Ratifican que Laborda irá tercero en la lista de diputados | País | El Diario de la República
País | 10-10-2013 | 07:23 | 0

Ratifican que Laborda irá tercero en la lista de diputados

Cecilia Daract debía ocupar su lugar por el cupo femenino, pero el Tribunal Electoral Provincial falló a favor del concejal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Conflicto. El frente radical había puesto octavo a Laborda.

La novela sobre la ubicación de Raúl Laborda en la lista de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) escribió su capítulo final. El Tribunal Electoral Provincial dictaminó que el concejal de San Luis debe ir en el tercer lugar en la nómina de candidatos. El conflicto se originó debido a que la Junta Electoral del movimiento lo había relegado a la octava posición con la justificación de respetar así el cupo femenino.
La sentencia reza que "el cupo femenino debe respetarse, pero por cierto compatibilizándolo con el sistema de representación proporcional y el resultado de las elecciones".
El dictamen llega después de la apelación realizada por Cecilia Daract, quien había quedado cuarta en la lista del Frente Progresista y había rechazado el fallo favorable de respetar la tercera posición de Laborda que había emitido la Secretaría Electoral provincial hace dos semanas
Ante las trabas interpuestas por su propio partido, Laborda aseguró que la judicialización permanente de su candidatura perjudicaba las posibilidades del José Luis Riccardo, aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.
El fallo del Tribunal Electoral determinó que tres hombres encabezaran la lista de diputados provinciales del FPCyS: Alejandro Cacace, Fidel Haddad y Laborda.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.