"Queremos continuar creciendo en la provincia" | País | El Diario de la República
País | 10-10-2013 | 07:32 | 0

"Queremos continuar creciendo en la provincia"

Daniel Elías, presidente del Movipro, dijo que buscan tener representantes en cinco localidades. Se aliaron a Compromiso Federal y hay expectativas para los comicios.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Deseo. Elías quiere que su Movipro saque un diputado en capital.

“Nuestra expectativa está en seguir creciendo a nivel provincial, que sea un crecimiento firme y sostenido". La meta la trazó el diputado por Chacabuco, Daniel Elías, quien preside el Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro), la fuerza que el domingo 27 tiene esperanzas de ganar espacios políticos en Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma y hasta de sumar algún integrante en la Cámara baja por el departamento Pueyrredón.
El partido que nació en 2010 es uno de los tantos aliados a Compromiso Federal en la categoría de diputados nacionales. Es decir que los candidatos propios aparecerán en la misma boleta que Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños. "Va a ser una buena herramienta que nos va a permitir captar un buen caudal de votos", admitió.
El ex Intendente de Concarán aclaró que la unión no es oportunista sino que es fruto del diálogo fluido y abierto que mantienen con el Ejecutivo provincial y del apoyo permanente a las políticas que surgen de Terrazas del Portezuelo.
Además de ser la segunda experiencia electoral, en el Movipro hay cierta tranquilidad porque en estos comicios no están en juego ninguno de los diez cargos que obtuvieron en el 2011: tres municipios (El Morro, La Vertiente y Concarán), cinco concejales (entre Naschel y Concarán) y dos diputados provinciales (uno por Chacabuco y otro por San Martín). Aunque el actual legislador por San Martín, Carlos Aguilar, intentará dar el salto a la Cámara alta.
"Nuestro partido siempre se ha caracterizado por utilizar la herramienta que tenemos como fuerza independiente para favorecer el crecimiento de las localidades que nos ha tocado gobernar", dijo Elías, quien trazó las bases del espacio político-partidario que surgió en el Valle del Conlara: "Entendemos que el gobierno es de los vecinos a través de vecinos que los representamos".
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) les sirvieron para sacar conclusiones porque sus precandidatos pasaban a ser directamente candidatos, a excepción de los concejales de Concarán, donde sí hubo internas. "Los resultados nos permiten ver que hay muy buenas posibilidades para algunos candidatos como es el caso de la Intendencia y concejales de Naschel, donde logramos muy buen caudal de sufragios y terminamos a muy pocos votos de Compromiso Federal", precisó y siguió su análisis: "A pesar de que se dio una interna en Concarán, la sumatoria nos daba por encima de cualquier otra fuerza. En Tilisarao quedamos a muy pocos votos del radicalismo y de Compromiso Federal, lo que nos permite pensar que podemos captar parte de la gran masa de votos en blanco que hubo para meter un concejal. También tenemos expectativas en La Toma y hasta en diputados de Pueyrredón".
En cada comicio el Movipro busca expandirse y consolidarse. Esta vez presentarán por primera vez candidatos en Pringles y Pueyrredón. "Para nosotros es un paso muy importante", manifestó quien pregona entre los dirigentes y militantes de su partido que mantengan un contacto permanente con la comunidad, a través de foros barriales, para poder conocer las necesidades, canalizar las soluciones y adoptarlas como bases de acción política.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.