Los Smartphones superaron por primera vez a los aparatos tradicionales en venta | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 15-08-2013 | 20:32 | 0

Los Smartphones superaron por primera vez a los aparatos tradicionales en venta

Durante el segundo trimestre del año, se comercializaron 435 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones fueron teléfonos inteligentes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La venta de teléfonos inteligentes en el mundo superó por primera vez en la historia a la de los aparatos móviles tradicionales.
Durante el segundo trimestre del año, se comercializaron 435 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones de los cuales fueron "smartphones", una cifra que explica el 51,8% del mercado total, detalla un despacho de la Agencia EFE en base a datos de la consultora tecnológica Gartner.
La venta de teléfonos inteligentes entre abril y junio creció 46,5% en comparación con el mismo período de 2012, siendo Asia-Pacífico y Latinoamérica las regiones que registraron mayores subas: del 74,1% y del 55,7%, respectivamente.
Por su parte, en el segundo trimestre se vendieron 210 millones de móviles tradicionales, un 21% menos que en igual lapso del año anterior.
En cuanto a fabricantes, Samsung ostenta el primer puesto con una cuota de mercado de "smartphones" del 31,7% (frente al 29,7% del segundo cuarto 2012) tras comercializar 71,4 millones de dispositivos, seguido de Apple con un 14,7% (frente al 18,8%) que vendió 31,9 millones de iPhone.
Continúan la lista LG, que tras vender 11,4 millones de teléfonos inteligentes tiene un 5,1% de cuota de mercado, Lenovo (10,6 millones de aparatos y una cuota del 4,7%) y ZTE (9,7 millones de dispositivos y un 4,3% de cuota).
El sistema operativo Android sigue aumentando su presencia: el 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron lo tienen instalado (en el segundo trimestre de 2012 la cifra era del 64,2%), frente al 14,2% de iOS, el 3,3% de Windows y el 2,7% de Blackberry.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.