Dígame contador, no, abogado | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:46 |

Dígame contador, no, abogado

El furcio del concejal Menéndez

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pidió hablar, quiso hacer las veces de periodista, pero el tiro le salió por la culata. El concejal poncista Néstor Menéndez, apeló a su currículum de historiador para tomar protagonismo durante una conferencia que daban funcionarios municipales para refutar un informe del Tribunal de Cuentas Municipal.
“Yo conocí al padre de Javier Rapisarda”, comenzó su exposición desde el fondo de la Sala de Situación y de inmediato cometió el furcio sobre el presidente del órgano auditor de la Intendencia: le dijo contador. Su pifia despertó sorpresa, algunas risas y obligó al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, a aclararle que Rapisarda es abogado y acotó que el Tribunal debe estar compuesto por un egresado de Derecho y dos contadores.
Menéndez no reconoció el error e insistió con su planteo de pedirle a las autoridades comunales que les soliciten a los tribunales de ética de los colegios profesionales que juzguen a Rapisarda y al contador Marcos Cianchino, los dos que suscriben el informe, por su accionar en la institución revisora de cuentas. Una intervención fallida.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.