Suspenso argentino sin búsquedas implacables | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-09-2013 | 11:59 |

Suspenso argentino sin búsquedas implacables

"Séptimo" en las salas de cine puntanas

Por María José Rodríguez
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Séptimo” la vida de los protagonistas transcurre con la normalidad correspondiente a la realidad cotidiana de una familia en la que los pilares fundamentales, los padres, están separados. Las responsabilidades son divididas, los fines de semana están repartidos. De repente un juego divertido puede llegar a convertirse en la peor pesadilla para cualquier padre: el secuestro de sus hijos. Hasta ese momento, de la ficción, son las mismas imágenes que presenta el trailes, armado con pocas escenas de los primeros minutos del filme.
La película que tiene como principal protagonista a Darín es inquietante. Mantiene el suspenso y propone numerosos recorridos argumentales, un aspecto que dota al filme de grandiosos momentos impredecibles.
La atención del público se posa magnéticamente sobre la pantalla gigante, ya que la historia que propone la producción cinematográfica de Patxi Amezcua, provoca un interés permanente por saber cómo se desarrollarán las escenas. Como sucede en este tipo de películas el espectador puede especular con el desenlace, pero el director del filme lo complica a cada rato, y lo desorienta.
Hay quienes preguntan si esta historia tiene parecidos con “Búsqueda implacable”, la película estrenada el año pasado protagonizada Liam Nesson. La respuesta es no. La realización argentina no tiene ninguna semejanza con el filme norteamericano.
Darín, acompañado por la actriz española Belén Rueda, la pelea solo, como en muchas realizaciones argentinas en las que participa: corre, se pone nervioso, pelea y amenaza.
Aunque es probable que no todos queden satisfechos con el final “Séptimo” es una humilde realización argentina que logra su cometido: mantener en vilo a todos en la sala de cine.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.