Sin Raúl Laborda, los radicales presentaron a sus candidatos | País | El Diario de la República
País | 02-10-2013 | 07:25 | 0

Sin Raúl Laborda, los radicales presentaron a sus candidatos

En la alianza dijeron que estaba invitado. Sin embargo, el concejal de San Luis negó un llamado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Riccardo afirmó que el frente radical es la segunda fuerza política en la provincia.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó ayer sus candidatos de cara a las elecciones legislativas generales del 27 de octubre. Pusieron las mejores sonrisas y se esmeraron todo lo posible en los discursos, pero un ausente del movimiento, Raúl Laborda, les robó protagonismo. El concejal de San Luis, que tuvo un conflicto con la propia alianza por la posición final en la lista de diputados provinciales que incluso tuvo que dirimir la justicia, no fue al acto de lanzamiento realizado en la Casa Radical, a pesar de que según los organizadores había sido invitado.
“La relación con Laborda está muy bien. Hay muchos candidatos que acá no están y nos van a encontrar a mí y a Raúl recorriendo los barrios de la ciudad”, afirmó José Luis Riccardo, candidato a diputado nacional por el Frente Radical y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien indicó igualmente que el espacio político que representa “respetará la última decisión de la justicia”.
Un poco menos diplomática fue su compañera Silvia Tadey, vicepresidente del Movimiento Libres del Sur Regional San Luis y candidata para diputada nacional. “Los ausentes no condicionan los presentes. No tenemos voz para hablar de los que no están”, aseguró la docente.
Sin embargo, Laborda rechazó haber sido invitado y dijo que esto lesiona los intereses de la alianza. "Esto es una mezquindad. Esta judicialización permanente de mi candidatura incluso antes de las internas está perjudicando las posibilidades de Riccardo", afirmó, y dijo que el rechazo para que él integre el frente proviene de un grupo de dirigentes vinculados al sector de "Pupa" Agúndez y los Cacace".
La disputa con Laborda se originó cuando la Junta Electoral del Frente Cívico decidió relegar al verborrágico concejal de la tercera posición que había obtenido en las PASO al octavo lugar, con la justificación de respetar así el cupo femenino. El edil fue a la Justicia para que se reconsiderara su lugar, un pedido que obtuvo la semana pasada un fallo favorable pero que ya fue apelado por Cecilia Daract (que había quedado cuarta).
Lista para las elecciones generales
El Frente Progresista, Cívico y Social está integrado por la UCR, Coalición Cívica, Partido Gen, Partido Socialista y Libres del Sur. Los candidatos son:
-Diputados Nacionales: José Luis Riccardo, Silvia Tadey.
-Diputados provinciales: Alejandro Cacace, Fidel Haddad, Raúl Laborda.
- Concejales: Claudia Rocha (San Luis), Francisco Guiñazu (San Luis), Joaquín Mansilla (San Luis), Liliana Fernández (Juana Koslay), Sebastián Cinquemani (La Punta).
- Intendentes: Marcelo Abdala (Juana Koslay); Ilda Palacio (Beazley); Oscar Basterrica (Potrero de los Funes).
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.