Binacionales: fallas en la difusión | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:10 |

Binacionales: fallas en la difusión

Ausencias y figuras que no fueron promocionadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pasaron los Binacionales en San Luis y la tela para cortar es mucha. La actuación de los atletas puntanos demostró –una vez más- que más allá de ser la única provincia con un Ministerio de Deporte en su organigrama y de los loables aprestos individuales de los deportistas, la política deportiva en busca de resultados sigue siendo escasa.
Sería injusto recargar las tintas sobre los chicos que se pusieron las camisetas puntanas y pusieron su mayor esfuerzo adentro de las canchas. Pero como un reflejo de lo que sucede a nivel nacional y se pone en evidencia en cada Juego Olímpico, los aprestos de los atletas no fueron de la mano del apoyo político, que no siempre debe ser económico. A veces es suficiente con la persuasión.
Por ejemplo, uno de los equipos con más chances de obtener medallas de la delegación puntana, era el equipo de vóley femenino. Hay clubes que a nivel regional son potencia pero que esta vez priorizaron una competencia nacional en Mar del Plata, por lo que sus jugadores –la base del equipo puntano- no estuvieron en los Binacionales. Conclusión: el vóley femenino de San Luis no clasificó para la segunda rueda.
La situación se vuelve más extraña si se tiene en cuenta que muchos de los funcionarios del Ministerio de Deportes de la provincia, tienen pasado como dirigentes o entrenadores de equipos de vóley femenino.
Otra de las fallas de la semana deportiva (más allá de alguna declaración desafortunada de la ministra Adelaida Muñiz que al intentar explicar que la seguridad era una prioridad de la organización dijo: “Ojalá no se nos pierda ningún niño”), fue la forma de comunicar. Nunca se informó –ni siquiera en la ceremonia inaugural- que Georgina Bardach, la nadadora que fue medalla olímpica en Atenas 2004, estaba en San Luis como parte de la delegación cordobesa.
Tampoco se dijo con anticipación –una tarea que corresponde al Ministerio- la conformación de los equipos visitantes y las figuras que traían, algo que hubiera servido para dimensionar la categoría de la competencia. Uno de los casos más emblemáticos vino (otra vez) del vóley. Matías Sánchez Pagés, el armador de la selección sanjuanina, fue elegido en el Mundial Sub 19 de este año como el mejor del mundo en su puesto. En la provincia, muy pocos se enteraron.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.