Los Smartphones superaron por primera vez a los aparatos tradicionales en venta | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 15-08-2013 | 20:32 | 0

Los Smartphones superaron por primera vez a los aparatos tradicionales en venta

Durante el segundo trimestre del año, se comercializaron 435 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones fueron teléfonos inteligentes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La venta de teléfonos inteligentes en el mundo superó por primera vez en la historia a la de los aparatos móviles tradicionales.
Durante el segundo trimestre del año, se comercializaron 435 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones de los cuales fueron "smartphones", una cifra que explica el 51,8% del mercado total, detalla un despacho de la Agencia EFE en base a datos de la consultora tecnológica Gartner.
La venta de teléfonos inteligentes entre abril y junio creció 46,5% en comparación con el mismo período de 2012, siendo Asia-Pacífico y Latinoamérica las regiones que registraron mayores subas: del 74,1% y del 55,7%, respectivamente.
Por su parte, en el segundo trimestre se vendieron 210 millones de móviles tradicionales, un 21% menos que en igual lapso del año anterior.
En cuanto a fabricantes, Samsung ostenta el primer puesto con una cuota de mercado de "smartphones" del 31,7% (frente al 29,7% del segundo cuarto 2012) tras comercializar 71,4 millones de dispositivos, seguido de Apple con un 14,7% (frente al 18,8%) que vendió 31,9 millones de iPhone.
Continúan la lista LG, que tras vender 11,4 millones de teléfonos inteligentes tiene un 5,1% de cuota de mercado, Lenovo (10,6 millones de aparatos y una cuota del 4,7%) y ZTE (9,7 millones de dispositivos y un 4,3% de cuota).
El sistema operativo Android sigue aumentando su presencia: el 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron lo tienen instalado (en el segundo trimestre de 2012 la cifra era del 64,2%), frente al 14,2% de iOS, el 3,3% de Windows y el 2,7% de Blackberry.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.