Hackearon la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 19-08-2013 | 17:44 | 0

Hackearon la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg

La página del jefe de la red social, fue pirateada por un experto informático que quiso demostrar un defecto de seguridad y fue ignorado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La página personal del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, fue pirateada por un experto en informática que quiso demostrar un defecto de seguridad con la esperanza de cobrar una recompensa, pero la red social anunció que en este caso no la pagará.
Facebook paga regularmente a quienes advierten fallas de seguridad, pero según la red social, el investigador palestino Khalil Shreateh, quien quería llamar la atención del grupo después de haber sido ignorado en contactos previos realizados, violó los términos del servicio al ingresar a la página de Zuckerberg.
Shreateh dijo en su blog que había encontrado una manera de saltearse la seguridad de Facebook y cambiar los artículos publicados en una página de la red social.
Para demostrarlo, publicó primero un video de Enrique Iglesias en el muro de Sarah Goodin, una amiga de la universidad de Zuckerberg. Después de informar a los ingenieros de Facebook de esta manipulación, y de ser ignorado por los equipos de seguridad en el grupo, Shreateh publicó un mensaje directamente a la página de Zuckerberg.
"Querido Mark Zuckerberg, siento haber violado la privacidad de su página y haber publicado un mensaje en su muro, pero no tuve otra opción después de que todos los informes (para indicar una falla de seguridad) que envié al equipo de Facebook" y fueron ignorados, escribió Shreateh.
"Mi nombre es Khalil, soy de Palestina", añadió. En respuesta, Facebook desactivó inmediatamente la cuenta personal del investigador y le envió un mensaje para informarle de que el grupo no podía pagarle una recompensa por exponer a un fallo informático, acusándolo de "violación de los términos y servicios" del grupo al hackear las páginas de Facebook.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.