Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:07 |

Cruces " cinco estrellas" en medio de una edificación

Merlo

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras el Municipio, el Gobierno y el turismo esperan por la pronta construcción de un nuevo hotel en Merlo, los concejales llevaron un nuevo debate respecto a la donación del lote sobre el cual levantarían la mega obra.
Por un lado, el oficialismo respaldó la inversión millonaria por generar alrededor de 500 puestos de trabajo (durante los dos años de la edificación), y otros 130, una vez que abra sus puertas. Además, explicaron que el hotel de cinco estrellas permitirá un turismo de convenciones, entre otros beneficios.
A su vez, los empresarios del Grupo Slots aseguraron que en caso de contar con las mil hectáreas de espacio verde, construirán un jardín y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio 207 Viviendas.
“Todo esto mejoraría a Merlo como destino turístico. Entonces nosotros decidimos donar el 48 por ciento del espacio para generar esa posibilidad. Mientras que el espacio restante sería destinado a un parque público, que mantendría el mismo Casino. Es decir, todo esto se puede hacer gracias a la transparencia de esta gestión, donde los espacios verdes están registrados. Pero por una cuestión política siempre hay oposiciones”, señaló el concejal del PJ, Ricardo Chaves.
Del otro lado, el bloque de la UCR, durante el plenario de comisión del lunes pasado, pidió llamar a una audiencia pública. Pero en la sesión del miércoles, cuando el dirigente del Socialismo, Mariano Stinga elevó la misma medida, los radicales afirmaron no apoyar el proyecto porque “los vecinos no quieren un salón de eventos”.
“Hay que apoyar por la mano de obra que genera y el progreso que significará para toda la región. Pero para ellos (UCR) son todas cuestiones políticas que la relacionan a su campaña”, destacó Chaves.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.