Confianza en la UCR para octubre y más allá | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 25-08-2013 | 10:41 |

Confianza en la UCR para octubre y más allá

Miradas que van más lejos de 2013

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los números de las primarias envalentonaron a la dirigencia de la UCR, que ahora apunta todos sus cañones a repetir o mejorar esas cifras. “Lo mejor es que después de mucho tiempo pasamos una interna y quedaron cicatrices importantes de las peleas previas”, dijo un veterano dirigente que llegó a vivir dentro del partido momentos de casi desintegración. Los radicales trabajan en el armado de una mesa de dirección política que no deje afuera a nadie de quienes participaron en las primarias. La estrategia será acaparar todo el voto de la oposición y seguir “chupándole” voluntades al kirchnerismo. “El oficialismo está arriba de los 110 mil votos y será difícil descontarles. En cambio el kirchnerismo viene en caída tanto por su gestión municipal, pero sobre todo nacional”, razonaba el mismo dirigente.
Si repite lo hecho el 11 de agosto, la UCR se consolidará como primera fuerza opositora y además se quedaría con una banca nacional en manos de José Riccardo. Íntimos del actual rector de la UNSL ya lo fogonean como candidato a gobernador 2015, al mando de un gran frente opositor que le juegue un mano a mano al peronismo. Otros, no tan íntimos, afirman que antes de elevar las pretensiones debe pasar esta difícil prueba. Además es imprescindible aclarar cómo es su relación política con el kirchnerismo, y en particular con el actual intendente de la ciudad capital.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.