Largó la siembra del maíz y girasol en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 13-10-2013 | 14:14 |

Largó la siembra del maíz y girasol en San Luis

Campaña agrícola

Por Roberto Vinuesa | Mail: elcampo@eldiariodelarepublica.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las siembras tempranas de maíz para grano comercial arrancaron en San Luis. Ya se sembraron 5.855 hectáreas, un 4,5 por ciento de la intención de siembra, estimada en poco menos de 140.000 hectáreas, igual cantidad que la campaña anterior.
Según el último panorama semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las siembras están más focalizadas en zonas bajo riego, ya que gran parte del área agrícola provincial carece de humedad suficiente para arriesgar una implantación.
En tanto, el girasol lleva un diez por ciento de avance de siembra en la provincia, con un total de tres mil hectáreas cultivadas. Las estimaciones hablan que esta campaña se repetirán las 30 mil hectáreas del año pasado, en su mayoría ubicadas en la franja sudoeste de San Luis.
En cuanto al trigo, no se han reportado daños sobre las cuatro mil hectáreas implantadas este año en la provincia, unas mil más que la campaña pasada, en su mayoría bajo riego.
En la campaña 2012-2013 se cultivaron 500 hectáreas de cebada con destino a grano comercial, pero el reporte de este año es que la intención de siembra fue nula.
El pronóstico habla para la semana próxima de lluvias inferiores a los 10 milímetros y riesgo de heladas en algunas zonas.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.