Sigue el reclamo por el cupo femenino | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:35 |

Sigue el reclamo por el cupo femenino

Incertidumbre en el frente progresista, cívico y social

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Guillermo Domeniconi, Jorge Muse y Mario Escudero firman la nota que la Fundación de Acción Ciudadana le envió al Frente Progresista, Cívico y Social bajo el título “En defensa del derecho ciudadano a elegir y ser elegido”. Ahí el presidente, el vicepresidente y el secretario exhortaron a la alianza a que haga cumplir el cupo femenino en las listas para diputados por Pueyrredón y concejales de Villa Mercedes.
“La determinación que ponga las cosas en justicia es hoy exclusiva potestad de quienes integran el frente”, reza la misiva que expresamente pide que desoigan a los fallos de la Justicia provincial, que determinó, para ambas categorías, que los tres primeros lugares de las listas sean ocupados por candidatos hombres en detrimento de las postulantes mujeres que buscaban incluirse dentro de esas ubicaciones de mayor expectativa electoral.
Domeniconi y compañía incluso solicitaron al frente que propicie los “renunciamientos necesarios” para modificar la integración de las boletas y enmendar la que calificaron como “situación irregular”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.