No caería la superficie con maíz en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 08-09-2013 | 11:40 |

No caería la superficie con maíz en San Luis

Campaña agrícola local

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los altos costos de producción no desalentarían del todo la siembra de maíz en los campos puntanos. La superficie proyectada para la campaña 2013-2014 se mantendría en las 140 mil hectáreas cultivadas el año pasado, según coinciden técnicos de las firmas proveedoras de semillas en la provincia.
Estiman que a esos costos muchos productores y empresas agropecuarias los compensan en parte con materiales y agroquímicos más baratos o simplemente suprimiendo alguna aplicación de fertilizantes o fitosanitarios.
Lo cierto es que parece que muchos están estimulados por el fuerte crecimiento de la industrialización del maíz en San Luis.
Al menos seis firmas que agregan valor al grano en la provincia van rumbo a convertirse en importantes jugadores que influirán en el destino que los productores le darán a sus cosechas.
Dos de ellas están en Villa Mercedes, una que extrae jarabes y otra, cerca de entrar en producción, obtendrá etanol a partir de maíz.
Las otras cuatro son grandes productores de carne y gigantescos consumidores del grano y sus derivados, como los dos engordes de novillos a corral y los dos establecimientos productores de capones porcinos.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.