Hackearon la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 19-08-2013 | 17:44 | 0

Hackearon la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg

La página del jefe de la red social, fue pirateada por un experto informático que quiso demostrar un defecto de seguridad y fue ignorado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La página personal del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, fue pirateada por un experto en informática que quiso demostrar un defecto de seguridad con la esperanza de cobrar una recompensa, pero la red social anunció que en este caso no la pagará.
Facebook paga regularmente a quienes advierten fallas de seguridad, pero según la red social, el investigador palestino Khalil Shreateh, quien quería llamar la atención del grupo después de haber sido ignorado en contactos previos realizados, violó los términos del servicio al ingresar a la página de Zuckerberg.
Shreateh dijo en su blog que había encontrado una manera de saltearse la seguridad de Facebook y cambiar los artículos publicados en una página de la red social.
Para demostrarlo, publicó primero un video de Enrique Iglesias en el muro de Sarah Goodin, una amiga de la universidad de Zuckerberg. Después de informar a los ingenieros de Facebook de esta manipulación, y de ser ignorado por los equipos de seguridad en el grupo, Shreateh publicó un mensaje directamente a la página de Zuckerberg.
"Querido Mark Zuckerberg, siento haber violado la privacidad de su página y haber publicado un mensaje en su muro, pero no tuve otra opción después de que todos los informes (para indicar una falla de seguridad) que envié al equipo de Facebook" y fueron ignorados, escribió Shreateh.
"Mi nombre es Khalil, soy de Palestina", añadió. En respuesta, Facebook desactivó inmediatamente la cuenta personal del investigador y le envió un mensaje para informarle de que el grupo no podía pagarle una recompensa por exponer a un fallo informático, acusándolo de "violación de los términos y servicios" del grupo al hackear las páginas de Facebook.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.