Microsoft reduce los países en los que lanzará su “Xbox One” | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 14-08-2013 | 18:15 | 1

Microsoft reduce los países en los que lanzará su “Xbox One”

En noviembre la consola no estará en los 21 países que la empresa había anunciado. Serán 13.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
La Xbox permite hacer zapping instantáneamente entre un videojuego, un programa de televisión o Internet.

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este miércoles que su nueva consolade videojuegos, Xbox One, será lanzada en noviembre en menos países que lo esperado.
"La Xbox One estaría disponible en 21 mercados de todo el mundo. Era un objetivo ambicioso", indicó la empresa en un mensaje publicado en el blog oficial de Xbox. "Para satisfacer la demanda, se ajustó el número de mercados que recibirán la Xbox el 13 de noviembre: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda", añadió.
El dispositivo será lanzado "lo antes posible en 2014" en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza, agregó.
La consola Xbox One es sucesora de la Xbox 360, de la cual se vendieron 77 millones de copias desde finales de 2005. Microsoft la presentó oficialmente en mayo, señalando en ese momento su intención de imponer el dispositivo como una plataforma esencial de entretenimiento en el hogar, para videojuegos pero también para otras actividades. La Xbox permite por ejemplo hacer zapping instantáneamente entre un videojuego, un programa de televisión o Internet. Microsoft también integró en el aparto su sistema Skype de llamadas con video por Internet.
Microsoft no es el único que está renovando su gama de consolas. Su rival japonés Sony ya anunció el lanzamiento de la PlayStation 4 a finales de este año, y el tercer mayor fabricante de consolas, Nintendo de Japón, lanzó su Wii U el año pasado.
AFP-NA

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

pablo

14-08-2013 | 19:23:21


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.