Girasol: leve baja en la intención de siembra | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 29-09-2013 | 10:35 |

Girasol: leve baja en la intención de siembra

Campaña agrícola puntana

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Aunque todavía lejos de comenzar con la implantación, la intención de siembra de girasol en la provincia de San Luis fue estimada en 30.000 hectáreas, dos mil menos que la campaña anterior.
Los números son de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pero asesores privados en la provincia estiman que esta baja podría acentuarse si los costos de producción siguen favoreciendo a la soja.
La oleaginosa en el país ocuparía en la próxima siembra más hectáreas, de las que desplazaría al maíz, aunque descartan que esta situación alcance volúmenes importantes.
No se conoce aún la intención de siembra de maíz en San Luis, pero en el norte de la provincia ya hay algunos lotes implantados bajo riego por pivot. Lo mismo ocurrió en San Bernardo, un campo que la firma Ser Beef tiene en la zona de Beazley y donde curiosamente todos los años siembran maíz en la segunda quincena de setiembre y, hasta al menos en la última década, sin ninguna pérdida por daños climáticos.
Los cuadros implantados con trigo bajo riego se encuentran en excelentes condiciones, mientras que los cultivados en secano denotan malas condiciones por el fuerte déficit hídrico que transita el cultivo.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.


Medio Ambiente

El Centro de Vida Silvestre reabrió sus puertas al público


La reserva floro-faunística combina la educación con el cuidado ambiental y además suma otro atractivo a La Florida. Mirá el video.