Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 17-09-2013 | 10:15 |

Esperan trigos de hasta 5.000 kilos en San Luis

Cultivos bajo riego

Por Roberto Vinuesa | Mail: elcampo@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La mayor parte de la superficie cultivada con trigo en la provincia de San Luis en la última campaña se realiza bajo riego y los rendimientos esperados oscilan entre los 4.500 y 5.000 kilos por hectárea.
La superficie sembrada este año ronda las 4.000 hectáreas, mil más que la campaña anterior, aunque esta vez casi todo cultivado en lotes con pivote central.
La mayor parte de estas hectáreas se concentran en el corredor Quines-Candelaria, donde los lotes muestran muy buenas condiciones gracias a las tareas de fertilización y tratamientos preventivos que se realizaron, según describió Héctor Olivera, técnico del INTA Quines, invocado por el reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
De no registrarse adversidades climáticas, estos lotes entregarían rendimientos por demás satisfactorios, mientras que los cuadros cultivados en secano transitan en su mayoría la fase de macollaje en regulares condiciones por la escasa humedad.
El creciente fenómeno agrícola que registran las tierras aptas de San Luis será acompañado ahora anualmente por jornadas de capacitación impulsadas por El Diario de la República y la firma puntana Servicios y Asesoramiento Veterinario (SAV).

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.