Llevamos un buen control de los recursos | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 06-10-2013 | 11:35 |

Llevamos un buen control de los recursos

La provincia líder en la construcción de caminos en el país

Por José María Emer, Ministro de Hacienda
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No encontramos ayer una mejor manera de festejar los 80 años de Vialidad Provincial que inaugurando pavimento en el interior y llamando a licitación para construir la avenida de circunvalación de la capital de San Luis. Siempre fue así, por eso se sentía el orgullo que tenían los empleados en actividad y también los jubilados y pensionados viales.
La obra sobre la ruta 147 forma parte del plan de desarrollo que tiene el Gobierno. Es vital para la ciudad, porque además de un crecimiento vial significará terminar con los problemas de inundaciones tras las lluvias, porque tendrá los desagües pluviales adecuados para desagotar los barrios del norte. También representa el mayor desafío para 2014, junto con la extensión de la autopista 25 de Mayo hasta Nogolí. Si a estos trabajos enormes, le sumamos el corredor vial, que por fin pudimos terminar hace pocos días, podemos decir sin exagerar que la provincia sigue a la cabeza de la construcción de caminos modernos en el país.
Villa Mercedes fue el otro gran objetivo de los últimos años. Con la inauguración del último tramo de cuatro kilómetros de la circunvalación, con la que llegamos a la ruta Interfábricas, mejoramos el ingreso a la ciudad, que experimentó un enorme crecimiento vehicular. También complementamos la obra con el puente La Pedrera, el cual ya está habilitado para circular, aunque no terminado completamente. Tiene un diseño moderno y espectacular, que le da otra fisonomía a la zona.
¿Cómo logramos financiar tanto progreso? Con un excelente control de los recursos, manteniéndonos alertas a las cuentas, no enfrenando los desafíos si no los podemos terminar, con un seguimiento personalizado de las empresas contratadas. Con la inflación, si no sos ágil para avanzar, termina saliendo muy caro.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Murió la mujer que había sido golpeada con el espejo retrovisor de una moto en Quines


Aidé Oros falleció este miércoles por la tarde, después de pasar cuatro días en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial. La chocó un motociclista que dio positivo en el alcohotest, a la salida de un boliche.