Cambios en Convergencia Democrática | País | El Diario de la República
País | 10-10-2013 | 09:46 | 0

Cambios en Convergencia Democrática

Pablo Herrera, presidente del partido, dijo que cambiaron la conformación de las listas para incluir “gente trabajadora, de los barrios, punteros".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Esperanzados. Herrera y Garro van por cargos legislativos.

Aires de cambio se respiran en Convergencia Democrática. El partido que llevaba como candidatos a dos ex funcionarios municipales de San Luis, Julio César Fagés y Alejandro Miranda, dio un vuelco tras las deserciones de ambos y cambió la integración de sus listas. "Ahora va sólo gente trabajadora, de los barrios, punteros", describió su presidente, Pablo Herrera y primer aspirante a concejal de la ciudad de San Luis.
La fuerza únicamente presenta postulantes propios para ediles de la capital y diputados por Pueyrredón. Allí Mario Garro ocupa el lugar de mayor privilegio y expectativa en reemplazo del ex secretario de Gobierno del intendente Enrique Ponce. "Mario ha trabajado mucho y es muy reconocido por la acción social que realiza", aseguró Herrera, quien consideró que lograron enriquecer las candidaturas para las generales a disputarse en diecisiete días.
El presidente del partido también aseguró que las expectativas son otras tras sellar el acuerdo con Compromiso Federal para pegar su boleta a las de los diputados nacionales de la alianza. "Habíamos recibido de la militancia el pedido de llevar la boleta completa. Hicimos un análisis y debate de los candidatos a diputados nacionales para ver a quién nos adheríamos y decidimos llevar a los de Compromiso Federal porque son los que concuerdan más con lo que nosotros estamos pensando y se acercan a la ciudadanía. Ahora vamos más armados", sostuvo quien también fue funcionario de Ponce en la Dirección de Defensa Civil municipal.
"La idiosincrasia de nuestro partido es aceptar y converger en todas las ideas que sean a favor del ciudadano. Nosotros creemos que tenemos que llevar un proyecto provincial, justamente lo que no está ofreciendo el Frente para la Victoria, que está pensando en hacer algo a nivel nacional, pero se olvidan de acá", justificó la decisión.
Herrera reveló que en su momento tuvieron conversaciones con el Intendente capitalino. "Cuando tuvimos una charla con Ponce y quisimos darle un perfil político al partido, él no quiso aceptar nuestras ideas. Entonces decidimos dar un paso al costado y abocarnos al partido", confesó sobre un capítulo que, dice, ya está cerrado.
El deseo de afiliados y dirigentes los motivó a pensar y a armar una presentación pública del espacio partidario la semana próxima en la sede de Colón 1322.
"Queremos que haya presencia del vecino en las instituciones. Necesitamos abrir la puerta del Concejo y de Diputados para que se escuche lo que diga el vecino, lo que necesita. Hay muchos problemas de los barrios que se desconocen", planteó la idea con la que intentarán convencer al electorado.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venecia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.