Confianza en la UCR para octubre y más allá | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 25-08-2013 | 10:41 |

Confianza en la UCR para octubre y más allá

Miradas que van más lejos de 2013

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los números de las primarias envalentonaron a la dirigencia de la UCR, que ahora apunta todos sus cañones a repetir o mejorar esas cifras. “Lo mejor es que después de mucho tiempo pasamos una interna y quedaron cicatrices importantes de las peleas previas”, dijo un veterano dirigente que llegó a vivir dentro del partido momentos de casi desintegración. Los radicales trabajan en el armado de una mesa de dirección política que no deje afuera a nadie de quienes participaron en las primarias. La estrategia será acaparar todo el voto de la oposición y seguir “chupándole” voluntades al kirchnerismo. “El oficialismo está arriba de los 110 mil votos y será difícil descontarles. En cambio el kirchnerismo viene en caída tanto por su gestión municipal, pero sobre todo nacional”, razonaba el mismo dirigente.
Si repite lo hecho el 11 de agosto, la UCR se consolidará como primera fuerza opositora y además se quedaría con una banca nacional en manos de José Riccardo. Íntimos del actual rector de la UNSL ya lo fogonean como candidato a gobernador 2015, al mando de un gran frente opositor que le juegue un mano a mano al peronismo. Otros, no tan íntimos, afirman que antes de elevar las pretensiones debe pasar esta difícil prueba. Además es imprescindible aclarar cómo es su relación política con el kirchnerismo, y en particular con el actual intendente de la ciudad capital.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad.