"Cachumba" visita tierra puntana | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 23-09-2013 | 09:01 | 0

"Cachumba" visita tierra puntana

La banda liderada por el cantante Fernando "El Turco" Oliva vuelve a San Luis para festejar al ritmo del cuarteto.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Siempre divertido. Música de fiesta y un cantante carismático.

La fiesta de Córdoba llega a San Luis para celebrar el cumpleaños del Casino Tropicana. “Cachumba”, una de las bandas más convocantes de la escena tropical nacional, será el número principal de la celebración.
Liderados por el cantante Fernando “El Turco” Oliva, la banda ya tiene veinte discos editados. Su cuarteto invita a bailar y a enamorarse.
Nacieron en el '94, cuando un grupo de amigos fanáticos de este género musical decidieron comenzar a ensayar y a presentarse en cuanto lugar los invitaban. No le esquivaban ninguna invitación. Tocaban en plazas, fiestas familiares o baldíos.
Luego de la grabación del primer disco, en el '97, el grupo empezó a girar por el interior de Córdoba. El público los acompañaba y por eso surgió la necesidad de recorrer el país.
Lo que les dio la pauta de que "Cachumba" iba a funcionar fue cuando el 8 de octubre del '98 llenaron el "Super deportivo", un espacio emblemático para el cuarteto de Córdoba. Con tantos años de trayectoria, "Cachumba" visitó varias veces San Luis y esta vez serán parte del festejo del Tropicana.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

El interior de una casa en La Ribera ardió por completo


El fuego habría empezado por un trozo de leña que cayó sobre un bidón de combustible. El joven que vive en la casa no sufrió quemaduras al salir.