El oeste de San Luis puede despertar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 01-09-2013 | 10:34 |

El oeste de San Luis puede despertar

Agricultura en el árido

Por Roberto Vinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La delegación puntana que inició su gira de capacitación por Australia comenzó a recoger valiosa información para ayudar a despertar productivamente las duras tierras de todo el oeste de San Luis.
Y para eso, las fundaciones Fisal y Quántica, a través de su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), les mostró la Cuenca Murray Darling, donde implantan pasturas en suelos que reciben no más de 400 milímetros anuales.
Para esos campos ganaderos se utiliza una maquinaria de siembra directa desarrollada para cultivar forrajes en zonas áridas y semiáridas.
La agenda incluye además la observación en directo de sistemas de pastoreo en establecimientos con ganado bovino y ovino en sectores semidesérticos.
La sorpresa de este viaje para el oeste puntano podría llegar por el lado de las forrajeras, ya que en Australia están desarrolladas variedades no probadas en Argentina y con alta resistencia a suelos pobres y de escasa lluvias.
Una semana después que lleguen los viajeros con las novedades aprendidas, El Diario de la República realizará, el 20 de setiembre, la Primera Jornada Agrícola de San Luis, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.