Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:07 |

Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación

Merlo

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras el Municipio, el Gobierno y el turismo esperan por la pronta construcción de un nuevo hotel en Merlo, los concejales llevaron un nuevo debate respecto a la donación del lote sobre el cual levantarían la mega obra.
Por un lado, el oficialismo respaldó la inversión millonaria por generar alrededor de 500 puestos de trabajo (durante los dos años de la edificación), y otros 130, una vez que abra sus puertas. Además, explicaron que el hotel de cinco estrellas permitirá un turismo de convenciones, entre otros beneficios.
A su vez, los empresarios del Grupo Slots aseguraron que en caso de contar con las mil hectáreas de espacio verde, construirán un jardín y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio 207 Viviendas.
“Todo esto mejoraría a Merlo como destino turístico. Entonces nosotros decidimos donar el 48 por ciento del espacio para generar esa posibilidad. Mientras que el espacio restante sería destinado a un parque público, que mantendría el mismo Casino. Es decir, todo esto se puede hacer gracias a la transparencia de esta gestión, donde los espacios verdes están registrados. Pero por una cuestión política siempre hay oposiciones”, señaló el concejal del PJ, Ricardo Chaves.
Del otro lado, el bloque de la UCR, durante el plenario de comisión del lunes pasado, pidió llamar a una audiencia pública. Pero en la sesión del miércoles, cuando el dirigente del Socialismo, Mariano Stinga elevó la misma medida, los radicales afirmaron no apoyar el proyecto porque “los vecinos no quieren un salón de eventos”.
“Hay que apoyar por la mano de obra que genera y el progreso que significará para toda la región. Pero para ellos (UCR) son todas cuestiones políticas que la relacionan a su campaña”, destacó Chaves.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.