La lista de presos que escapó de Ezeiza | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 20-08-2013 | 17:57 | 0

La lista de presos que escapó de Ezeiza

Hay dos ladrones de bancos y dos brasileños especialistas en fuga.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos presos con antecedentes por robo de bancos y dos brasileños especialistas en fugas figuran entre los 13 presos con frondosos antecedentes que protagonizaron en las últimas horas una cinematográfica huída del penal de Ezeiza.
Voceros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que la nómina de presos que escaparon está integrada por: Luciano Javier Campos, José Armando Durand, Alberto Nahuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Jimenez, Renato Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Cristian Espínola, Claudio Ortiz, Marcos Bañera, Jonatan Baez y Luis Alberto López.
Luciano Javier Campos, de 35 años, cumplía una condena por el robo a una sucursal del banco Itaú, ocurrida en 2001, cuando unas 68 personas fueron tomadas como rehenes. Anteriormente, Campos había sido condenado como coautor de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en 1996 y estuvo recluido tres años en la cárcel de Villa Devoto.
José Armando Durand cumplía una condena acusado de liderar una banda que asaltó al menos unos 20 bancos. Se trata del jefe de la denominada "Banda de la granada falsa", debido a que cada vez que cometía un atraco dejaba un artefacto explosivo apócrifo como método intimidatorio y así lograban huir de los bancos que robaban.
También figuran en la lista de los 13 presos, dos brasileños identificados como Thiago Jimenez y Renato Pereira, considerados a priori como los cerebros de la fuga. Ambos tienen antecedentes por fugas de cárceles del sur de Brasil y también de la alcaldía de Resistencia, en la provincia de Chaco, en 2007.
Otro de los reclusos que se fugó es Claudio Ortiz, conocido como "Pájaro", que cumplía una condena por el asesinato de un preso en la cárcel de Mercedes, en un episodio en 2001, y por el abuso de otro recluso.
Cristian David Espínola, alias "Pichu", estaba preso acusado por el asesinato de un hombre ocurrido en septiembre de 2010 en la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro,
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.