Facebook quiere favorecer el acceso a internet | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 21-08-2013 | 12:59 | 0

Facebook quiere favorecer el acceso a internet

La red social, junto a grandes grupos tecnológicos, lanzaron una sociedad llamada Internet.org para disminuir el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Facebook quiere favorecer el acceso a internet a las personas de bajos recursos.

Grandes grupos tecnológicos internacionales bajo la iniciativa de Facebook lanzaron este miércoles una sociedad para favorecer el acceso a internet a las personas de bajos recursos, según un comunicado.
El proyecto Internet.org busca principalmente disminuir el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.
"Todo lo que Facebook ha hecho es dar a las personas en el mundo la oportunidad de conectarse", declaró el presidente de Facebook Mark Zuckerberg, en la nota.
"Hay grandes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org es una sociedad global que trabajará para superar esos desafíos, entre ellos hacer accesible internet a aquéllos que no pueden costearlo", agregó.
Actualmente sólo 2.700 millones de personas, poco más de un tercio de la población mundial, tiene acceso a internet, señaló el comunicado al precisar que la cantidad de nuevos conectados se mantiene baja.
La asociación incluye también a los fabricantes de teléfonos Nokia (Finlandia) y Ericsson (Suecia), el gigante surcoreano de la electrónica Samsung, los diseñadores de componentes Qualcomm (Estados Unidos) y MediaTek (Taiwán), y el navegador en internet noruego Opera. Las redes sociales Twitter y LinkedIn también colaborarán, pero no como socios completos.
La iniciativa buscará simplificar las aplicaciones móviles para hacerlas más eficaces y mejorar los componentes de los celulares yde las redes para que ofrezcan un mejor rendimiento y consuman menos energía.
También el proyecto prevé desarrollar smartphones a bajo costo pero de "alta calidad" y formar asociaciones para extender el acceso a internet a zonas que aún no están conectadas.
Internet.org fue diseñado siguiendo el modelo de otra iniciativa de Facebook, Open Compute Project, lanzada en abril de 2011 para democratizar y mejorar los materiales utilizados en los centros de datos. Aunque al inicio fue recibido con recelo, el proyecto sedujo poco a poco a los gigantes de la industria informática.
La idea de Facebook surge en un momento clave para el mercado tecnológico: los mercados maduros se encuentran saturados y ya no presentan un potencial de crecimiento importante, mientras que regiones como África, América Latina y algunos países de Asia surgen como campos fértiles.
AFP-NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.