"Decile a los puntanos que recen por mí" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:11 |

"Decile a los puntanos que recen por mí"

Entrevista en Santa Marta

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Fue como un encuentro de amigos” recuerda el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, la visita que le hizo al papa Francisco hace unos días. La imagen de ambos, sellando un abrazo, es un hito de una amistad que comenzó hace más de 40 años, cuando el entonces curita Bergoglio vivía en Buenos Aires. Es el ahora Sumo Pontífice, padrino de uno de los hijos de Videla y también quien invitó al intendente a su residencia en Santa Marta, en Roma, donde se tomaron la foto juntos.
En alguna de las largas charlas, el Papa elogiaba el ambiente que rodea la casa que hace treinta años Videla tiene en El Durazno: “Qué lindo vivir en un lugar así, en paz y rodeado por la naturaleza”. Según narra el propio intendente, la confianza es tal, que con un “Hola Negro”, comenzó la audiencia privada.
En sus años de juventud, Jorge y Ricardo, se conocieron a través del padre Fourcade, también jesuita. Por entonces Bergoglio era maestro de novicios y ya trabajaba con los más humildes, "Todo lo que dicen es verdad, siempre trabajó para los pobres", dice su amigo intendente.
En el periódico El cartero, que difunde las noticias de Estancia Grande, se dan detalles del encuentro que se acordó vía telefónica, cuando el Papa llamó personalmente a Videla. Cuando el edil levantó el teléfono, escuchó que del otro lado le decían: "Soy yo, Bergoglio".
En la entrevista hablaron de sus ocupaciones, siempre con la recomendación de atender "la importancia de ayudar al prójimo en nuestras funciones". Fueron dos horas de recuerdos y charlas sobre la actualidad. Y hasta Francisco le confesó a Videla que no usa chaleco antibalas porque sabe que Dios lo eligió y "por eso no tengo miedo" enfatizó.
“Decile a los puntanos que recen por mí” dijo el Sumo Pontífice y envió su bendición para San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.