Suspenso argentino sin búsquedas implacables | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-09-2013 | 11:59 |

Suspenso argentino sin búsquedas implacables

"Séptimo" en las salas de cine puntanas

Por María José Rodríguez
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Séptimo” la vida de los protagonistas transcurre con la normalidad correspondiente a la realidad cotidiana de una familia en la que los pilares fundamentales, los padres, están separados. Las responsabilidades son divididas, los fines de semana están repartidos. De repente un juego divertido puede llegar a convertirse en la peor pesadilla para cualquier padre: el secuestro de sus hijos. Hasta ese momento, de la ficción, son las mismas imágenes que presenta el trailes, armado con pocas escenas de los primeros minutos del filme.
La película que tiene como principal protagonista a Darín es inquietante. Mantiene el suspenso y propone numerosos recorridos argumentales, un aspecto que dota al filme de grandiosos momentos impredecibles.
La atención del público se posa magnéticamente sobre la pantalla gigante, ya que la historia que propone la producción cinematográfica de Patxi Amezcua, provoca un interés permanente por saber cómo se desarrollarán las escenas. Como sucede en este tipo de películas el espectador puede especular con el desenlace, pero el director del filme lo complica a cada rato, y lo desorienta.
Hay quienes preguntan si esta historia tiene parecidos con “Búsqueda implacable”, la película estrenada el año pasado protagonizada Liam Nesson. La respuesta es no. La realización argentina no tiene ninguna semejanza con el filme norteamericano.
Darín, acompañado por la actriz española Belén Rueda, la pelea solo, como en muchas realizaciones argentinas en las que participa: corre, se pone nervioso, pelea y amenaza.
Aunque es probable que no todos queden satisfechos con el final “Séptimo” es una humilde realización argentina que logra su cometido: mantener en vilo a todos en la sala de cine.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.