Mónica Fernández: "Fue un gran triunfo en todo el Departamento" | País | El Diario de la República
País - Carpintería | 15-08-2013 | 07:37 | 0

Mónica Fernández: "Fue un gran triunfo en todo el Departamento"

La intendente de Carpintería destacó los resultados de Compromiso Federal y llamó a la unidad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Ahora, todos juntos. Mónica Fernández pidió la unidad de cada una de las listas y sus dirigentes.

Fueron muy positivas estas elecciones, porque la Alianza Compromiso Federal sacó 7 mil votos. Todo gracias a la confianza que la gente del Departamento Junín depositó en nuestro equipo”, así describió Mónica Fernández, los comicios del último domingo. La actual intendente de Carpintería encabezará la lista de diputados por Junín en las generales de octubre.
Los vecinos de Junín -como en gran parte del territorio provincial- respaldaron en las PASO a los precandidatos de Compromiso Federal, con el 48,79% de todas las boletas en juego.
Y como se esperaba, la propia interna terminó muy ajustada, con una diferencia de sólo 221 votos a favor de la Lista N° 1, conformada por Fernández, Gladys Teresa Cornejo y Raúl Norberto Bustos. El equipo de la intendente de Carpintería alcanzó casi el 30%.
“El triunfo se lo atribuyo a una gestión transparente que vengo haciendo hace seis años. Donde hice crecer Carpintería y trabajamos muy bien con la obra pública y el Gobierno de la Provincia. Siempre hemos estado en los primeros lugares del ranking municipal. Y a eso los vecinos lo ven. Es más, cuando estábamos en campaña, la gente decía: ‘Ah, está la intendente de Carpintería, qué lindo que está el pueblo. Cómo creció’. Y por otro lado, el éxito estuvo en el armado del equipo, porque tuvimos a personas de todo el Departamento, como la intendente de Lafinur, o Amílcar Amaya, que hicieron una excelente gestión y elección”, sostuvo Fernández.
Muy cerca de la Lista N° 1 quedó la N° 9, integrada por el concejal de Merlo, Ricardo Chávez, la ajedrecista Claudia Amura y el funcionario provincial, Guillermo Alaniz, quienes recolectaron el 26,23% de la interna con 1.836 votos. Mientras que la tercera posición fue para la Lista N° 214, que encabezó Walter Núñez Zabala.
Ahora, en el cruce general, por debajo de Compromiso Federal, quedó el Frente Progresista Cívico y Social, con el 32,30% (4.634 votos), el Frente para la Victoria, con el 15,44% (2.215), y MO.VI.PRO, con un 3,46% (497).
Es por ello que bajo esta diferencia la intendente de Carpintería confía en poder ganar en las generales del 27 de octubre, las tres bancas de Diputados por el Departamento Junín.
“La idea es muy clara: ahora tenemos que unirnos, tal como dijo el gobernador Claudio Poggi, y el presidente del partido, Adolfo Rodríguez Saá, porque juntos podemos llegar a entrar los tres. Ese es el objetivo común. Todavía no hablé con todas las listas, pero pronto nos vamos a juntar en la sede de Merlo para poner en marcha este mensaje”, dijo Fernandéz y agregó sobre la oposición: “El pueblo tiene que tomar conciencia que en San Luis no hay mejor gobierno que el nuestro. Tenemos que seguir liderando porque sabemos nuestros fuertes y las cosas que hay que mejorar, porque somos el nexo entre la gente y el Estado. Y esto la gente lo sabe. Por eso tuvimos estos resultados en las PASO”, afirmó la primera candidata por Compromiso Federal a la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras que Ricky Chávez resaltó el respaldo de la comunidad. Así, el dirigente peronista y actual concejal de Merlo coincidió en el mensaje de unidad sobre cualquier interés individual: "Con la elección del domingo hemos demostrado toda la movilización del partido con sus unidades básicas. Y con este resultado, ahora debemos mostrar otra etapa de madurez que responde a la unidad del partido, por encima de todo, conscientes de que ahora hay que defender juntos esta posición”, dijo Chávez, quien adelantó que ya avanzaron en el diálogo con Fernández, Núñez Zabala y Norma Mansilla, entre otros.
“En primer lugar este fue un triunfo de la gente, que apostó por el equipo. Por eso, nosotros vamos a acompañar, con la idea de sumar al partido y a los lineamientos del Gobierno", dijo Núñez Zabala, quien confía en llegar a la Cámara Baja: “Tengo mucha fe. En octubre vamos a ganar las tres bancas”, pronosticó el candidato.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.