La web de The New York Times víctima de un ciberataque sirio | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 28-08-2013 | 17:09 | 0

La web de The New York Times víctima de un ciberataque sirio

El portal web del diario estadounidense estuvo casi un día sin funcionar. El hackeo de la pagina fue atribuido a piratas informáticos sirios que apoyan a su presidente Bashar al Asad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El ataque afectó "a muchos pero no a todos los usuarios del sitio", informaron.

El sitio web del diario estadounidense The New York Times estuvo sin funcionar parte de este miércoles, después de haber sido víctima el martes de un ciberataque de piratas informáticos sirios que apoyan a su presidente Bashar al Asad.
Hasta este mediodía era imposible acceder desde la mayoría de ordenadores a la edición digital del periódico, bloqueada desde las 20 del martes.
"Nuestro sitio no está disponible luego de un ataque externo al registro de nuestro dominio", que "afectó a muchos pero no a todos los usuarios del sitio", comentó el miércoles Eileen Murphy, portavoz del cotidiano, en un mail enviado a la AFP.
En la edición de papel del miércoles, el director de información, Marc Fons, afirmó que se trata de un ataque informático llevado a cabo por un grupo sirio denominado Ejercito Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), que apoya al régimen de Asad.
"Al menos en Siria los piratas informáticos piensan que seguimos siendo el centro de la vida estadounidense", ironizó en Twitter Binyamin Appelbaum, periodista del periódico.
En un mensaje en uno de sus blogs, Twitter también explica que sus "sistema de extensiones de dominio es objeto de un problema" que afectó entre otros twimg.com, un servicio de imágenes del sitio de microblogs.
"La visualización de imágenes y fotos fue temporaria y esporádicamente afectada", pero este servicio fue ahora "restablecido" y ningún dato de usuarios en Twitter fue alcanzado", agregó el mensaje.
Según el experto en seguridad informática Matt Johansen, de la firma White Hat Security, tanto Twitter como The New York Times utilizan el registro de dominio Melbourne IT.
NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.