Es la hora de volver a jugar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-10-2013 | 13:20 |

Es la hora de volver a jugar

La vuelta del clásico local

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una vida… traducida en doce años, seis meses y cinco días para que volviese a alumbrar un clásico local en el fútbol nacional.
Diez meses y ocho días del último cara a cara… aunque haya sido por una Copa amistosa, que sirvió para devolverle a ambos la certeza de que se necesitan.
Las entradas anticipadas para Juventud ayer salieron como pan caliente en los locales comerciales de avenida España, pasando Chacabuco. Y hoy, cuando la venta sea de los pases para Estudiantes, en El Coliseo, también será un hervidero.
Habrá público de las dos parcialidades. Una buena prueba para que los ojos de país, que siempre reposan en San Luis por otras bondades turísticas y socio-económicas, ahora lo hagan por un espectáculo futbolístico. Hay que dar el ejemplo. Demostrar que podemos convivir con pasiones diametralmente opuestas y al final de la tarde del domingo uno se llevará la sonrisa ancha y otro la tristeza larga. Apenas eso.
Los entrenadores se encargaron de decir que se trata de “un juego”. Claro, un juego que no pasará inadvertido, ni el lunes ni cien años después.
Darío Tempesta descomprime. Gerardo Gómez arremete. Trabajadores de la táctica, desmenuzan virtudes y flaquezas.
“Estudiantes tiene un muy buen plantel, la mayoría jugó a un nivel más importante. Es un equipo armado al que por ahí no lo acompañó la suerte; tiene individualidades de importancia. Y nosotros ponemos cinco jugadores siempre en ataque y tenemos gente a la que no le pueden dar ventajas. Va a ser un duelo muy importante”. Así analiza Tempesta lo ajeno y lo propio.
“Este Juventud tiene, desde que juega el Argentino A, el mejor plantel. Gente de experiencia, que conoce la categoría. Es un equipo interesante. Y nosotros estamos bien, sabiendo que estamos ante un desafío importante con jugadores que van a dejar el alma“. Esa es la óptica de Gerardo Gómez, de cómo observa su patio y el del vecino.
¿Quién sacará ventaja del juego aéreo? ¿Qué tan importante podrá ser Reynoso para generar pelotas paradas? ¿Va Garrido por derecha y Aguirre por izquierda auriazul, o a la inversa? ¿Juega Garro en la banda zurda de los mediocampista Verdes o lo hará Daniel Quiroga? ¿Por dónde se gana el partido? El domingo lo sabremos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Eliminaron los feriados puente: cómo queda el calendario 2017


Este lunes, el Presidente firmó un decreto de necesidad y urgencia para hacer la modificación. Habrá 16 días no laborables. La modificación busca equilibrar el turismo, la producción y el calendario de clases, según el decreto. 


Policiales

Dos autos chocaron en pleno centro de San Luis


Por Bolívar iba una Ford Ecosport y por Maipú, un Volkswagen Gol, que fue impactado en la puerta delantera izquierda. Sólo fue asistida la acompañante del auto chocado, Ana Quiroga. Las tareas fueron en el lugar porque no fueron heridas de gravedad.


Provincia

El patio de una vivienda cedió y se "tragó" una motocicleta en Villa Mercedes


De milagro no hubo heridos. La casa tiene un visible abandono y habría sido un caño de agua el que cedió.


Provincia

Vecinos y comerciantes piden el cierre de un boliche


Aseguraron que la música es muy alta y se producen disturbios a la madrugada.