Dígame contador, no, abogado | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:46 |

Dígame contador, no, abogado

El furcio del concejal Menéndez

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pidió hablar, quiso hacer las veces de periodista, pero el tiro le salió por la culata. El concejal poncista Néstor Menéndez, apeló a su currículum de historiador para tomar protagonismo durante una conferencia que daban funcionarios municipales para refutar un informe del Tribunal de Cuentas Municipal.
“Yo conocí al padre de Javier Rapisarda”, comenzó su exposición desde el fondo de la Sala de Situación y de inmediato cometió el furcio sobre el presidente del órgano auditor de la Intendencia: le dijo contador. Su pifia despertó sorpresa, algunas risas y obligó al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, a aclararle que Rapisarda es abogado y acotó que el Tribunal debe estar compuesto por un egresado de Derecho y dos contadores.
Menéndez no reconoció el error e insistió con su planteo de pedirle a las autoridades comunales que les soliciten a los tribunales de ética de los colegios profesionales que juzguen a Rapisarda y al contador Marcos Cianchino, los dos que suscriben el informe, por su accionar en la institución revisora de cuentas. Una intervención fallida.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.