Binacionales: fallas en la difusión | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:10 |

Binacionales: fallas en la difusión

Ausencias y figuras que no fueron promocionadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pasaron los Binacionales en San Luis y la tela para cortar es mucha. La actuación de los atletas puntanos demostró –una vez más- que más allá de ser la única provincia con un Ministerio de Deporte en su organigrama y de los loables aprestos individuales de los deportistas, la política deportiva en busca de resultados sigue siendo escasa.
Sería injusto recargar las tintas sobre los chicos que se pusieron las camisetas puntanas y pusieron su mayor esfuerzo adentro de las canchas. Pero como un reflejo de lo que sucede a nivel nacional y se pone en evidencia en cada Juego Olímpico, los aprestos de los atletas no fueron de la mano del apoyo político, que no siempre debe ser económico. A veces es suficiente con la persuasión.
Por ejemplo, uno de los equipos con más chances de obtener medallas de la delegación puntana, era el equipo de vóley femenino. Hay clubes que a nivel regional son potencia pero que esta vez priorizaron una competencia nacional en Mar del Plata, por lo que sus jugadores –la base del equipo puntano- no estuvieron en los Binacionales. Conclusión: el vóley femenino de San Luis no clasificó para la segunda rueda.
La situación se vuelve más extraña si se tiene en cuenta que muchos de los funcionarios del Ministerio de Deportes de la provincia, tienen pasado como dirigentes o entrenadores de equipos de vóley femenino.
Otra de las fallas de la semana deportiva (más allá de alguna declaración desafortunada de la ministra Adelaida Muñiz que al intentar explicar que la seguridad era una prioridad de la organización dijo: “Ojalá no se nos pierda ningún niño”), fue la forma de comunicar. Nunca se informó –ni siquiera en la ceremonia inaugural- que Georgina Bardach, la nadadora que fue medalla olímpica en Atenas 2004, estaba en San Luis como parte de la delegación cordobesa.
Tampoco se dijo con anticipación –una tarea que corresponde al Ministerio- la conformación de los equipos visitantes y las figuras que traían, algo que hubiera servido para dimensionar la categoría de la competencia. Uno de los casos más emblemáticos vino (otra vez) del vóley. Matías Sánchez Pagés, el armador de la selección sanjuanina, fue elegido en el Mundial Sub 19 de este año como el mejor del mundo en su puesto. En la provincia, muy pocos se enteraron.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.