El Municipio se adueña de los créditos de Procrear | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 06-10-2013 | 13:13 |

El Municipio se adueña de los créditos de Procrear

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los planes de créditos Procrear Bicentenario los lanzó el Gobierno nacional a través del Banco Hipotecario. Son una alternativa para que quienes no tienen una vivienda, puedan acceder a construirla mediante un préstamo blando. El intendente Enrique Ponce quedó descolocado cuando el Gobierno nacional dispuso que los actuales terrenos de la ex estación de ferrocarril se destinen a las construcciones de casas a través de esos planes (para los casos de quienes no poseen terrenos). De todos modos, el Municipio insiste tomar como propias las posibles cuatrocientas unidades (en formato de departamentos) que se levantarían en ese lugar por la vía de los créditos que otorga el banco. Para el intendente esa es una forma de mitigar el bache de su promesa de 10 mil viviendas que disparó en campaña. Es que hasta ahora logró concretar sólo 42 y acompañadas de reclamos por fallas edilicias. El último jueves, Ponce volvió a renovar promesas, cuando presentó un proyecto de urbanización para ese sector y la Granja La Amalia: aseguró que construirá 1.750 casas.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.