Sin Raúl Laborda, los radicales presentaron a sus candidatos | País | El Diario de la República
País | 02-10-2013 | 07:25 | 0

Sin Raúl Laborda, los radicales presentaron a sus candidatos

En la alianza dijeron que estaba invitado. Sin embargo, el concejal de San Luis negó un llamado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Riccardo afirmó que el frente radical es la segunda fuerza política en la provincia.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó ayer sus candidatos de cara a las elecciones legislativas generales del 27 de octubre. Pusieron las mejores sonrisas y se esmeraron todo lo posible en los discursos, pero un ausente del movimiento, Raúl Laborda, les robó protagonismo. El concejal de San Luis, que tuvo un conflicto con la propia alianza por la posición final en la lista de diputados provinciales que incluso tuvo que dirimir la justicia, no fue al acto de lanzamiento realizado en la Casa Radical, a pesar de que según los organizadores había sido invitado.
“La relación con Laborda está muy bien. Hay muchos candidatos que acá no están y nos van a encontrar a mí y a Raúl recorriendo los barrios de la ciudad”, afirmó José Luis Riccardo, candidato a diputado nacional por el Frente Radical y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien indicó igualmente que el espacio político que representa “respetará la última decisión de la justicia”.
Un poco menos diplomática fue su compañera Silvia Tadey, vicepresidente del Movimiento Libres del Sur Regional San Luis y candidata para diputada nacional. “Los ausentes no condicionan los presentes. No tenemos voz para hablar de los que no están”, aseguró la docente.
Sin embargo, Laborda rechazó haber sido invitado y dijo que esto lesiona los intereses de la alianza. "Esto es una mezquindad. Esta judicialización permanente de mi candidatura incluso antes de las internas está perjudicando las posibilidades de Riccardo", afirmó, y dijo que el rechazo para que él integre el frente proviene de un grupo de dirigentes vinculados al sector de "Pupa" Agúndez y los Cacace".
La disputa con Laborda se originó cuando la Junta Electoral del Frente Cívico decidió relegar al verborrágico concejal de la tercera posición que había obtenido en las PASO al octavo lugar, con la justificación de respetar así el cupo femenino. El edil fue a la Justicia para que se reconsiderara su lugar, un pedido que obtuvo la semana pasada un fallo favorable pero que ya fue apelado por Cecilia Daract (que había quedado cuarta).
Lista para las elecciones generales
El Frente Progresista, Cívico y Social está integrado por la UCR, Coalición Cívica, Partido Gen, Partido Socialista y Libres del Sur. Los candidatos son:
-Diputados Nacionales: José Luis Riccardo, Silvia Tadey.
-Diputados provinciales: Alejandro Cacace, Fidel Haddad, Raúl Laborda.
- Concejales: Claudia Rocha (San Luis), Francisco Guiñazu (San Luis), Joaquín Mansilla (San Luis), Liliana Fernández (Juana Koslay), Sebastián Cinquemani (La Punta).
- Intendentes: Marcelo Abdala (Juana Koslay); Ilda Palacio (Beazley); Oscar Basterrica (Potrero de los Funes).
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.