Respuesta del director de El Diario a una Carta Documento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:38 |

Respuesta del director de El Diario a una Carta Documento

Investigación judicial

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La perito forense Elisa Spagnuolo, investigada por la Justicia de San Luis en la causa de los “autos truchos” entregados en calidad de “depositarios judiciales”, envió el 9 de octubre de 2013 una Carta Documento, por intermedio de su abogado Fernando Burlando, al director general de “El Diario de la República”.
En esa Carta Documento, en un intento de intimidar a El Diario de la República y de impedir que siga publicando noticias sobre su causa judicial, Spagnuolo exige que El Diario se abstenga “de realizar cualquier publicación donde se lo referencia de manera expresa o insinuada”.
A continuación, la respuesta del director general de El Diario de la República, doctor Alberto Rodríguez Saá.
Rechazo por improcedente, inexacta y maliciosa su carta documento N° CD404047595 enviada el pasado 09 de octubre del corriente año. Niego todas las circunstancias por usted descriptas y en especial niego que “EL DIARIO DE LA REPÚBLICA” publicara el 06 de octubre una nota que la injuriara, niego que se haya ventilado su vida privada, niego que usted haya sufrido algún tipo de daño. En particular quiero dejar aclarado que no tengo motivo fundado por el cual abstenerme de realizar algún tipo de publicación donde se la referencie de manera expresa o insinuada y tampoco existe fundamento por el que deba rectificarme públicamente. Mi derecho a expresar ideas libremente sin censura previa se encuentra amparado por nuestra Constitución Nacional y pactos internacionales. Además de ello usted es una figura pública y de interés para la sociedad a partir de su conducta investigada por la justicia. Sin perjuicio de lo expuesto le hago saber que la información brindada en la nota que usted alude encuentra fundamento en el informe de la Policía de la Provincia de San Luis – División delitos del día 09 de Mayo de 2013 en el expte. 639-J-12 “Juzgado N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Prov. de San Luis s/ remite actuaciones (dominio JCA589) en trámite por ante la Fiscalía Federal de San Luis. A todos los efectos del presente constituyo domicilio en la calle Marcelo T. de Alvear 636, piso 2, CABA, estudio del Dr. Pablo Miguel Jacoby. Queda usted debidamente notificada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y uno resultó herido.


Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Averiguan si una camioneta abandonada está en regla


La Nissan Mistral tiene patente paraguaya. No saben cómo y por qué llegó a San Luis.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.