Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:07 |

Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación

Merlo

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras el Municipio, el Gobierno y el turismo esperan por la pronta construcción de un nuevo hotel en Merlo, los concejales llevaron un nuevo debate respecto a la donación del lote sobre el cual levantarían la mega obra.
Por un lado, el oficialismo respaldó la inversión millonaria por generar alrededor de 500 puestos de trabajo (durante los dos años de la edificación), y otros 130, una vez que abra sus puertas. Además, explicaron que el hotel de cinco estrellas permitirá un turismo de convenciones, entre otros beneficios.
A su vez, los empresarios del Grupo Slots aseguraron que en caso de contar con las mil hectáreas de espacio verde, construirán un jardín y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio 207 Viviendas.
“Todo esto mejoraría a Merlo como destino turístico. Entonces nosotros decidimos donar el 48 por ciento del espacio para generar esa posibilidad. Mientras que el espacio restante sería destinado a un parque público, que mantendría el mismo Casino. Es decir, todo esto se puede hacer gracias a la transparencia de esta gestión, donde los espacios verdes están registrados. Pero por una cuestión política siempre hay oposiciones”, señaló el concejal del PJ, Ricardo Chaves.
Del otro lado, el bloque de la UCR, durante el plenario de comisión del lunes pasado, pidió llamar a una audiencia pública. Pero en la sesión del miércoles, cuando el dirigente del Socialismo, Mariano Stinga elevó la misma medida, los radicales afirmaron no apoyar el proyecto porque “los vecinos no quieren un salón de eventos”.
“Hay que apoyar por la mano de obra que genera y el progreso que significará para toda la región. Pero para ellos (UCR) son todas cuestiones políticas que la relacionan a su campaña”, destacó Chaves.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.