El oeste de San Luis puede despertar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 01-09-2013 | 10:34 |

El oeste de San Luis puede despertar

Agricultura en el árido

Por Roberto Vinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La delegación puntana que inició su gira de capacitación por Australia comenzó a recoger valiosa información para ayudar a despertar productivamente las duras tierras de todo el oeste de San Luis.
Y para eso, las fundaciones Fisal y Quántica, a través de su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), les mostró la Cuenca Murray Darling, donde implantan pasturas en suelos que reciben no más de 400 milímetros anuales.
Para esos campos ganaderos se utiliza una maquinaria de siembra directa desarrollada para cultivar forrajes en zonas áridas y semiáridas.
La agenda incluye además la observación en directo de sistemas de pastoreo en establecimientos con ganado bovino y ovino en sectores semidesérticos.
La sorpresa de este viaje para el oeste puntano podría llegar por el lado de las forrajeras, ya que en Australia están desarrolladas variedades no probadas en Argentina y con alta resistencia a suelos pobres y de escasa lluvias.
Una semana después que lleguen los viajeros con las novedades aprendidas, El Diario de la República realizará, el 20 de setiembre, la Primera Jornada Agrícola de San Luis, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.