Cuarenta centímetros de inteligencia masculina | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-08-2013 | 17:25 |

Cuarenta centímetros de inteligencia masculina

Cine: “Corazón de León”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Algunas mujeres solteras transitan por su vida esperando la llegada del príncipe azul, que puede ser alto o bajo, gordo o flaco, pelado o peludo, entre otras características físicas. En la película “Corazón de León” lo más importante es la actitud ante la vida, también el amor.
“¡Te quedaste perpleja! Me faltan cuarenta centímetros nada más, no es nada grave, es distinto”, expresa León Godoy, encarnado por Guillermo Francella, para conquistar a Ivana Cornejo, interpretada por Julieta Díaz, en el filme que estrenó en San Luis el jueves.
Una película con momentos muy tristes que invitan a pensar y otros para morir de risa, porque claro, el protagonista es enano y tiene que ganarse el corazón de una "morocha tremenda" con su sentido del humor y su solvencia económica.
Los efectos especiales para lograr a un Guillermo Francella de un metro treinta y seis son geniales. Además la historia de la película es tan sencilla y fresca que hace olvidar al público el verdadero tamaño del actor.
Marcos Carnevale, el director, eligió con acierto una pareja de actores maduros que saben perfectamente lo que deben hacer con sus papeles. La participación de Nora Cárpena y Mauricio Dayub proporciona otro punto positivo en el desarrollo de la película. Para Nicolás Francella “Corazón de León” es su ticket de entrada al mundo de la pantalla gigante, con una prolija actuación como Toto, el hijo del protagonista.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Murió la mujer que había sido golpeada con el espejo retrovisor de una moto en Quines


Aidé Oros falleció este miércoles por la tarde, después de pasar cuatro días en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial. La chocó un motociclista que dio positivo en el alcohotest, a la salida de un boliche.