"Decile a los puntanos que recen por mí" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:11 |

"Decile a los puntanos que recen por mí"

Entrevista en Santa Marta

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Fue como un encuentro de amigos” recuerda el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, la visita que le hizo al papa Francisco hace unos días. La imagen de ambos, sellando un abrazo, es un hito de una amistad que comenzó hace más de 40 años, cuando el entonces curita Bergoglio vivía en Buenos Aires. Es el ahora Sumo Pontífice, padrino de uno de los hijos de Videla y también quien invitó al intendente a su residencia en Santa Marta, en Roma, donde se tomaron la foto juntos.
En alguna de las largas charlas, el Papa elogiaba el ambiente que rodea la casa que hace treinta años Videla tiene en El Durazno: “Qué lindo vivir en un lugar así, en paz y rodeado por la naturaleza”. Según narra el propio intendente, la confianza es tal, que con un “Hola Negro”, comenzó la audiencia privada.
En sus años de juventud, Jorge y Ricardo, se conocieron a través del padre Fourcade, también jesuita. Por entonces Bergoglio era maestro de novicios y ya trabajaba con los más humildes, "Todo lo que dicen es verdad, siempre trabajó para los pobres", dice su amigo intendente.
En el periódico El cartero, que difunde las noticias de Estancia Grande, se dan detalles del encuentro que se acordó vía telefónica, cuando el Papa llamó personalmente a Videla. Cuando el edil levantó el teléfono, escuchó que del otro lado le decían: "Soy yo, Bergoglio".
En la entrevista hablaron de sus ocupaciones, siempre con la recomendación de atender "la importancia de ayudar al prójimo en nuestras funciones". Fueron dos horas de recuerdos y charlas sobre la actualidad. Y hasta Francisco le confesó a Videla que no usa chaleco antibalas porque sabe que Dios lo eligió y "por eso no tengo miedo" enfatizó.
“Decile a los puntanos que recen por mí” dijo el Sumo Pontífice y envió su bendición para San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.