La lista de presos que escapó de Ezeiza | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 20-08-2013 | 17:57 | 0

La lista de presos que escapó de Ezeiza

Hay dos ladrones de bancos y dos brasileños especialistas en fuga.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos presos con antecedentes por robo de bancos y dos brasileños especialistas en fugas figuran entre los 13 presos con frondosos antecedentes que protagonizaron en las últimas horas una cinematográfica huída del penal de Ezeiza.
Voceros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que la nómina de presos que escaparon está integrada por: Luciano Javier Campos, José Armando Durand, Alberto Nahuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Jimenez, Renato Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Cristian Espínola, Claudio Ortiz, Marcos Bañera, Jonatan Baez y Luis Alberto López.
Luciano Javier Campos, de 35 años, cumplía una condena por el robo a una sucursal del banco Itaú, ocurrida en 2001, cuando unas 68 personas fueron tomadas como rehenes. Anteriormente, Campos había sido condenado como coautor de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en 1996 y estuvo recluido tres años en la cárcel de Villa Devoto.
José Armando Durand cumplía una condena acusado de liderar una banda que asaltó al menos unos 20 bancos. Se trata del jefe de la denominada "Banda de la granada falsa", debido a que cada vez que cometía un atraco dejaba un artefacto explosivo apócrifo como método intimidatorio y así lograban huir de los bancos que robaban.
También figuran en la lista de los 13 presos, dos brasileños identificados como Thiago Jimenez y Renato Pereira, considerados a priori como los cerebros de la fuga. Ambos tienen antecedentes por fugas de cárceles del sur de Brasil y también de la alcaldía de Resistencia, en la provincia de Chaco, en 2007.
Otro de los reclusos que se fugó es Claudio Ortiz, conocido como "Pájaro", que cumplía una condena por el asesinato de un preso en la cárcel de Mercedes, en un episodio en 2001, y por el abuso de otro recluso.
Cristian David Espínola, alias "Pichu", estaba preso acusado por el asesinato de un hombre ocurrido en septiembre de 2010 en la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro,
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.