Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 17-09-2013 | 10:15 |

Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis

Cultivos bajo riego

Por Roberto Vinuesa | Mail: elcampo@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La mayor parte de la superficie cultivada con trigo en la provincia de San Luis en la última campaña se realiza bajo riego y los rendimientos esperados oscilan entre los 4.500 y 5.000 kilos por hectárea.
La superficie sembrada este año ronda las 4.000 hectáreas, mil más que la campaña anterior, aunque esta vez casi todo cultivado en lotes con pivote central.
La mayor parte de estas hectáreas se concentran en el corredor Quines-Candelaria, donde los lotes muestran muy buenas condiciones gracias a las tareas de fertilización y tratamientos preventivos que se realizaron, según describió Héctor Olivera, técnico del INTA Quines, invocado por el reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
De no registrarse adversidades climáticas, estos lotes entregarían rendimientos por demás satisfactorios, mientras que los cuadros cultivados en secano transitan en su mayoría la fase de macollaje en regulares condiciones por la escasa humedad.
El creciente fenómeno agrícola que registran las tierras aptas de San Luis será acompañado ahora anualmente por jornadas de capacitación impulsadas por El Diario de la República y la firma puntana Servicios y Asesoramiento Veterinario (SAV).

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.