La lista de presos que escapó de Ezeiza | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 20-08-2013 | 17:57 | 0

La lista de presos que escapó de Ezeiza

Hay dos ladrones de bancos y dos brasileños especialistas en fuga.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos presos con antecedentes por robo de bancos y dos brasileños especialistas en fugas figuran entre los 13 presos con frondosos antecedentes que protagonizaron en las últimas horas una cinematográfica huída del penal de Ezeiza.
Voceros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que la nómina de presos que escaparon está integrada por: Luciano Javier Campos, José Armando Durand, Alberto Nahuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Jimenez, Renato Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Cristian Espínola, Claudio Ortiz, Marcos Bañera, Jonatan Baez y Luis Alberto López.
Luciano Javier Campos, de 35 años, cumplía una condena por el robo a una sucursal del banco Itaú, ocurrida en 2001, cuando unas 68 personas fueron tomadas como rehenes. Anteriormente, Campos había sido condenado como coautor de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en 1996 y estuvo recluido tres años en la cárcel de Villa Devoto.
José Armando Durand cumplía una condena acusado de liderar una banda que asaltó al menos unos 20 bancos. Se trata del jefe de la denominada "Banda de la granada falsa", debido a que cada vez que cometía un atraco dejaba un artefacto explosivo apócrifo como método intimidatorio y así lograban huir de los bancos que robaban.
También figuran en la lista de los 13 presos, dos brasileños identificados como Thiago Jimenez y Renato Pereira, considerados a priori como los cerebros de la fuga. Ambos tienen antecedentes por fugas de cárceles del sur de Brasil y también de la alcaldía de Resistencia, en la provincia de Chaco, en 2007.
Otro de los reclusos que se fugó es Claudio Ortiz, conocido como "Pájaro", que cumplía una condena por el asesinato de un preso en la cárcel de Mercedes, en un episodio en 2001, y por el abuso de otro recluso.
Cristian David Espínola, alias "Pichu", estaba preso acusado por el asesinato de un hombre ocurrido en septiembre de 2010 en la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro,
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video