Girasol: leve baja en la intención de siembra | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 29-09-2013 | 10:35 |

Girasol: leve baja en la intención de siembra

Campaña agrícola puntana

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Aunque todavía lejos de comenzar con la implantación, la intención de siembra de girasol en la provincia de San Luis fue estimada en 30.000 hectáreas, dos mil menos que la campaña anterior.
Los números son de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pero asesores privados en la provincia estiman que esta baja podría acentuarse si los costos de producción siguen favoreciendo a la soja.
La oleaginosa en el país ocuparía en la próxima siembra más hectáreas, de las que desplazaría al maíz, aunque descartan que esta situación alcance volúmenes importantes.
No se conoce aún la intención de siembra de maíz en San Luis, pero en el norte de la provincia ya hay algunos lotes implantados bajo riego por pivot. Lo mismo ocurrió en San Bernardo, un campo que la firma Ser Beef tiene en la zona de Beazley y donde curiosamente todos los años siembran maíz en la segunda quincena de setiembre y, hasta al menos en la última década, sin ninguna pérdida por daños climáticos.
Los cuadros implantados con trigo bajo riego se encuentran en excelentes condiciones, mientras que los cultivados en secano denotan malas condiciones por el fuerte déficit hídrico que transita el cultivo.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.