Llevamos un buen control de los recursos | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 06-10-2013 | 11:35 |

Llevamos un buen control de los recursos

La provincia líder en la construcción de caminos en el país

Por José María Emer, Ministro de Hacienda
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No encontramos ayer una mejor manera de festejar los 80 años de Vialidad Provincial que inaugurando pavimento en el interior y llamando a licitación para construir la avenida de circunvalación de la capital de San Luis. Siempre fue así, por eso se sentía el orgullo que tenían los empleados en actividad y también los jubilados y pensionados viales.
La obra sobre la ruta 147 forma parte del plan de desarrollo que tiene el Gobierno. Es vital para la ciudad, porque además de un crecimiento vial significará terminar con los problemas de inundaciones tras las lluvias, porque tendrá los desagües pluviales adecuados para desagotar los barrios del norte. También representa el mayor desafío para 2014, junto con la extensión de la autopista 25 de Mayo hasta Nogolí. Si a estos trabajos enormes, le sumamos el corredor vial, que por fin pudimos terminar hace pocos días, podemos decir sin exagerar que la provincia sigue a la cabeza de la construcción de caminos modernos en el país.
Villa Mercedes fue el otro gran objetivo de los últimos años. Con la inauguración del último tramo de cuatro kilómetros de la circunvalación, con la que llegamos a la ruta Interfábricas, mejoramos el ingreso a la ciudad, que experimentó un enorme crecimiento vehicular. También complementamos la obra con el puente La Pedrera, el cual ya está habilitado para circular, aunque no terminado completamente. Tiene un diseño moderno y espectacular, que le da otra fisonomía a la zona.
¿Cómo logramos financiar tanto progreso? Con un excelente control de los recursos, manteniéndonos alertas a las cuentas, no enfrenando los desafíos si no los podemos terminar, con un seguimiento personalizado de las empresas contratadas. Con la inflación, si no sos ágil para avanzar, termina saliendo muy caro.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.