Es la hora de volver a jugar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-10-2013 | 13:20 |

Es la hora de volver a jugar

La vuelta del clásico local

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una vida… traducida en doce años, seis meses y cinco días para que volviese a alumbrar un clásico local en el fútbol nacional.
Diez meses y ocho días del último cara a cara… aunque haya sido por una Copa amistosa, que sirvió para devolverle a ambos la certeza de que se necesitan.
Las entradas anticipadas para Juventud ayer salieron como pan caliente en los locales comerciales de avenida España, pasando Chacabuco. Y hoy, cuando la venta sea de los pases para Estudiantes, en El Coliseo, también será un hervidero.
Habrá público de las dos parcialidades. Una buena prueba para que los ojos de país, que siempre reposan en San Luis por otras bondades turísticas y socio-económicas, ahora lo hagan por un espectáculo futbolístico. Hay que dar el ejemplo. Demostrar que podemos convivir con pasiones diametralmente opuestas y al final de la tarde del domingo uno se llevará la sonrisa ancha y otro la tristeza larga. Apenas eso.
Los entrenadores se encargaron de decir que se trata de “un juego”. Claro, un juego que no pasará inadvertido, ni el lunes ni cien años después.
Darío Tempesta descomprime. Gerardo Gómez arremete. Trabajadores de la táctica, desmenuzan virtudes y flaquezas.
“Estudiantes tiene un muy buen plantel, la mayoría jugó a un nivel más importante. Es un equipo armado al que por ahí no lo acompañó la suerte; tiene individualidades de importancia. Y nosotros ponemos cinco jugadores siempre en ataque y tenemos gente a la que no le pueden dar ventajas. Va a ser un duelo muy importante”. Así analiza Tempesta lo ajeno y lo propio.
“Este Juventud tiene, desde que juega el Argentino A, el mejor plantel. Gente de experiencia, que conoce la categoría. Es un equipo interesante. Y nosotros estamos bien, sabiendo que estamos ante un desafío importante con jugadores que van a dejar el alma“. Esa es la óptica de Gerardo Gómez, de cómo observa su patio y el del vecino.
¿Quién sacará ventaja del juego aéreo? ¿Qué tan importante podrá ser Reynoso para generar pelotas paradas? ¿Va Garrido por derecha y Aguirre por izquierda auriazul, o a la inversa? ¿Juega Garro en la banda zurda de los mediocampista Verdes o lo hará Daniel Quiroga? ¿Por dónde se gana el partido? El domingo lo sabremos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Una anciana murió al ser atropellada por un motociclista


La mujer tenía más de 80 años y por la fuerza del impacto falleció en el acto. Fue alrededor de las 20:30, cuando cruzaba por la avenida Centenario, esquina Los Tilos, en la zona norte de la ciudad de San Luis. El motorista sufrió lesiones leves.


El mundo

Salió a la luz el video en el que Harrison Ford casi provoca una tragedia aérea


El famoso actor estadounidense sobrevoló un avión comercial ocupado por 116 personas en el aeródromo del sur de California. Mirá el video.


Provincia

Fuertes lluvias y tormentas en San Luis y nueve provincias


Rige un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas para Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, La Pampa y el norte de Neuquén.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Policiales

Un auto atropelló a un motociclista y lo abandonó


Fue a las 6:30 en la venida 25 de Mayo de la ciudad de Villa Mercedes. Ya le dieron el alta en el Complejo Sanitario Juan Domingo Perón. Buscan al vehículo, que sería de un sindicato.