Sigue el reclamo por el cupo femenino | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:35 |

Sigue el reclamo por el cupo femenino

Incertidumbre en el frente progresista, cívico y social

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Guillermo Domeniconi, Jorge Muse y Mario Escudero firman la nota que la Fundación de Acción Ciudadana le envió al Frente Progresista, Cívico y Social bajo el título “En defensa del derecho ciudadano a elegir y ser elegido”. Ahí el presidente, el vicepresidente y el secretario exhortaron a la alianza a que haga cumplir el cupo femenino en las listas para diputados por Pueyrredón y concejales de Villa Mercedes.
“La determinación que ponga las cosas en justicia es hoy exclusiva potestad de quienes integran el frente”, reza la misiva que expresamente pide que desoigan a los fallos de la Justicia provincial, que determinó, para ambas categorías, que los tres primeros lugares de las listas sean ocupados por candidatos hombres en detrimento de las postulantes mujeres que buscaban incluirse dentro de esas ubicaciones de mayor expectativa electoral.
Domeniconi y compañía incluso solicitaron al frente que propicie los “renunciamientos necesarios” para modificar la integración de las boletas y enmendar la que calificaron como “situación irregular”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

María José Zanglá asumirá como ministra de Salud


Será mañana a las 14, en una ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La directora del Hospital de San Luis pasará a ocupar el cargo que deja Marcelo Riera, a quien el gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia.


Policiales

Beazley: en un robo golpearon a un anciano e hirieron a su acompañante


Fue esta madrugada, cerca de la una, en una estancia del paraje La Barranca, ubicada a unos 30 kilómetros de esa localidad. Fueron atados con alambres y golpeados en la cabeza con un arma. Uno recibió un disparo.


Provincia

El Gobernador ofreció un bono navideño para empleados municipales de toda la Provincia


El plus será de $2.500, en un único pago, que los trabajadores percibirán una semana antes de la Nochebuena.


Policiales

La joven que murió al dar a luz había tenido embarazo normal


Lo aseguró en el juzgado la obstetra que controló la gestación en el Hospital del Norte. Citan a personal de la Maternidad.

Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.