Cuarenta centímetros de inteligencia masculina | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-08-2013 | 17:25 |

Cuarenta centímetros de inteligencia masculina

Cine: “Corazón de León”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Algunas mujeres solteras transitan por su vida esperando la llegada del príncipe azul, que puede ser alto o bajo, gordo o flaco, pelado o peludo, entre otras características físicas. En la película “Corazón de León” lo más importante es la actitud ante la vida, también el amor.
“¡Te quedaste perpleja! Me faltan cuarenta centímetros nada más, no es nada grave, es distinto”, expresa León Godoy, encarnado por Guillermo Francella, para conquistar a Ivana Cornejo, interpretada por Julieta Díaz, en el filme que estrenó en San Luis el jueves.
Una película con momentos muy tristes que invitan a pensar y otros para morir de risa, porque claro, el protagonista es enano y tiene que ganarse el corazón de una "morocha tremenda" con su sentido del humor y su solvencia económica.
Los efectos especiales para lograr a un Guillermo Francella de un metro treinta y seis son geniales. Además la historia de la película es tan sencilla y fresca que hace olvidar al público el verdadero tamaño del actor.
Marcos Carnevale, el director, eligió con acierto una pareja de actores maduros que saben perfectamente lo que deben hacer con sus papeles. La participación de Nora Cárpena y Mauricio Dayub proporciona otro punto positivo en el desarrollo de la película. Para Nicolás Francella “Corazón de León” es su ticket de entrada al mundo de la pantalla gigante, con una prolija actuación como Toto, el hijo del protagonista.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.