No caería la superficie con maíz en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 08-09-2013 | 11:40 |

No caería la superficie con maíz en San Luis

Campaña agrícola local

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los altos costos de producción no desalentarían del todo la siembra de maíz en los campos puntanos. La superficie proyectada para la campaña 2013-2014 se mantendría en las 140 mil hectáreas cultivadas el año pasado, según coinciden técnicos de las firmas proveedoras de semillas en la provincia.
Estiman que a esos costos muchos productores y empresas agropecuarias los compensan en parte con materiales y agroquímicos más baratos o simplemente suprimiendo alguna aplicación de fertilizantes o fitosanitarios.
Lo cierto es que parece que muchos están estimulados por el fuerte crecimiento de la industrialización del maíz en San Luis.
Al menos seis firmas que agregan valor al grano en la provincia van rumbo a convertirse en importantes jugadores que influirán en el destino que los productores le darán a sus cosechas.
Dos de ellas están en Villa Mercedes, una que extrae jarabes y otra, cerca de entrar en producción, obtendrá etanol a partir de maíz.
Las otras cuatro son grandes productores de carne y gigantescos consumidores del grano y sus derivados, como los dos engordes de novillos a corral y los dos establecimientos productores de capones porcinos.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.