La web de The New York Times víctima de un ciberataque sirio | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 28-08-2013 | 17:09 | 0

La web de The New York Times víctima de un ciberataque sirio

El portal web del diario estadounidense estuvo casi un día sin funcionar. El hackeo de la pagina fue atribuido a piratas informáticos sirios que apoyan a su presidente Bashar al Asad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El ataque afectó "a muchos pero no a todos los usuarios del sitio", informaron.

El sitio web del diario estadounidense The New York Times estuvo sin funcionar parte de este miércoles, después de haber sido víctima el martes de un ciberataque de piratas informáticos sirios que apoyan a su presidente Bashar al Asad.
Hasta este mediodía era imposible acceder desde la mayoría de ordenadores a la edición digital del periódico, bloqueada desde las 20 del martes.
"Nuestro sitio no está disponible luego de un ataque externo al registro de nuestro dominio", que "afectó a muchos pero no a todos los usuarios del sitio", comentó el miércoles Eileen Murphy, portavoz del cotidiano, en un mail enviado a la AFP.
En la edición de papel del miércoles, el director de información, Marc Fons, afirmó que se trata de un ataque informático llevado a cabo por un grupo sirio denominado Ejercito Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), que apoya al régimen de Asad.
"Al menos en Siria los piratas informáticos piensan que seguimos siendo el centro de la vida estadounidense", ironizó en Twitter Binyamin Appelbaum, periodista del periódico.
En un mensaje en uno de sus blogs, Twitter también explica que sus "sistema de extensiones de dominio es objeto de un problema" que afectó entre otros twimg.com, un servicio de imágenes del sitio de microblogs.
"La visualización de imágenes y fotos fue temporaria y esporádicamente afectada", pero este servicio fue ahora "restablecido" y ningún dato de usuarios en Twitter fue alcanzado", agregó el mensaje.
Según el experto en seguridad informática Matt Johansen, de la firma White Hat Security, tanto Twitter como The New York Times utilizan el registro de dominio Melbourne IT.
NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.