Dígame contador, no, abogado | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:46 |

Dígame contador, no, abogado

El furcio del concejal Menéndez

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pidió hablar, quiso hacer las veces de periodista, pero el tiro le salió por la culata. El concejal poncista Néstor Menéndez, apeló a su currículum de historiador para tomar protagonismo durante una conferencia que daban funcionarios municipales para refutar un informe del Tribunal de Cuentas Municipal.
“Yo conocí al padre de Javier Rapisarda”, comenzó su exposición desde el fondo de la Sala de Situación y de inmediato cometió el furcio sobre el presidente del órgano auditor de la Intendencia: le dijo contador. Su pifia despertó sorpresa, algunas risas y obligó al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, a aclararle que Rapisarda es abogado y acotó que el Tribunal debe estar compuesto por un egresado de Derecho y dos contadores.
Menéndez no reconoció el error e insistió con su planteo de pedirle a las autoridades comunales que les soliciten a los tribunales de ética de los colegios profesionales que juzguen a Rapisarda y al contador Marcos Cianchino, los dos que suscriben el informe, por su accionar en la institución revisora de cuentas. Una intervención fallida.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos