El oeste de San Luis puede despertar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 01-09-2013 | 10:34 |

El oeste de San Luis puede despertar

Agricultura en el árido

Por Roberto Vinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La delegación puntana que inició su gira de capacitación por Australia comenzó a recoger valiosa información para ayudar a despertar productivamente las duras tierras de todo el oeste de San Luis.
Y para eso, las fundaciones Fisal y Quántica, a través de su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), les mostró la Cuenca Murray Darling, donde implantan pasturas en suelos que reciben no más de 400 milímetros anuales.
Para esos campos ganaderos se utiliza una maquinaria de siembra directa desarrollada para cultivar forrajes en zonas áridas y semiáridas.
La agenda incluye además la observación en directo de sistemas de pastoreo en establecimientos con ganado bovino y ovino en sectores semidesérticos.
La sorpresa de este viaje para el oeste puntano podría llegar por el lado de las forrajeras, ya que en Australia están desarrolladas variedades no probadas en Argentina y con alta resistencia a suelos pobres y de escasa lluvias.
Una semana después que lleguen los viajeros con las novedades aprendidas, El Diario de la República realizará, el 20 de setiembre, la Primera Jornada Agrícola de San Luis, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.