Dígame contador, no, abogado | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 20-10-2013 | 10:46 |

Dígame contador, no, abogado

El furcio del concejal Menéndez

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pidió hablar, quiso hacer las veces de periodista, pero el tiro le salió por la culata. El concejal poncista Néstor Menéndez, apeló a su currículum de historiador para tomar protagonismo durante una conferencia que daban funcionarios municipales para refutar un informe del Tribunal de Cuentas Municipal.
“Yo conocí al padre de Javier Rapisarda”, comenzó su exposición desde el fondo de la Sala de Situación y de inmediato cometió el furcio sobre el presidente del órgano auditor de la Intendencia: le dijo contador. Su pifia despertó sorpresa, algunas risas y obligó al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, a aclararle que Rapisarda es abogado y acotó que el Tribunal debe estar compuesto por un egresado de Derecho y dos contadores.
Menéndez no reconoció el error e insistió con su planteo de pedirle a las autoridades comunales que les soliciten a los tribunales de ética de los colegios profesionales que juzguen a Rapisarda y al contador Marcos Cianchino, los dos que suscriben el informe, por su accionar en la institución revisora de cuentas. Una intervención fallida.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico.