Binacionales: fallas en la difusión | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:10 |

Binacionales: fallas en la difusión

Ausencias y figuras que no fueron promocionadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pasaron los Binacionales en San Luis y la tela para cortar es mucha. La actuación de los atletas puntanos demostró –una vez más- que más allá de ser la única provincia con un Ministerio de Deporte en su organigrama y de los loables aprestos individuales de los deportistas, la política deportiva en busca de resultados sigue siendo escasa.
Sería injusto recargar las tintas sobre los chicos que se pusieron las camisetas puntanas y pusieron su mayor esfuerzo adentro de las canchas. Pero como un reflejo de lo que sucede a nivel nacional y se pone en evidencia en cada Juego Olímpico, los aprestos de los atletas no fueron de la mano del apoyo político, que no siempre debe ser económico. A veces es suficiente con la persuasión.
Por ejemplo, uno de los equipos con más chances de obtener medallas de la delegación puntana, era el equipo de vóley femenino. Hay clubes que a nivel regional son potencia pero que esta vez priorizaron una competencia nacional en Mar del Plata, por lo que sus jugadores –la base del equipo puntano- no estuvieron en los Binacionales. Conclusión: el vóley femenino de San Luis no clasificó para la segunda rueda.
La situación se vuelve más extraña si se tiene en cuenta que muchos de los funcionarios del Ministerio de Deportes de la provincia, tienen pasado como dirigentes o entrenadores de equipos de vóley femenino.
Otra de las fallas de la semana deportiva (más allá de alguna declaración desafortunada de la ministra Adelaida Muñiz que al intentar explicar que la seguridad era una prioridad de la organización dijo: “Ojalá no se nos pierda ningún niño”), fue la forma de comunicar. Nunca se informó –ni siquiera en la ceremonia inaugural- que Georgina Bardach, la nadadora que fue medalla olímpica en Atenas 2004, estaba en San Luis como parte de la delegación cordobesa.
Tampoco se dijo con anticipación –una tarea que corresponde al Ministerio- la conformación de los equipos visitantes y las figuras que traían, algo que hubiera servido para dimensionar la categoría de la competencia. Uno de los casos más emblemáticos vino (otra vez) del vóley. Matías Sánchez Pagés, el armador de la selección sanjuanina, fue elegido en el Mundial Sub 19 de este año como el mejor del mundo en su puesto. En la provincia, muy pocos se enteraron.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.