Lorenzetti: "Quiero hacer muchas cosas por La Calera" | País | El Diario de la República
País - La Calera | 15-08-2013 | 07:31 | 4

Lorenzetti: "Quiero hacer muchas cosas por La Calera"

El candidato por Compromiso Federal habló sobre su pírrico triunfo en las PASO y sobre sus propuestas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Elegido. Con 282 votos a favor, Lorenzetti ganó las internas. Será el candidato para las generales.

Fuera de La Calera, casi nadie conoce al hombre que con apenas tres votos logró vencer a Alberto Leyes en las internas de Compromiso Federal. Una de las razones, quizás, es que Diego Lorenzetti comenzó a incursionar en la arena política hace relativamente poco tiempo. Su triunfo en las PASO, que algunos definen como un hecho histórico, lo convirtió en el candidato con más chances de ganar la Intendencia en octubre, puesto que entre las dos listas el oficialismo acumuló allí un 96% del total de los votos.
“Lo mío comenzó como una apuesta al futuro. En 2009 ya había recibido una propuesta para participar en política pero en aquel momento sentí que no estaba listo. Así que me fui preparando para llegar a estas elecciones. Siempre pensé que sea el resultado que sea lo que importaba era la experiencia, pero a medida que se acercaba la fecha ya quería que sea algo más que una experiencia”, expresó el candidato, en diálogo con El Diario.
Lorenzetti tiene 36 años, está casado, y tiene un hijo de trece años. Nació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, pero desde hace 16 años vive en La Calera. “Al pueblo lo conozco muy bien. Cuando llegué me metí directamente en Cemento Avellaneda, sin conocer nada del rubro. Siempre trabajé en la fábrica pero en distintos puestos. Empecé como operario, de ahí pasé a oficial, luego a encargado, y después ya quise ser dueño”. En agosto de 2005 cumplió su objetivo y se convirtió en contratista dueño de la cementera.
“A través de la fábrica generamos muchas fuentes de trabajo, porque mis empleados siempre fueron gente de la localidad”, expresó.
En el PUL comenzó a militar activamente este año. “Ellos querían que fuera el candidato para intendente en La Calera. Después vino la alianza con Compromiso Federal y entonces yo sabía que iba a pelear con un peso pesado del departamento”, admitió.
Lorenzetti también es un creyente fervoroso. “Yo soy muy devoto de San Expedito. A mí el santo siempre me ayuda. El domingo anterior a las elecciones hice un pedido para ganar y ahora voy a tener que cumplirlo. Yo me apoyo mucho en eso”, contó, y exhibió la imagen del Patrono de las Causas Urgentes que lleva tatuada en su antebrazo izquierdo.
El candidato contó que de resultar ganador en las generales sus principales políticas apuntarán a la construcción de la planta potabilizadora, las viviendas sociales, y el incentivo de la inversión privada para generar fuentes de trabajo. "Éstos son los principales pedidos que escuché entre los vecinos", aseguró. Respecto a la gestión de la actual intendente Mabel Leyes, opinó: “Somos diferentes y pensamos diferentes. Con esto no quiero decir que lo que ella hace o hizo está mal. Lo que pasa es que yo vengo de la actividad privada donde uno tiene que generar trabajo continuamente para no tener horas muertas. Ella viene de la docencia, y son cosas totalmente distintas”. Y concluyó: “Tengo ganas de hacer un montón de cosas. Soy una persona que no me gusta tener gente porque sí, tienen que hacer algo productivo. Yo siempre me rodeé de buena gente. Gente pobre y humilde. Igual habrá que trabajar para ganar en octubre. Por suerte contamos con el apoyo del Gobernador”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

Juan Perez

15-08-2013 | 19:12:45


Por fin alguien que no va a comprar los exámenes para recibirse de abogada o coimear a un Juez para que no le pongan preso al hijo.

Kabeza91

15-08-2013 | 12:03:21


felicito a toda la gente que se animo a votar a este candidato y dejar de apoyar al feudo de los Leyes,,, espero que sea buen candidato y sepa sortear las trabas que le pondrán seguramente los leyes,,, EXITOS

LoS

15-08-2013 | 10:48:21


y que cuante mas cual es el apollo del gobernador. si realmente es asi hay muchoss mas que lo van a seguir

LoS

15-08-2013 | 10:47:21


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.