alianza que respalda al gobierno provincial. En Naschel, la Alianza Compromiso Federal también lideró en las urnas que en octubre pondrán en juego la Intendencia y dos bancas del Concejo Deliberante. Gladys Loggia es la candidata a intendente.
En el rubro concejales, fuerza peronista sacó 1.173 votos de un total de 2.487, por lo que se quedó con el 47,17%. La interna de la Alianza Compromiso Federal fue para el Partido Movimiento Puntano: la lista de Fernando Ariel Bertone y Alejandra Luisa Stieger juntó 807 votos, es decir el 68,80% de los 1.173 sufragios del frente. Detrás quedó Unidos por San Luis, encabezado por Daiana Garay y Gerardo Gallardo.
Así, los vecinos respaldaron la gestión que extendió por todo el Valle de Conlara, el gobernador Claudio Poggi, según lo explicó Loggia.
"Creo que sacamos esta ventaja por la diferencia de proyectos, como por ejemplo los que apuntan a los emprendimientos productivos y a las cooperativas sociales. Porque es lo que la gente necesita: levantar más el nivel económico, trabajando y capacitándonos", dijo Loggia minutos después de asegurar su victoria.
La dirigente del PJ triunfó en la interna al reunir 765 votos sobre 1.149 sufragios. Obtuvo el 66,58% frente a a los 384 (33,42%) de Carlos Polverini de Unidos Por San Luis.
En su pelea contra las otras fuerzas políticas, Compromiso Federal lideró las urnas con el 45,29%, por arriba del Movipro, el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.