La lista de presos que escapó de Ezeiza | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 20-08-2013 | 17:57 | 0

La lista de presos que escapó de Ezeiza

Hay dos ladrones de bancos y dos brasileños especialistas en fuga.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos presos con antecedentes por robo de bancos y dos brasileños especialistas en fugas figuran entre los 13 presos con frondosos antecedentes que protagonizaron en las últimas horas una cinematográfica huída del penal de Ezeiza.
Voceros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que la nómina de presos que escaparon está integrada por: Luciano Javier Campos, José Armando Durand, Alberto Nahuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Jimenez, Renato Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Cristian Espínola, Claudio Ortiz, Marcos Bañera, Jonatan Baez y Luis Alberto López.
Luciano Javier Campos, de 35 años, cumplía una condena por el robo a una sucursal del banco Itaú, ocurrida en 2001, cuando unas 68 personas fueron tomadas como rehenes. Anteriormente, Campos había sido condenado como coautor de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en 1996 y estuvo recluido tres años en la cárcel de Villa Devoto.
José Armando Durand cumplía una condena acusado de liderar una banda que asaltó al menos unos 20 bancos. Se trata del jefe de la denominada "Banda de la granada falsa", debido a que cada vez que cometía un atraco dejaba un artefacto explosivo apócrifo como método intimidatorio y así lograban huir de los bancos que robaban.
También figuran en la lista de los 13 presos, dos brasileños identificados como Thiago Jimenez y Renato Pereira, considerados a priori como los cerebros de la fuga. Ambos tienen antecedentes por fugas de cárceles del sur de Brasil y también de la alcaldía de Resistencia, en la provincia de Chaco, en 2007.
Otro de los reclusos que se fugó es Claudio Ortiz, conocido como "Pájaro", que cumplía una condena por el asesinato de un preso en la cárcel de Mercedes, en un episodio en 2001, y por el abuso de otro recluso.
Cristian David Espínola, alias "Pichu", estaba preso acusado por el asesinato de un hombre ocurrido en septiembre de 2010 en la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro,
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venecia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.