Sin Raúl Laborda, los radicales presentaron a sus candidatos | País | El Diario de la República
País | 02-10-2013 | 07:25 | 0

Sin Raúl Laborda, los radicales presentaron a sus candidatos

En la alianza dijeron que estaba invitado. Sin embargo, el concejal de San Luis negó un llamado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Riccardo afirmó que el frente radical es la segunda fuerza política en la provincia.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó ayer sus candidatos de cara a las elecciones legislativas generales del 27 de octubre. Pusieron las mejores sonrisas y se esmeraron todo lo posible en los discursos, pero un ausente del movimiento, Raúl Laborda, les robó protagonismo. El concejal de San Luis, que tuvo un conflicto con la propia alianza por la posición final en la lista de diputados provinciales que incluso tuvo que dirimir la justicia, no fue al acto de lanzamiento realizado en la Casa Radical, a pesar de que según los organizadores había sido invitado.
“La relación con Laborda está muy bien. Hay muchos candidatos que acá no están y nos van a encontrar a mí y a Raúl recorriendo los barrios de la ciudad”, afirmó José Luis Riccardo, candidato a diputado nacional por el Frente Radical y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien indicó igualmente que el espacio político que representa “respetará la última decisión de la justicia”.
Un poco menos diplomática fue su compañera Silvia Tadey, vicepresidente del Movimiento Libres del Sur Regional San Luis y candidata para diputada nacional. “Los ausentes no condicionan los presentes. No tenemos voz para hablar de los que no están”, aseguró la docente.
Sin embargo, Laborda rechazó haber sido invitado y dijo que esto lesiona los intereses de la alianza. "Esto es una mezquindad. Esta judicialización permanente de mi candidatura incluso antes de las internas está perjudicando las posibilidades de Riccardo", afirmó, y dijo que el rechazo para que él integre el frente proviene de un grupo de dirigentes vinculados al sector de "Pupa" Agúndez y los Cacace".
La disputa con Laborda se originó cuando la Junta Electoral del Frente Cívico decidió relegar al verborrágico concejal de la tercera posición que había obtenido en las PASO al octavo lugar, con la justificación de respetar así el cupo femenino. El edil fue a la Justicia para que se reconsiderara su lugar, un pedido que obtuvo la semana pasada un fallo favorable pero que ya fue apelado por Cecilia Daract (que había quedado cuarta).
Lista para las elecciones generales
El Frente Progresista, Cívico y Social está integrado por la UCR, Coalición Cívica, Partido Gen, Partido Socialista y Libres del Sur. Los candidatos son:
-Diputados Nacionales: José Luis Riccardo, Silvia Tadey.
-Diputados provinciales: Alejandro Cacace, Fidel Haddad, Raúl Laborda.
- Concejales: Claudia Rocha (San Luis), Francisco Guiñazu (San Luis), Joaquín Mansilla (San Luis), Liliana Fernández (Juana Koslay), Sebastián Cinquemani (La Punta).
- Intendentes: Marcelo Abdala (Juana Koslay); Ilda Palacio (Beazley); Oscar Basterrica (Potrero de los Funes).
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.