Binacionales: fallas en la difusión | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:10 |

Binacionales: fallas en la difusión

Ausencias y figuras que no fueron promocionadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pasaron los Binacionales en San Luis y la tela para cortar es mucha. La actuación de los atletas puntanos demostró –una vez más- que más allá de ser la única provincia con un Ministerio de Deporte en su organigrama y de los loables aprestos individuales de los deportistas, la política deportiva en busca de resultados sigue siendo escasa.
Sería injusto recargar las tintas sobre los chicos que se pusieron las camisetas puntanas y pusieron su mayor esfuerzo adentro de las canchas. Pero como un reflejo de lo que sucede a nivel nacional y se pone en evidencia en cada Juego Olímpico, los aprestos de los atletas no fueron de la mano del apoyo político, que no siempre debe ser económico. A veces es suficiente con la persuasión.
Por ejemplo, uno de los equipos con más chances de obtener medallas de la delegación puntana, era el equipo de vóley femenino. Hay clubes que a nivel regional son potencia pero que esta vez priorizaron una competencia nacional en Mar del Plata, por lo que sus jugadores –la base del equipo puntano- no estuvieron en los Binacionales. Conclusión: el vóley femenino de San Luis no clasificó para la segunda rueda.
La situación se vuelve más extraña si se tiene en cuenta que muchos de los funcionarios del Ministerio de Deportes de la provincia, tienen pasado como dirigentes o entrenadores de equipos de vóley femenino.
Otra de las fallas de la semana deportiva (más allá de alguna declaración desafortunada de la ministra Adelaida Muñiz que al intentar explicar que la seguridad era una prioridad de la organización dijo: “Ojalá no se nos pierda ningún niño”), fue la forma de comunicar. Nunca se informó –ni siquiera en la ceremonia inaugural- que Georgina Bardach, la nadadora que fue medalla olímpica en Atenas 2004, estaba en San Luis como parte de la delegación cordobesa.
Tampoco se dijo con anticipación –una tarea que corresponde al Ministerio- la conformación de los equipos visitantes y las figuras que traían, algo que hubiera servido para dimensionar la categoría de la competencia. Uno de los casos más emblemáticos vino (otra vez) del vóley. Matías Sánchez Pagés, el armador de la selección sanjuanina, fue elegido en el Mundial Sub 19 de este año como el mejor del mundo en su puesto. En la provincia, muy pocos se enteraron.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.