Llevamos un buen control de los recursos | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 06-10-2013 | 11:35 |

Llevamos un buen control de los recursos

La provincia líder en la construcción de caminos en el país

Por José María Emer, Ministro de Hacienda
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No encontramos ayer una mejor manera de festejar los 80 años de Vialidad Provincial que inaugurando pavimento en el interior y llamando a licitación para construir la avenida de circunvalación de la capital de San Luis. Siempre fue así, por eso se sentía el orgullo que tenían los empleados en actividad y también los jubilados y pensionados viales.
La obra sobre la ruta 147 forma parte del plan de desarrollo que tiene el Gobierno. Es vital para la ciudad, porque además de un crecimiento vial significará terminar con los problemas de inundaciones tras las lluvias, porque tendrá los desagües pluviales adecuados para desagotar los barrios del norte. También representa el mayor desafío para 2014, junto con la extensión de la autopista 25 de Mayo hasta Nogolí. Si a estos trabajos enormes, le sumamos el corredor vial, que por fin pudimos terminar hace pocos días, podemos decir sin exagerar que la provincia sigue a la cabeza de la construcción de caminos modernos en el país.
Villa Mercedes fue el otro gran objetivo de los últimos años. Con la inauguración del último tramo de cuatro kilómetros de la circunvalación, con la que llegamos a la ruta Interfábricas, mejoramos el ingreso a la ciudad, que experimentó un enorme crecimiento vehicular. También complementamos la obra con el puente La Pedrera, el cual ya está habilitado para circular, aunque no terminado completamente. Tiene un diseño moderno y espectacular, que le da otra fisonomía a la zona.
¿Cómo logramos financiar tanto progreso? Con un excelente control de los recursos, manteniéndonos alertas a las cuentas, no enfrenando los desafíos si no los podemos terminar, con un seguimiento personalizado de las empresas contratadas. Con la inflación, si no sos ágil para avanzar, termina saliendo muy caro.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Provincia

De Quines a Estados Unidos: se recibió de Magister en Economía


Tiene 30 años y hace dos se fue con su esposa a una ciudad cercana a Nueva York.