Binacionales: fallas en la difusión | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:10 |

Binacionales: fallas en la difusión

Ausencias y figuras que no fueron promocionadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pasaron los Binacionales en San Luis y la tela para cortar es mucha. La actuación de los atletas puntanos demostró –una vez más- que más allá de ser la única provincia con un Ministerio de Deporte en su organigrama y de los loables aprestos individuales de los deportistas, la política deportiva en busca de resultados sigue siendo escasa.
Sería injusto recargar las tintas sobre los chicos que se pusieron las camisetas puntanas y pusieron su mayor esfuerzo adentro de las canchas. Pero como un reflejo de lo que sucede a nivel nacional y se pone en evidencia en cada Juego Olímpico, los aprestos de los atletas no fueron de la mano del apoyo político, que no siempre debe ser económico. A veces es suficiente con la persuasión.
Por ejemplo, uno de los equipos con más chances de obtener medallas de la delegación puntana, era el equipo de vóley femenino. Hay clubes que a nivel regional son potencia pero que esta vez priorizaron una competencia nacional en Mar del Plata, por lo que sus jugadores –la base del equipo puntano- no estuvieron en los Binacionales. Conclusión: el vóley femenino de San Luis no clasificó para la segunda rueda.
La situación se vuelve más extraña si se tiene en cuenta que muchos de los funcionarios del Ministerio de Deportes de la provincia, tienen pasado como dirigentes o entrenadores de equipos de vóley femenino.
Otra de las fallas de la semana deportiva (más allá de alguna declaración desafortunada de la ministra Adelaida Muñiz que al intentar explicar que la seguridad era una prioridad de la organización dijo: “Ojalá no se nos pierda ningún niño”), fue la forma de comunicar. Nunca se informó –ni siquiera en la ceremonia inaugural- que Georgina Bardach, la nadadora que fue medalla olímpica en Atenas 2004, estaba en San Luis como parte de la delegación cordobesa.
Tampoco se dijo con anticipación –una tarea que corresponde al Ministerio- la conformación de los equipos visitantes y las figuras que traían, algo que hubiera servido para dimensionar la categoría de la competencia. Uno de los casos más emblemáticos vino (otra vez) del vóley. Matías Sánchez Pagés, el armador de la selección sanjuanina, fue elegido en el Mundial Sub 19 de este año como el mejor del mundo en su puesto. En la provincia, muy pocos se enteraron.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.