Los Smartphones superaron por primera vez a los aparatos tradicionales en venta | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 15-08-2013 | 20:32 | 0

Los Smartphones superaron por primera vez a los aparatos tradicionales en venta

Durante el segundo trimestre del año, se comercializaron 435 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones fueron teléfonos inteligentes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La venta de teléfonos inteligentes en el mundo superó por primera vez en la historia a la de los aparatos móviles tradicionales.
Durante el segundo trimestre del año, se comercializaron 435 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones de los cuales fueron "smartphones", una cifra que explica el 51,8% del mercado total, detalla un despacho de la Agencia EFE en base a datos de la consultora tecnológica Gartner.
La venta de teléfonos inteligentes entre abril y junio creció 46,5% en comparación con el mismo período de 2012, siendo Asia-Pacífico y Latinoamérica las regiones que registraron mayores subas: del 74,1% y del 55,7%, respectivamente.
Por su parte, en el segundo trimestre se vendieron 210 millones de móviles tradicionales, un 21% menos que en igual lapso del año anterior.
En cuanto a fabricantes, Samsung ostenta el primer puesto con una cuota de mercado de "smartphones" del 31,7% (frente al 29,7% del segundo cuarto 2012) tras comercializar 71,4 millones de dispositivos, seguido de Apple con un 14,7% (frente al 18,8%) que vendió 31,9 millones de iPhone.
Continúan la lista LG, que tras vender 11,4 millones de teléfonos inteligentes tiene un 5,1% de cuota de mercado, Lenovo (10,6 millones de aparatos y una cuota del 4,7%) y ZTE (9,7 millones de dispositivos y un 4,3% de cuota).
El sistema operativo Android sigue aumentando su presencia: el 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron lo tienen instalado (en el segundo trimestre de 2012 la cifra era del 64,2%), frente al 14,2% de iOS, el 3,3% de Windows y el 2,7% de Blackberry.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.