Confianza en la UCR para octubre y más allá | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 25-08-2013 | 10:41 |

Confianza en la UCR para octubre y más allá

Miradas que van más lejos de 2013

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los números de las primarias envalentonaron a la dirigencia de la UCR, que ahora apunta todos sus cañones a repetir o mejorar esas cifras. “Lo mejor es que después de mucho tiempo pasamos una interna y quedaron cicatrices importantes de las peleas previas”, dijo un veterano dirigente que llegó a vivir dentro del partido momentos de casi desintegración. Los radicales trabajan en el armado de una mesa de dirección política que no deje afuera a nadie de quienes participaron en las primarias. La estrategia será acaparar todo el voto de la oposición y seguir “chupándole” voluntades al kirchnerismo. “El oficialismo está arriba de los 110 mil votos y será difícil descontarles. En cambio el kirchnerismo viene en caída tanto por su gestión municipal, pero sobre todo nacional”, razonaba el mismo dirigente.
Si repite lo hecho el 11 de agosto, la UCR se consolidará como primera fuerza opositora y además se quedaría con una banca nacional en manos de José Riccardo. Íntimos del actual rector de la UNSL ya lo fogonean como candidato a gobernador 2015, al mando de un gran frente opositor que le juegue un mano a mano al peronismo. Otros, no tan íntimos, afirman que antes de elevar las pretensiones debe pasar esta difícil prueba. Además es imprescindible aclarar cómo es su relación política con el kirchnerismo, y en particular con el actual intendente de la ciudad capital.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.