Es la hora de volver a jugar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-10-2013 | 13:20 |

Es la hora de volver a jugar

La vuelta del clásico local

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una vida… traducida en doce años, seis meses y cinco días para que volviese a alumbrar un clásico local en el fútbol nacional.
Diez meses y ocho días del último cara a cara… aunque haya sido por una Copa amistosa, que sirvió para devolverle a ambos la certeza de que se necesitan.
Las entradas anticipadas para Juventud ayer salieron como pan caliente en los locales comerciales de avenida España, pasando Chacabuco. Y hoy, cuando la venta sea de los pases para Estudiantes, en El Coliseo, también será un hervidero.
Habrá público de las dos parcialidades. Una buena prueba para que los ojos de país, que siempre reposan en San Luis por otras bondades turísticas y socio-económicas, ahora lo hagan por un espectáculo futbolístico. Hay que dar el ejemplo. Demostrar que podemos convivir con pasiones diametralmente opuestas y al final de la tarde del domingo uno se llevará la sonrisa ancha y otro la tristeza larga. Apenas eso.
Los entrenadores se encargaron de decir que se trata de “un juego”. Claro, un juego que no pasará inadvertido, ni el lunes ni cien años después.
Darío Tempesta descomprime. Gerardo Gómez arremete. Trabajadores de la táctica, desmenuzan virtudes y flaquezas.
“Estudiantes tiene un muy buen plantel, la mayoría jugó a un nivel más importante. Es un equipo armado al que por ahí no lo acompañó la suerte; tiene individualidades de importancia. Y nosotros ponemos cinco jugadores siempre en ataque y tenemos gente a la que no le pueden dar ventajas. Va a ser un duelo muy importante”. Así analiza Tempesta lo ajeno y lo propio.
“Este Juventud tiene, desde que juega el Argentino A, el mejor plantel. Gente de experiencia, que conoce la categoría. Es un equipo interesante. Y nosotros estamos bien, sabiendo que estamos ante un desafío importante con jugadores que van a dejar el alma“. Esa es la óptica de Gerardo Gómez, de cómo observa su patio y el del vecino.
¿Quién sacará ventaja del juego aéreo? ¿Qué tan importante podrá ser Reynoso para generar pelotas paradas? ¿Va Garrido por derecha y Aguirre por izquierda auriazul, o a la inversa? ¿Juega Garro en la banda zurda de los mediocampista Verdes o lo hará Daniel Quiroga? ¿Por dónde se gana el partido? El domingo lo sabremos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.