Ratifican que Laborda irá tercero en la lista de diputados | País | El Diario de la República
País | 10-10-2013 | 07:23 | 0

Ratifican que Laborda irá tercero en la lista de diputados

Cecilia Daract debía ocupar su lugar por el cupo femenino, pero el Tribunal Electoral Provincial falló a favor del concejal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Conflicto. El frente radical había puesto octavo a Laborda.

La novela sobre la ubicación de Raúl Laborda en la lista de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) escribió su capítulo final. El Tribunal Electoral Provincial dictaminó que el concejal de San Luis debe ir en el tercer lugar en la nómina de candidatos. El conflicto se originó debido a que la Junta Electoral del movimiento lo había relegado a la octava posición con la justificación de respetar así el cupo femenino.
La sentencia reza que "el cupo femenino debe respetarse, pero por cierto compatibilizándolo con el sistema de representación proporcional y el resultado de las elecciones".
El dictamen llega después de la apelación realizada por Cecilia Daract, quien había quedado cuarta en la lista del Frente Progresista y había rechazado el fallo favorable de respetar la tercera posición de Laborda que había emitido la Secretaría Electoral provincial hace dos semanas
Ante las trabas interpuestas por su propio partido, Laborda aseguró que la judicialización permanente de su candidatura perjudicaba las posibilidades del José Luis Riccardo, aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.
El fallo del Tribunal Electoral determinó que tres hombres encabezaran la lista de diputados provinciales del FPCyS: Alejandro Cacace, Fidel Haddad y Laborda.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.


Policiales

Averiguan si una camioneta abandonada está en regla


La Nissan Mistral tiene patente paraguaya. No saben cómo y por qué llegó a San Luis.