Nintendo baja el precio de su consola de videojuegos Wii U | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 28-08-2013 | 19:39 | 0

Nintendo baja el precio de su consola de videojuegos Wii U

El grupo intenta incrementar las alicaídas ventas de su última generación de hardware. Presentó una versión básica de su dispositivo de juegos DS.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El precio de su consola de alta gama Wii U Deluxe quedará en 300 dólares.

El grupo japonés Nintendo bajó este miércoles el precio de su consola de videojuegos Wii U y presentó una versión básica de su dispositivo de juegos DS, con el objetivo de impulsar las ventas.
Nintendo también anunció una serie de nuevos títulos en un intento incrementar las alicaídas ventas de su última generación de hardware, antes de que los rivales Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas ofertas. La PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft debutarán de manera global justo a tiempo para la codiciada temporada de compras de final de año.
Nintendo anunció que el precio de su consola de alta gama Wii U Deluxe quedará en 300 dólares, y que el recorte de 50 dólares tendrá efecto desde el 20 de septiembre. El dispositivo de Nintendo 2DS se venderá a un precio de 130 dólares cuando sea lanzado el 12 de octubre, el mismo día en que saldrán a la venta un par de juegos compatibles de Pokemon.
Los tres grandes gigantes de los videojuegos enfrentan duras condiciones en los mercados clave de Europa y Estados Unidos, ante los desafíos que les imponen los juegos que se pueden descargar por la red en tabletas o teléfonos inteligentes, a muy bajo coste o de forma gratuita. Nintendo esperaba que la Wii U -seguidora de la muy popular Wii- insuflara nueva vida a su rendimiento como empresa tras la decepción por la baja demanda de sus consolas 3D.
NA
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Detuvieron a dos cazadores furtivos en el sur provincial


Son de La Pampa y fueron arrestados durante un control policial en la autopista Nº 55. Además, llevaban una pequeña cantidad de marihuana.


Policiales

Cometió dos asaltos en dos noches: lo enviaron al penal


Atacó con un cuchillo a un remisero y a dos mujeres que iban a un boliche. Les sustrajo dinero y celulares. Ambos robos fueron en el barrio 50 Viviendas de Villa Mercedes.

Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.