El Municipio se adueña de los créditos de Procrear | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:13 |

El Municipio se adueña de los créditos de Procrear

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los planes de créditos Procrear Bicentenario los lanzó el Gobierno nacional a través del Banco Hipotecario. Son una alternativa para que quienes no tienen una vivienda, puedan acceder a construirla mediante un préstamo blando. El intendente Enrique Ponce quedó descolocado cuando el Gobierno nacional dispuso que los actuales terrenos de la ex estación de ferrocarril se destinen a las construcciones de casas a través de esos planes (para los casos de quienes no poseen terrenos). De todos modos, el Municipio insiste tomar como propias las posibles cuatrocientas unidades (en formato de departamentos) que se levantarían en ese lugar por la vía de los créditos que otorga el banco. Para el intendente esa es una forma de mitigar el bache de su promesa de 10 mil viviendas que disparó en campaña. Es que hasta ahora logró concretar sólo 42 y acompañadas de reclamos por fallas edilicias. El último jueves, Ponce volvió a renovar promesas, cuando presentó un proyecto de urbanización para ese sector y la Granja La Amalia: aseguró que construirá 1.750 casas.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.