Respuesta del director de El Diario a una Carta Documento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:38 |

Respuesta del director de El Diario a una Carta Documento

Investigación judicial

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La perito forense Elisa Spagnuolo, investigada por la Justicia de San Luis en la causa de los “autos truchos” entregados en calidad de “depositarios judiciales”, envió el 9 de octubre de 2013 una Carta Documento, por intermedio de su abogado Fernando Burlando, al director general de “El Diario de la República”.
En esa Carta Documento, en un intento de intimidar a El Diario de la República y de impedir que siga publicando noticias sobre su causa judicial, Spagnuolo exige que El Diario se abstenga “de realizar cualquier publicación donde se lo referencia de manera expresa o insinuada”.
A continuación, la respuesta del director general de El Diario de la República, doctor Alberto Rodríguez Saá.
Rechazo por improcedente, inexacta y maliciosa su carta documento N° CD404047595 enviada el pasado 09 de octubre del corriente año. Niego todas las circunstancias por usted descriptas y en especial niego que “EL DIARIO DE LA REPÚBLICA” publicara el 06 de octubre una nota que la injuriara, niego que se haya ventilado su vida privada, niego que usted haya sufrido algún tipo de daño. En particular quiero dejar aclarado que no tengo motivo fundado por el cual abstenerme de realizar algún tipo de publicación donde se la referencie de manera expresa o insinuada y tampoco existe fundamento por el que deba rectificarme públicamente. Mi derecho a expresar ideas libremente sin censura previa se encuentra amparado por nuestra Constitución Nacional y pactos internacionales. Además de ello usted es una figura pública y de interés para la sociedad a partir de su conducta investigada por la justicia. Sin perjuicio de lo expuesto le hago saber que la información brindada en la nota que usted alude encuentra fundamento en el informe de la Policía de la Provincia de San Luis – División delitos del día 09 de Mayo de 2013 en el expte. 639-J-12 “Juzgado N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Prov. de San Luis s/ remite actuaciones (dominio JCA589) en trámite por ante la Fiscalía Federal de San Luis. A todos los efectos del presente constituyo domicilio en la calle Marcelo T. de Alvear 636, piso 2, CABA, estudio del Dr. Pablo Miguel Jacoby. Queda usted debidamente notificada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.