Cuarenta centímetros de inteligencia masculina | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-08-2013 | 17:25 |

Cuarenta centímetros de inteligencia masculina

Cine: “Corazón de León”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Algunas mujeres solteras transitan por su vida esperando la llegada del príncipe azul, que puede ser alto o bajo, gordo o flaco, pelado o peludo, entre otras características físicas. En la película “Corazón de León” lo más importante es la actitud ante la vida, también el amor.
“¡Te quedaste perpleja! Me faltan cuarenta centímetros nada más, no es nada grave, es distinto”, expresa León Godoy, encarnado por Guillermo Francella, para conquistar a Ivana Cornejo, interpretada por Julieta Díaz, en el filme que estrenó en San Luis el jueves.
Una película con momentos muy tristes que invitan a pensar y otros para morir de risa, porque claro, el protagonista es enano y tiene que ganarse el corazón de una "morocha tremenda" con su sentido del humor y su solvencia económica.
Los efectos especiales para lograr a un Guillermo Francella de un metro treinta y seis son geniales. Además la historia de la película es tan sencilla y fresca que hace olvidar al público el verdadero tamaño del actor.
Marcos Carnevale, el director, eligió con acierto una pareja de actores maduros que saben perfectamente lo que deben hacer con sus papeles. La participación de Nora Cárpena y Mauricio Dayub proporciona otro punto positivo en el desarrollo de la película. Para Nicolás Francella “Corazón de León” es su ticket de entrada al mundo de la pantalla gigante, con una prolija actuación como Toto, el hijo del protagonista.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Dejó a su hijo encerrado en el auto para ir de compras, la Policía debió auxiliarlo


El nene de 2 años lloró durante unos veinte minutos en un Chevrolet Corsa, que quedó estacionado en Pedernera y Tucumán. Mientras tanto, la madre, de La Pampa, y los tíos del pequeño recorrían locales comerciales de Villa Mercedes. 


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.