Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 17-09-2013 | 10:15 |

Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis

Cultivos bajo riego

Por Roberto Vinuesa | Mail: elcampo@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La mayor parte de la superficie cultivada con trigo en la provincia de San Luis en la última campaña se realiza bajo riego y los rendimientos esperados oscilan entre los 4.500 y 5.000 kilos por hectárea.
La superficie sembrada este año ronda las 4.000 hectáreas, mil más que la campaña anterior, aunque esta vez casi todo cultivado en lotes con pivote central.
La mayor parte de estas hectáreas se concentran en el corredor Quines-Candelaria, donde los lotes muestran muy buenas condiciones gracias a las tareas de fertilización y tratamientos preventivos que se realizaron, según describió Héctor Olivera, técnico del INTA Quines, invocado por el reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
De no registrarse adversidades climáticas, estos lotes entregarían rendimientos por demás satisfactorios, mientras que los cuadros cultivados en secano transitan en su mayoría la fase de macollaje en regulares condiciones por la escasa humedad.
El creciente fenómeno agrícola que registran las tierras aptas de San Luis será acompañado ahora anualmente por jornadas de capacitación impulsadas por El Diario de la República y la firma puntana Servicios y Asesoramiento Veterinario (SAV).

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.