Suspenso argentino sin búsquedas implacables | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-09-2013 | 11:59 |

Suspenso argentino sin búsquedas implacables

"Séptimo" en las salas de cine puntanas

Por María José Rodríguez
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Séptimo” la vida de los protagonistas transcurre con la normalidad correspondiente a la realidad cotidiana de una familia en la que los pilares fundamentales, los padres, están separados. Las responsabilidades son divididas, los fines de semana están repartidos. De repente un juego divertido puede llegar a convertirse en la peor pesadilla para cualquier padre: el secuestro de sus hijos. Hasta ese momento, de la ficción, son las mismas imágenes que presenta el trailes, armado con pocas escenas de los primeros minutos del filme.
La película que tiene como principal protagonista a Darín es inquietante. Mantiene el suspenso y propone numerosos recorridos argumentales, un aspecto que dota al filme de grandiosos momentos impredecibles.
La atención del público se posa magnéticamente sobre la pantalla gigante, ya que la historia que propone la producción cinematográfica de Patxi Amezcua, provoca un interés permanente por saber cómo se desarrollarán las escenas. Como sucede en este tipo de películas el espectador puede especular con el desenlace, pero el director del filme lo complica a cada rato, y lo desorienta.
Hay quienes preguntan si esta historia tiene parecidos con “Búsqueda implacable”, la película estrenada el año pasado protagonizada Liam Nesson. La respuesta es no. La realización argentina no tiene ninguna semejanza con el filme norteamericano.
Darín, acompañado por la actriz española Belén Rueda, la pelea solo, como en muchas realizaciones argentinas en las que participa: corre, se pone nervioso, pelea y amenaza.
Aunque es probable que no todos queden satisfechos con el final “Séptimo” es una humilde realización argentina que logra su cometido: mantener en vilo a todos en la sala de cine.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.