Subió el aceite de oliva para exportación | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-10-2013 | 11:01 |

Subió el aceite de oliva para exportación

Un salto del 40 por ciento

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Alrededor de un 40 por ciento subió en 2013 el precio de exportación del aceite de oliva argentino, mientras que se recuperaron las colocaciones, pero siguen lejos de los niveles logrados en 2011.
En el último año el precio de exportación del aceite de oliva argentino subió, en promedio, un 38 por ciento, pero aún falta mucho para recuperar los niveles de ventas externas logrados en 2011.
Según datos difundidos por el portal Valor Soja, en setiembre pasado se declararon ventas externas de aceite de aceite de oliva virgen a granel por 3.530 toneladas a un valor promedio ponderado de 3,15 dólares la tonelada contra 2,28 dólares el kilo en el mismo mes de 2012, con una suba del 38%.
Hasta el momento, en 2013 se declararon ventas externas argentinas de aceite de oliva virgen a granel por 10.184 toneladas y en 2011 y 2012 las ventas registradas habían sido de 15.830 y 7.069 toneladas respectivamente.
El principal destino de ventas externas en lo que va de 2013 es Estados Unidos adonde van 7.041 toneladas (69.1% del total declarado en el período), seguido por España (19.9%), Brasil (5.0%) e Italia (4.0%), entre otros. El Consejo Oleícola Internacional proyecta una oferta mundial de aceite de oliva de 3,0 millones de toneladas para el período 2013-2014 contra los 2,5 millones en el ciclo 2012-2013.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Un herido por un choque entre una moto y una camioneta en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan


Ocurrió este martes a las 14. Juan Manuel Servini, de 18 años, quien iba a bordo de la motocicleta, fue trasladado al Hospital San Luis. 

Policiales

El hombre investigado por violar a tres menores negó los abusos


Sergio Ubaldo Domínguez aseguró tener pruebas para avalar su versión, cuando fue indagado este martes por el juez de instrucción Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi. Seguirá detenido. El abogado defensor pidió ocho días de prórroga. Mirá el video.