Cambios en Convergencia Democrática | País | El Diario de la República
País | 10-10-2013 | 09:46 | 0

Cambios en Convergencia Democrática

Pablo Herrera, presidente del partido, dijo que cambiaron la conformación de las listas para incluir “gente trabajadora, de los barrios, punteros".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Esperanzados. Herrera y Garro van por cargos legislativos.

Aires de cambio se respiran en Convergencia Democrática. El partido que llevaba como candidatos a dos ex funcionarios municipales de San Luis, Julio César Fagés y Alejandro Miranda, dio un vuelco tras las deserciones de ambos y cambió la integración de sus listas. "Ahora va sólo gente trabajadora, de los barrios, punteros", describió su presidente, Pablo Herrera y primer aspirante a concejal de la ciudad de San Luis.
La fuerza únicamente presenta postulantes propios para ediles de la capital y diputados por Pueyrredón. Allí Mario Garro ocupa el lugar de mayor privilegio y expectativa en reemplazo del ex secretario de Gobierno del intendente Enrique Ponce. "Mario ha trabajado mucho y es muy reconocido por la acción social que realiza", aseguró Herrera, quien consideró que lograron enriquecer las candidaturas para las generales a disputarse en diecisiete días.
El presidente del partido también aseguró que las expectativas son otras tras sellar el acuerdo con Compromiso Federal para pegar su boleta a las de los diputados nacionales de la alianza. "Habíamos recibido de la militancia el pedido de llevar la boleta completa. Hicimos un análisis y debate de los candidatos a diputados nacionales para ver a quién nos adheríamos y decidimos llevar a los de Compromiso Federal porque son los que concuerdan más con lo que nosotros estamos pensando y se acercan a la ciudadanía. Ahora vamos más armados", sostuvo quien también fue funcionario de Ponce en la Dirección de Defensa Civil municipal.
"La idiosincrasia de nuestro partido es aceptar y converger en todas las ideas que sean a favor del ciudadano. Nosotros creemos que tenemos que llevar un proyecto provincial, justamente lo que no está ofreciendo el Frente para la Victoria, que está pensando en hacer algo a nivel nacional, pero se olvidan de acá", justificó la decisión.
Herrera reveló que en su momento tuvieron conversaciones con el Intendente capitalino. "Cuando tuvimos una charla con Ponce y quisimos darle un perfil político al partido, él no quiso aceptar nuestras ideas. Entonces decidimos dar un paso al costado y abocarnos al partido", confesó sobre un capítulo que, dice, ya está cerrado.
El deseo de afiliados y dirigentes los motivó a pensar y a armar una presentación pública del espacio partidario la semana próxima en la sede de Colón 1322.
"Queremos que haya presencia del vecino en las instituciones. Necesitamos abrir la puerta del Concejo y de Diputados para que se escuche lo que diga el vecino, lo que necesita. Hay muchos problemas de los barrios que se desconocen", planteó la idea con la que intentarán convencer al electorado.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Policiales

Jarilla: iba borracho, no pagó el peaje y escapó a un control policial


El conductor de un camión fue demorado por la Policía Caminera, cerca de las tres de la mañana. Le retuvieron el vehículo y un chofer de la empresa lo tendrá que retirar ahora. La chapa es de Brasil.