Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:07 |

Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación

Merlo

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras el Municipio, el Gobierno y el turismo esperan por la pronta construcción de un nuevo hotel en Merlo, los concejales llevaron un nuevo debate respecto a la donación del lote sobre el cual levantarían la mega obra.
Por un lado, el oficialismo respaldó la inversión millonaria por generar alrededor de 500 puestos de trabajo (durante los dos años de la edificación), y otros 130, una vez que abra sus puertas. Además, explicaron que el hotel de cinco estrellas permitirá un turismo de convenciones, entre otros beneficios.
A su vez, los empresarios del Grupo Slots aseguraron que en caso de contar con las mil hectáreas de espacio verde, construirán un jardín y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio 207 Viviendas.
“Todo esto mejoraría a Merlo como destino turístico. Entonces nosotros decidimos donar el 48 por ciento del espacio para generar esa posibilidad. Mientras que el espacio restante sería destinado a un parque público, que mantendría el mismo Casino. Es decir, todo esto se puede hacer gracias a la transparencia de esta gestión, donde los espacios verdes están registrados. Pero por una cuestión política siempre hay oposiciones”, señaló el concejal del PJ, Ricardo Chaves.
Del otro lado, el bloque de la UCR, durante el plenario de comisión del lunes pasado, pidió llamar a una audiencia pública. Pero en la sesión del miércoles, cuando el dirigente del Socialismo, Mariano Stinga elevó la misma medida, los radicales afirmaron no apoyar el proyecto porque “los vecinos no quieren un salón de eventos”.
“Hay que apoyar por la mano de obra que genera y el progreso que significará para toda la región. Pero para ellos (UCR) son todas cuestiones políticas que la relacionan a su campaña”, destacó Chaves.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.