Llevamos un buen control de los recursos | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 06-10-2013 | 11:35 |

Llevamos un buen control de los recursos

La provincia líder en la construcción de caminos en el país

Por José María Emer, Ministro de Hacienda
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No encontramos ayer una mejor manera de festejar los 80 años de Vialidad Provincial que inaugurando pavimento en el interior y llamando a licitación para construir la avenida de circunvalación de la capital de San Luis. Siempre fue así, por eso se sentía el orgullo que tenían los empleados en actividad y también los jubilados y pensionados viales.
La obra sobre la ruta 147 forma parte del plan de desarrollo que tiene el Gobierno. Es vital para la ciudad, porque además de un crecimiento vial significará terminar con los problemas de inundaciones tras las lluvias, porque tendrá los desagües pluviales adecuados para desagotar los barrios del norte. También representa el mayor desafío para 2014, junto con la extensión de la autopista 25 de Mayo hasta Nogolí. Si a estos trabajos enormes, le sumamos el corredor vial, que por fin pudimos terminar hace pocos días, podemos decir sin exagerar que la provincia sigue a la cabeza de la construcción de caminos modernos en el país.
Villa Mercedes fue el otro gran objetivo de los últimos años. Con la inauguración del último tramo de cuatro kilómetros de la circunvalación, con la que llegamos a la ruta Interfábricas, mejoramos el ingreso a la ciudad, que experimentó un enorme crecimiento vehicular. También complementamos la obra con el puente La Pedrera, el cual ya está habilitado para circular, aunque no terminado completamente. Tiene un diseño moderno y espectacular, que le da otra fisonomía a la zona.
¿Cómo logramos financiar tanto progreso? Con un excelente control de los recursos, manteniéndonos alertas a las cuentas, no enfrenando los desafíos si no los podemos terminar, con un seguimiento personalizado de las empresas contratadas. Con la inflación, si no sos ágil para avanzar, termina saliendo muy caro.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico.