Nintendo baja el precio de su consola de videojuegos Wii U | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 28-08-2013 | 19:39 | 0

Nintendo baja el precio de su consola de videojuegos Wii U

El grupo intenta incrementar las alicaídas ventas de su última generación de hardware. Presentó una versión básica de su dispositivo de juegos DS.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El precio de su consola de alta gama Wii U Deluxe quedará en 300 dólares.

El grupo japonés Nintendo bajó este miércoles el precio de su consola de videojuegos Wii U y presentó una versión básica de su dispositivo de juegos DS, con el objetivo de impulsar las ventas.
Nintendo también anunció una serie de nuevos títulos en un intento incrementar las alicaídas ventas de su última generación de hardware, antes de que los rivales Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas ofertas. La PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft debutarán de manera global justo a tiempo para la codiciada temporada de compras de final de año.
Nintendo anunció que el precio de su consola de alta gama Wii U Deluxe quedará en 300 dólares, y que el recorte de 50 dólares tendrá efecto desde el 20 de septiembre. El dispositivo de Nintendo 2DS se venderá a un precio de 130 dólares cuando sea lanzado el 12 de octubre, el mismo día en que saldrán a la venta un par de juegos compatibles de Pokemon.
Los tres grandes gigantes de los videojuegos enfrentan duras condiciones en los mercados clave de Europa y Estados Unidos, ante los desafíos que les imponen los juegos que se pueden descargar por la red en tabletas o teléfonos inteligentes, a muy bajo coste o de forma gratuita. Nintendo esperaba que la Wii U -seguidora de la muy popular Wii- insuflara nueva vida a su rendimiento como empresa tras la decepción por la baja demanda de sus consolas 3D.
NA
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Eliminaron los feriados puente: cómo queda el calendario 2017


Este lunes, el Presidente firmó un decreto de necesidad y urgencia para hacer la modificación. Habrá 16 días no laborables. La modificación busca equilibrar el turismo, la producción y el calendario de clases, según el decreto. 


Policiales

Dos autos chocaron en pleno centro de San Luis


Por Bolívar iba una Ford Ecosport y por Maipú, un Volkswagen Gol, que fue impactado en la puerta delantera izquierda. Sólo fue asistida la acompañante del auto chocado, Ana Quiroga. Las tareas fueron en el lugar porque no fueron heridas de gravedad.


Provincia

El patio de una vivienda cedió y se "tragó" una motocicleta en Villa Mercedes


De milagro no hubo heridos. La casa tiene un visible abandono y habría sido un caño de agua el que cedió.


Provincia

Vecinos y comerciantes piden el cierre de un boliche


Aseguraron que la música es muy alta y se producen disturbios a la madrugada.