"Decile a los puntanos que recen por mí" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:11 |

"Decile a los puntanos que recen por mí"

Entrevista en Santa Marta

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Fue como un encuentro de amigos” recuerda el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, la visita que le hizo al papa Francisco hace unos días. La imagen de ambos, sellando un abrazo, es un hito de una amistad que comenzó hace más de 40 años, cuando el entonces curita Bergoglio vivía en Buenos Aires. Es el ahora Sumo Pontífice, padrino de uno de los hijos de Videla y también quien invitó al intendente a su residencia en Santa Marta, en Roma, donde se tomaron la foto juntos.
En alguna de las largas charlas, el Papa elogiaba el ambiente que rodea la casa que hace treinta años Videla tiene en El Durazno: “Qué lindo vivir en un lugar así, en paz y rodeado por la naturaleza”. Según narra el propio intendente, la confianza es tal, que con un “Hola Negro”, comenzó la audiencia privada.
En sus años de juventud, Jorge y Ricardo, se conocieron a través del padre Fourcade, también jesuita. Por entonces Bergoglio era maestro de novicios y ya trabajaba con los más humildes, "Todo lo que dicen es verdad, siempre trabajó para los pobres", dice su amigo intendente.
En el periódico El cartero, que difunde las noticias de Estancia Grande, se dan detalles del encuentro que se acordó vía telefónica, cuando el Papa llamó personalmente a Videla. Cuando el edil levantó el teléfono, escuchó que del otro lado le decían: "Soy yo, Bergoglio".
En la entrevista hablaron de sus ocupaciones, siempre con la recomendación de atender "la importancia de ayudar al prójimo en nuestras funciones". Fueron dos horas de recuerdos y charlas sobre la actualidad. Y hasta Francisco le confesó a Videla que no usa chaleco antibalas porque sabe que Dios lo eligió y "por eso no tengo miedo" enfatizó.
“Decile a los puntanos que recen por mí” dijo el Sumo Pontífice y envió su bendición para San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.