Steve Ballmer dejará Microsoft | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 23-08-2013 | 21:30 | 0

Steve Ballmer dejará Microsoft

El empresario que reemplazo a Bill Gates en el gigante informático se retirará en los próximos 12 meses.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Tras más de una década al frente de la compañía fundada por Bill Gates, el CEO de Microsoft anunció que se retirará en los próximos 12 meses, período en el que la empresa buscará un sucesor.
"Nunca es el momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento correcto", señaló Ballmer en un comunicado difundido por Microsoft.
El anuncio de su salida se produce justo cuando el gigante del software privativo encara una "reorganización corporativa" -que implica la reducción de unidades de negocios- con la que, según informó la firma en julio pasado, busca ajustarse mejor al mundo tecnológico actual.
"Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización, y tenemos un equipo increíble de liderazgo", sostuvo Ballmer, y agregó: "Necesitamos un CEO que esté aquí por un largo plazo para este nuevo camino".
En ese sentido, la junta de directores de Microsoft designó un comité especial (en el que también participa Bill Gates) que tendrá la misión de seleccionar al próximo CEO, quien no necesariamente saldrá de dentro de la compañía.
"Como miembro del comité para la sucesión, voy a trabajar de cerca con los otros miembros de la junta para encontrar un nuevo gran CEO", señaló Gates, quien destacó sentirse "afortunado" por tener a Ballmer en ese rol hasta que surja un nuevo líder.
Steve Ballmer, de 57 años y una fortuna estimada en más de 15 mil millones de dólares, tomó las riendas de Microsoft en enero de 2000, cuando Bill Gates decidió dar un paso al costado.
Si bien desde entonces la compañía creció de forma considerable, su principal fuente de ingresos sigue siendo el sistema operativo Windows y el paquete de programas ofimáticos Office, lo que genera un problema ya que en los últimos años las ventas de computadoras personales viene en baja a nivel mundial.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Policiales

Villa Mercedes: murió joven que viajaba con un amigo en moto


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva, pero falleció casi 15 horas después de caer de la motocicleta en la Ruta Provincial 2 B. 


San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.