Un año bueno compensa el desaliento | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-08-2013 | 17:13 |

Un año bueno compensa el desaliento

Campaña agrícola

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En momentos en que se define gran parte de la campaña agrícola 2013/2014, un fuerte desaliento golpea al sector: posible retirada de los precios altos de los granos y persistencia en la intervención del gobierno nacional en los mercados de los principales cereales argentinos.
Sin embargo, el generoso año agrícola que vivió gran parte de la zona cultivable de San Luis, mantendría la intención de siembra en igual o mayor superficie que la campaña que terminó.
Proveedores de insumos agropecuarios coinciden que los pronósticos no son malos para la primavera y verano que vienen y que en todo caso los productores achicarán costos en productos y asesoramiento técnico, pero no achicarán hectáreas.
Los datos finales de la cosecha de maíz en la provincia así lo confirman, ya que se trillaron 131.000 hectáreas, con un rinde promedio de 51.500 kilos por hectárea, con inusuales picos superiores a los 10.000 kilos en Eleodoro Lobos, Valle del Conlara y el corredor Quines-Candelaria.
Lo mismo ocurre con el sorgo, un tradicional cultivo de San Luis que parece resurgir con fuerza. Este año se cultivaron en toda la provincia 49.000 hectáreas, con rendimientos promedio de 4.800 kilos por hectárea.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.