Dígame contador, no, abogado | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:46 |

Dígame contador, no, abogado

El furcio del concejal Menéndez

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pidió hablar, quiso hacer las veces de periodista, pero el tiro le salió por la culata. El concejal poncista Néstor Menéndez, apeló a su currículum de historiador para tomar protagonismo durante una conferencia que daban funcionarios municipales para refutar un informe del Tribunal de Cuentas Municipal.
“Yo conocí al padre de Javier Rapisarda”, comenzó su exposición desde el fondo de la Sala de Situación y de inmediato cometió el furcio sobre el presidente del órgano auditor de la Intendencia: le dijo contador. Su pifia despertó sorpresa, algunas risas y obligó al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, a aclararle que Rapisarda es abogado y acotó que el Tribunal debe estar compuesto por un egresado de Derecho y dos contadores.
Menéndez no reconoció el error e insistió con su planteo de pedirle a las autoridades comunales que les soliciten a los tribunales de ética de los colegios profesionales que juzguen a Rapisarda y al contador Marcos Cianchino, los dos que suscriben el informe, por su accionar en la institución revisora de cuentas. Una intervención fallida.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.