La lista de presos que escapó de Ezeiza | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 20-08-2013 | 17:57 | 0

La lista de presos que escapó de Ezeiza

Hay dos ladrones de bancos y dos brasileños especialistas en fuga.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos presos con antecedentes por robo de bancos y dos brasileños especialistas en fugas figuran entre los 13 presos con frondosos antecedentes que protagonizaron en las últimas horas una cinematográfica huída del penal de Ezeiza.
Voceros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que la nómina de presos que escaparon está integrada por: Luciano Javier Campos, José Armando Durand, Alberto Nahuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Jimenez, Renato Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Cristian Espínola, Claudio Ortiz, Marcos Bañera, Jonatan Baez y Luis Alberto López.
Luciano Javier Campos, de 35 años, cumplía una condena por el robo a una sucursal del banco Itaú, ocurrida en 2001, cuando unas 68 personas fueron tomadas como rehenes. Anteriormente, Campos había sido condenado como coautor de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en 1996 y estuvo recluido tres años en la cárcel de Villa Devoto.
José Armando Durand cumplía una condena acusado de liderar una banda que asaltó al menos unos 20 bancos. Se trata del jefe de la denominada "Banda de la granada falsa", debido a que cada vez que cometía un atraco dejaba un artefacto explosivo apócrifo como método intimidatorio y así lograban huir de los bancos que robaban.
También figuran en la lista de los 13 presos, dos brasileños identificados como Thiago Jimenez y Renato Pereira, considerados a priori como los cerebros de la fuga. Ambos tienen antecedentes por fugas de cárceles del sur de Brasil y también de la alcaldía de Resistencia, en la provincia de Chaco, en 2007.
Otro de los reclusos que se fugó es Claudio Ortiz, conocido como "Pájaro", que cumplía una condena por el asesinato de un preso en la cárcel de Mercedes, en un episodio en 2001, y por el abuso de otro recluso.
Cristian David Espínola, alias "Pichu", estaba preso acusado por el asesinato de un hombre ocurrido en septiembre de 2010 en la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro,
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Provincia

Está grave un menor que fue baleado por un amigo en Villa Mercedes


Una versión indica que el disparo fue accidental, pero otra sostiene que fue por una vieja disputa. Ocurrió en el barrio Belgrano. 


Policiales

Villa Mercedes: un detenido buscado por abuso sexual y asalto en San Juan


El arresto se llevó a cabo en el barrio en barrio Campaña del Desierto por efectivos de la Unidad Regional II.


Provincia

El Club de Paracaidistas de San Luis ofrece saltos de bautismo


Los interesados deben acercarse al aeropuerto o contactarse vía facebook con el club. 

Policiales

Detuvieron a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y su nieta


Fue esta tarde a las 19 en La Punta. La hijastra lo denunció el sábado por una serie de abusos que le habrían ocurrido cuando era una niña. Esa misma jornada la nieta de 14 le confesó a su madre que le ocurría lo mismo desde hace meses.