Sigue el reclamo por el cupo femenino | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:35 |

Sigue el reclamo por el cupo femenino

Incertidumbre en el frente progresista, cívico y social

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Guillermo Domeniconi, Jorge Muse y Mario Escudero firman la nota que la Fundación de Acción Ciudadana le envió al Frente Progresista, Cívico y Social bajo el título “En defensa del derecho ciudadano a elegir y ser elegido”. Ahí el presidente, el vicepresidente y el secretario exhortaron a la alianza a que haga cumplir el cupo femenino en las listas para diputados por Pueyrredón y concejales de Villa Mercedes.
“La determinación que ponga las cosas en justicia es hoy exclusiva potestad de quienes integran el frente”, reza la misiva que expresamente pide que desoigan a los fallos de la Justicia provincial, que determinó, para ambas categorías, que los tres primeros lugares de las listas sean ocupados por candidatos hombres en detrimento de las postulantes mujeres que buscaban incluirse dentro de esas ubicaciones de mayor expectativa electoral.
Domeniconi y compañía incluso solicitaron al frente que propicie los “renunciamientos necesarios” para modificar la integración de las boletas y enmendar la que calificaron como “situación irregular”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.