Ratifican que Laborda irá tercero en la lista de diputados | País | El Diario de la República
País | 10-10-2013 | 07:23 | 0

Ratifican que Laborda irá tercero en la lista de diputados

Cecilia Daract debía ocupar su lugar por el cupo femenino, pero el Tribunal Electoral Provincial falló a favor del concejal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Conflicto. El frente radical había puesto octavo a Laborda.

La novela sobre la ubicación de Raúl Laborda en la lista de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) escribió su capítulo final. El Tribunal Electoral Provincial dictaminó que el concejal de San Luis debe ir en el tercer lugar en la nómina de candidatos. El conflicto se originó debido a que la Junta Electoral del movimiento lo había relegado a la octava posición con la justificación de respetar así el cupo femenino.
La sentencia reza que "el cupo femenino debe respetarse, pero por cierto compatibilizándolo con el sistema de representación proporcional y el resultado de las elecciones".
El dictamen llega después de la apelación realizada por Cecilia Daract, quien había quedado cuarta en la lista del Frente Progresista y había rechazado el fallo favorable de respetar la tercera posición de Laborda que había emitido la Secretaría Electoral provincial hace dos semanas
Ante las trabas interpuestas por su propio partido, Laborda aseguró que la judicialización permanente de su candidatura perjudicaba las posibilidades del José Luis Riccardo, aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.
El fallo del Tribunal Electoral determinó que tres hombres encabezaran la lista de diputados provinciales del FPCyS: Alejandro Cacace, Fidel Haddad y Laborda.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.