Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:07 |

Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación

Merlo

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras el Municipio, el Gobierno y el turismo esperan por la pronta construcción de un nuevo hotel en Merlo, los concejales llevaron un nuevo debate respecto a la donación del lote sobre el cual levantarían la mega obra.
Por un lado, el oficialismo respaldó la inversión millonaria por generar alrededor de 500 puestos de trabajo (durante los dos años de la edificación), y otros 130, una vez que abra sus puertas. Además, explicaron que el hotel de cinco estrellas permitirá un turismo de convenciones, entre otros beneficios.
A su vez, los empresarios del Grupo Slots aseguraron que en caso de contar con las mil hectáreas de espacio verde, construirán un jardín y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio 207 Viviendas.
“Todo esto mejoraría a Merlo como destino turístico. Entonces nosotros decidimos donar el 48 por ciento del espacio para generar esa posibilidad. Mientras que el espacio restante sería destinado a un parque público, que mantendría el mismo Casino. Es decir, todo esto se puede hacer gracias a la transparencia de esta gestión, donde los espacios verdes están registrados. Pero por una cuestión política siempre hay oposiciones”, señaló el concejal del PJ, Ricardo Chaves.
Del otro lado, el bloque de la UCR, durante el plenario de comisión del lunes pasado, pidió llamar a una audiencia pública. Pero en la sesión del miércoles, cuando el dirigente del Socialismo, Mariano Stinga elevó la misma medida, los radicales afirmaron no apoyar el proyecto porque “los vecinos no quieren un salón de eventos”.
“Hay que apoyar por la mano de obra que genera y el progreso que significará para toda la región. Pero para ellos (UCR) son todas cuestiones políticas que la relacionan a su campaña”, destacó Chaves.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Provincia

San Luis tiene su tercera camada de Pilotos Privados


Fueron seis los alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara que recibieron su título después de mucho esfuerzo y preparación.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.