Respuesta del director de El Diario a una Carta Documento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:38 |

Respuesta del director de El Diario a una Carta Documento

Investigación judicial

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La perito forense Elisa Spagnuolo, investigada por la Justicia de San Luis en la causa de los “autos truchos” entregados en calidad de “depositarios judiciales”, envió el 9 de octubre de 2013 una Carta Documento, por intermedio de su abogado Fernando Burlando, al director general de “El Diario de la República”.
En esa Carta Documento, en un intento de intimidar a El Diario de la República y de impedir que siga publicando noticias sobre su causa judicial, Spagnuolo exige que El Diario se abstenga “de realizar cualquier publicación donde se lo referencia de manera expresa o insinuada”.
A continuación, la respuesta del director general de El Diario de la República, doctor Alberto Rodríguez Saá.
Rechazo por improcedente, inexacta y maliciosa su carta documento N° CD404047595 enviada el pasado 09 de octubre del corriente año. Niego todas las circunstancias por usted descriptas y en especial niego que “EL DIARIO DE LA REPÚBLICA” publicara el 06 de octubre una nota que la injuriara, niego que se haya ventilado su vida privada, niego que usted haya sufrido algún tipo de daño. En particular quiero dejar aclarado que no tengo motivo fundado por el cual abstenerme de realizar algún tipo de publicación donde se la referencie de manera expresa o insinuada y tampoco existe fundamento por el que deba rectificarme públicamente. Mi derecho a expresar ideas libremente sin censura previa se encuentra amparado por nuestra Constitución Nacional y pactos internacionales. Además de ello usted es una figura pública y de interés para la sociedad a partir de su conducta investigada por la justicia. Sin perjuicio de lo expuesto le hago saber que la información brindada en la nota que usted alude encuentra fundamento en el informe de la Policía de la Provincia de San Luis – División delitos del día 09 de Mayo de 2013 en el expte. 639-J-12 “Juzgado N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Prov. de San Luis s/ remite actuaciones (dominio JCA589) en trámite por ante la Fiscalía Federal de San Luis. A todos los efectos del presente constituyo domicilio en la calle Marcelo T. de Alvear 636, piso 2, CABA, estudio del Dr. Pablo Miguel Jacoby. Queda usted debidamente notificada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.