"Decile a los puntanos que recen por mí" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:11 |

"Decile a los puntanos que recen por mí"

Entrevista en Santa Marta

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Fue como un encuentro de amigos” recuerda el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, la visita que le hizo al papa Francisco hace unos días. La imagen de ambos, sellando un abrazo, es un hito de una amistad que comenzó hace más de 40 años, cuando el entonces curita Bergoglio vivía en Buenos Aires. Es el ahora Sumo Pontífice, padrino de uno de los hijos de Videla y también quien invitó al intendente a su residencia en Santa Marta, en Roma, donde se tomaron la foto juntos.
En alguna de las largas charlas, el Papa elogiaba el ambiente que rodea la casa que hace treinta años Videla tiene en El Durazno: “Qué lindo vivir en un lugar así, en paz y rodeado por la naturaleza”. Según narra el propio intendente, la confianza es tal, que con un “Hola Negro”, comenzó la audiencia privada.
En sus años de juventud, Jorge y Ricardo, se conocieron a través del padre Fourcade, también jesuita. Por entonces Bergoglio era maestro de novicios y ya trabajaba con los más humildes, "Todo lo que dicen es verdad, siempre trabajó para los pobres", dice su amigo intendente.
En el periódico El cartero, que difunde las noticias de Estancia Grande, se dan detalles del encuentro que se acordó vía telefónica, cuando el Papa llamó personalmente a Videla. Cuando el edil levantó el teléfono, escuchó que del otro lado le decían: "Soy yo, Bergoglio".
En la entrevista hablaron de sus ocupaciones, siempre con la recomendación de atender "la importancia de ayudar al prójimo en nuestras funciones". Fueron dos horas de recuerdos y charlas sobre la actualidad. Y hasta Francisco le confesó a Videla que no usa chaleco antibalas porque sabe que Dios lo eligió y "por eso no tengo miedo" enfatizó.
“Decile a los puntanos que recen por mí” dijo el Sumo Pontífice y envió su bendición para San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.