Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 17-09-2013 | 10:15 |

Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis

Cultivos bajo riego

Por Roberto Vinuesa | Mail: elcampo@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La mayor parte de la superficie cultivada con trigo en la provincia de San Luis en la última campaña se realiza bajo riego y los rendimientos esperados oscilan entre los 4.500 y 5.000 kilos por hectárea.
La superficie sembrada este año ronda las 4.000 hectáreas, mil más que la campaña anterior, aunque esta vez casi todo cultivado en lotes con pivote central.
La mayor parte de estas hectáreas se concentran en el corredor Quines-Candelaria, donde los lotes muestran muy buenas condiciones gracias a las tareas de fertilización y tratamientos preventivos que se realizaron, según describió Héctor Olivera, técnico del INTA Quines, invocado por el reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
De no registrarse adversidades climáticas, estos lotes entregarían rendimientos por demás satisfactorios, mientras que los cuadros cultivados en secano transitan en su mayoría la fase de macollaje en regulares condiciones por la escasa humedad.
El creciente fenómeno agrícola que registran las tierras aptas de San Luis será acompañado ahora anualmente por jornadas de capacitación impulsadas por El Diario de la República y la firma puntana Servicios y Asesoramiento Veterinario (SAV).

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Murió la mujer que había sido golpeada con el espejo retrovisor de una moto en Quines


Aidé Oros falleció este miércoles por la tarde, después de pasar cuatro días en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial. La chocó un motociclista que dio positivo en el alcohotest, a la salida de un boliche.