Poco interés por cuidar el status sanitario bovino de San Luis | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 25-08-2013 | 10:29 |

Poco interés por cuidar el status sanitario bovino de San Luis

La Cámpora y los “colorados” del Senasa

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No sólo decidieron esconder el escándalo por funcionarios sospechados de mentir en papeles para trasladar vacas en Villa Mercedes, sino que ahora profundizaron su actitud negativa hacia el Gobierno de San Luis. Técnicos del SENASA, vinculados al área de sanidad animal, redujeron a menos del mínimo su participación en los foros organizados por el Ministerio del Campo, algunos de ellos con resoluciones demoradas por deliberadas trabas técnicas.
El núcleo de decisiones sobre las oficinas puntanas de la autoridad sanitaria nacional, está en Santa Rosa, La Pampa, ya que la provincia pertenece al Centro Regional La Pampa-San Luis del SENASA. A diferencia de lo que ocurre en otras provincias, en lo que va del año, de diez capacitaciones que ofreció el organismo, sólo dos se realizaron en San Luis, pero ninguna relacionada a la creciente actividad ganadera local.
Incluso a la última capacitación, hecha el 14 y 15 de agosto en Villa Mercedes sobre Inocuidad Vegetal, no fue invitado el Ministerio del Campo, justamente la autoridad de aplicación de la Ley provincial de promoción frutícola que ya generó importantes inversiones.
De todos modos, el destrato del SENASA es más evidente en el sector “colorado”, responsable de fiscalizar lo vinculado a la actividad animal, hoy duramente enfrentado con los “verdes”, encargados de la sanidad vegetal, y menos colonizada por militantes de La Cámpora.
Otro hecho preocupante: la cartera del Campo lleva adelante un plan sanitario en Dupuy para eliminar las enfermedades venéreas en toros. A pesar que es un programa realizado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura de la Nación, SENASA se negó sistemáticamente a controlar y rechazar el ingreso a la provincia de machos enfermos, justamente en el departamento más poblado de bovinos.
El año pasado hubo un duro enfrentamiento con agentes de COSAFI, cuando inspectores del SENASA irrumpieron en las canchas de polo de Estancia Grande para aguar un importante torneo.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.