Las fotos poco cuidadas en las redes sociales | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 19-08-2013 | 11:59 |

Las fotos poco cuidadas en las redes sociales

Cosas que me irritan…

Por Alejandro Samos | Twitter: @alejandrosamos | Mail: dsamos@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Una imagen que hable por sí sola”, “que valga más que mil palabras” y una decena de frases hechas más definirían qué queremos reflejar cuando elegimos una imagen como foto de perfil en una red social, en especial en Facebook, donde estos ejemplos abundan. Hay quienes muestran “cholulos” el encuentro con un ídolo, los que eligen reflejar la química con otra persona o familia, los fanáticos que juran lealtad eterna a un club de futbol, la ostentación de las últimas vacaciones en el exterior, y puedo seguir enumerando...
Están los temáticos que chequean efemérides y van rotando el “Pic” honrando una fecha especial, los fanáticos de las mascotas que le sacan un promedio de 40 a 50 fotos semanales a un mismo perro y o gato, tratando de demostrar que puede tener expresiones distintas. En mi caso, un par de mis contactos me hacen sentir desde que acepte la solicitud de amistad, que chateo con una mascota que evolucionó.
De a poco la descripción se me empieza a ir de las manos, freno ahí porque no es mi intención detenerme en ninguno de ellos, no pretendo juzgarlos, mucho menos a los últimos de mi lista que suelen ser un tanto susceptibles.
Pero hay quienes prefieren mostrar su belleza (y ahí de a poco voy encontrando el eje), entonces nos encontramos con cuerpos exuberantes y caras angelicales que no toman el contexto como algo vital en una foto, como si unas curvas pronunciadas pudieran generar un efecto hipnótico que eclipse todo lo que hay alrededor. Es ese exceso de confianza lo que a este columnista le molesta, tenemos que entender que ni la “femme” más “fatale” logra opacar una pared manchada por la humedad, ni la rusticidad de un revoque grueso, y nadie es tan extremadamente bello para hacer que las puertas entreabiertas que dejan ver un inodoro del baño nos haga fruncir un poco la nariz como indicando que tenemos puntos para el envido.
Es fácil encontrar otros paisajes poco felices como patios con prendas intimas colgada en la soga, piezas desordenas donde siempre sobresalen objetos desafortunados como canastos desbordados de ropa para planchar, y en la suma de errores suele aparecer algo que desde hace un tiempo se convirtió en una triste costumbre, alguien en algún momento impuso que los labios fruncidos en señal de "pico" derrotan a una sonrisa. Al creador de esta corriente, como al que inventó el mascarpone con frutos del bosque algún día lo vamos a encontrar para ajusticiarlo.
Hay un ejercicio interesante y enriquecedor al que yo los desafío: intenten que una tía, abuela o alguna mujer que oculte canas en un rubio oscuro ceniza se tome una fotografía sin arreglar el marco, acomodar un poco el desorden o esconder las botellas de una sobremesa.
No intento caer en el trillado “todo tiempo pasado fue mejor” solo demostrar que los pequeños detalles se cuidan desde antaño y eso es algo que no debería pasar de moda.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.