Cuarenta centímetros de inteligencia masculina | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-08-2013 | 17:25 |

Cuarenta centímetros de inteligencia masculina

Cine: “Corazón de León”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Algunas mujeres solteras transitan por su vida esperando la llegada del príncipe azul, que puede ser alto o bajo, gordo o flaco, pelado o peludo, entre otras características físicas. En la película “Corazón de León” lo más importante es la actitud ante la vida, también el amor.
“¡Te quedaste perpleja! Me faltan cuarenta centímetros nada más, no es nada grave, es distinto”, expresa León Godoy, encarnado por Guillermo Francella, para conquistar a Ivana Cornejo, interpretada por Julieta Díaz, en el filme que estrenó en San Luis el jueves.
Una película con momentos muy tristes que invitan a pensar y otros para morir de risa, porque claro, el protagonista es enano y tiene que ganarse el corazón de una "morocha tremenda" con su sentido del humor y su solvencia económica.
Los efectos especiales para lograr a un Guillermo Francella de un metro treinta y seis son geniales. Además la historia de la película es tan sencilla y fresca que hace olvidar al público el verdadero tamaño del actor.
Marcos Carnevale, el director, eligió con acierto una pareja de actores maduros que saben perfectamente lo que deben hacer con sus papeles. La participación de Nora Cárpena y Mauricio Dayub proporciona otro punto positivo en el desarrollo de la película. Para Nicolás Francella “Corazón de León” es su ticket de entrada al mundo de la pantalla gigante, con una prolija actuación como Toto, el hijo del protagonista.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.