El oeste de San Luis puede despertar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 01-09-2013 | 10:34 |

El oeste de San Luis puede despertar

Agricultura en el árido

Por Roberto Vinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La delegación puntana que inició su gira de capacitación por Australia comenzó a recoger valiosa información para ayudar a despertar productivamente las duras tierras de todo el oeste de San Luis.
Y para eso, las fundaciones Fisal y Quántica, a través de su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), les mostró la Cuenca Murray Darling, donde implantan pasturas en suelos que reciben no más de 400 milímetros anuales.
Para esos campos ganaderos se utiliza una maquinaria de siembra directa desarrollada para cultivar forrajes en zonas áridas y semiáridas.
La agenda incluye además la observación en directo de sistemas de pastoreo en establecimientos con ganado bovino y ovino en sectores semidesérticos.
La sorpresa de este viaje para el oeste puntano podría llegar por el lado de las forrajeras, ya que en Australia están desarrolladas variedades no probadas en Argentina y con alta resistencia a suelos pobres y de escasa lluvias.
Una semana después que lleguen los viajeros con las novedades aprendidas, El Diario de la República realizará, el 20 de setiembre, la Primera Jornada Agrícola de San Luis, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.