Suspenso argentino sin búsquedas implacables | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-09-2013 | 11:59 |

Suspenso argentino sin búsquedas implacables

"Séptimo" en las salas de cine puntanas

Por María José Rodríguez
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Séptimo” la vida de los protagonistas transcurre con la normalidad correspondiente a la realidad cotidiana de una familia en la que los pilares fundamentales, los padres, están separados. Las responsabilidades son divididas, los fines de semana están repartidos. De repente un juego divertido puede llegar a convertirse en la peor pesadilla para cualquier padre: el secuestro de sus hijos. Hasta ese momento, de la ficción, son las mismas imágenes que presenta el trailes, armado con pocas escenas de los primeros minutos del filme.
La película que tiene como principal protagonista a Darín es inquietante. Mantiene el suspenso y propone numerosos recorridos argumentales, un aspecto que dota al filme de grandiosos momentos impredecibles.
La atención del público se posa magnéticamente sobre la pantalla gigante, ya que la historia que propone la producción cinematográfica de Patxi Amezcua, provoca un interés permanente por saber cómo se desarrollarán las escenas. Como sucede en este tipo de películas el espectador puede especular con el desenlace, pero el director del filme lo complica a cada rato, y lo desorienta.
Hay quienes preguntan si esta historia tiene parecidos con “Búsqueda implacable”, la película estrenada el año pasado protagonizada Liam Nesson. La respuesta es no. La realización argentina no tiene ninguna semejanza con el filme norteamericano.
Darín, acompañado por la actriz española Belén Rueda, la pelea solo, como en muchas realizaciones argentinas en las que participa: corre, se pone nervioso, pelea y amenaza.
Aunque es probable que no todos queden satisfechos con el final “Séptimo” es una humilde realización argentina que logra su cometido: mantener en vilo a todos en la sala de cine.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

Una mujer policía denunció que quisieron subirla a un vehículo a la fuerza en La Punta


Ocurrió anoche a las dos de la mañana. La División Delitos y la Comisaria 28º trabaja en el caso.

Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Deportes

Murió atropellado el reconocido ciclista italiano Michele Scarponi


Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión. 


País

Recibió una boleta de luz de más de 50 mil pesos y murió de un infarto


Carlos Bueno era el propietario de una pyme en Chaco. De pagar 3 mil pesos en los últimos meses había comenzado a abonar 17 mil, 20 mil y otra de 28 mil pesos. Su esposa dijo que el hombre falleció con las boletas en la mano.