Las escuelas en las que se vote no van a tener clases el lunes | País | El Diario de la República
País | 23-10-2013 | 06:58 | 0

Las escuelas en las que se vote no van a tener clases el lunes

El Ministerio de Educación señaló que es para limpiar los colegios y que la medida sólo corre para el turno mañana.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los alumnos del turno mañana de las 212 escuelas provinciales en las que se votará este 27 de octubre no tendrán clases el lunes. El Ministerio de Educación aclaró igualmente que el turno tarde de estos colegios y el resto de los establecimientos en donde no se celebren las elecciones tendrán actividad normal.
“Se procede como todos los años en que hay comicios, se suspende un turno para que el personal de limpieza pueda hacer la desinfección y la higiene de la escuela como corresponde”, manifestó Olga García, jefa del programa Educación Obligatoria.
El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, dijo: "Hemos estado trabajando con los supervisores y los preceptores para que tengan preparadas las escuelas y de esa manera se pueda desarrollar el acto eleccionario".
"Las escuelas son el mejor lugar donde se puede emitir el voto con normalidad, por estar presentes en todo el territorio provincial", afirmó Sosa, y agregó además que "los directivos están acostumbrados a trabajar en esta etapa democrática en la que en los colegios también se practica la construcción de la República".
En los establecimientos educativos la Justicia Electoral proveerá de box especiales para aquellas personas que no puedan movilizarse hasta el cuarto oscuro. El Ministro recalcó que esto "da muy buenos resultados" ya que permite que los comicios se realicen con agilidad.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.