Los barrios de la tercera rotonda fueron visitados por Compromiso Federal | País | El Diario de la República
País | 23-10-2013 | 07:16 | 0

Los barrios de la tercera rotonda fueron visitados por Compromiso Federal

Los vecinos elogiaron la gestión del Gobierno y reclamaron por servicios municipales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Junto a los chicos. Poggi le dedicó un saludo especial a los pibes del barrio de las 133 viviendas.

Los candidatos de Compromiso Federal junto al gobernador Claudio Poggi recorrieron ayer por la tarde los circuitos 1001 y 1008 (A, B y C) que conforman los barrios ubicados al norte de la ciudad atravesados por el Camino del Peregrino (Ruta Nº 3). La caravana pasó primero por el barrio Eva Perón y sus anexos para luego cruzar la ruta y visitar a los vecinos del 131 Viviendas “Juan Crisóstomo Lafinur” y el “Jorge Luis Borges” de la tercera rotonda.
Los candidatos a diputados nacionales Fernando Salino y Luis Lusquiños encabezaron la caminata, más atrás venían los aspirantes a ocupar las bancas en la Legislatura provincial como Graciela Mazzarino, Gastón Hissa, Karim Alume y Carlos Rosso. Y cerraron la fila los candidatos a concejales Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese. También los acompañaron los ministros José María Emer (Obras Públicas), Daiana Hissa (Medio Ambiente), Teresa Nigra (Salud) y Federico Tula Barale (Inclusión).
Uno de los vecinos de las 133 Viviendas que esperaba por la llegada de los candidatos fue Jabid, quien comentó que “le quiero pedir por mi hijo de 19 años que lo tengo muy enfermo y necesito trasladarlo a Buenos Aires para operarlo”. Apenas lo vio llegar al Gobernador le hizo el pedido y enseguida Poggi llamó a la Ministra de Salud para que se ocupara del tema. “Tiene un quiste en el páncreas y hasta que no se le disuelva no lo podemos operar de la vesícula que es lo que lo tiene en cama”, explicó el hombre.
Luego de agradecer el gesto del Gobernador dijo que “espero que siga gobernando así. Este barrio es tranquilo, aunque hemos tenido algunos problemas de robos, nada grave, pero la inseguridad a veces se siente por acá”.
Estefanía y Braulio, un matrimonio con 51 años de casados, viven en el barrio Jorge Luis Borges y llegaron desde Rosario hace diez años. “Nos vinimos luego de jubilarnos y dejar el negocio que teníamos allá. Conocíamos San Luis por gente que venía y nos contaba lo lindo que era. Hicimos varios viajes para conocer y cuando llegó el momento le dije a mi esposa que nos vengamos para acá”, señaló Braulio.
Contaron que sus hijos se quedaron en Rosario pero ellos dicen que “la hemos visto crecer a esta ciudad de manera constante en estos años”. María Erminia contó que “a pesar de que Santa Fe es una provincia rica no ha crecido como San Luis porque allá a la gente le cuesta mucho encontrar trabajo. Nada que ver con lo que pasa acá. Además, los impuestos son mucho más caros en Rosario comparado con San Luis”. Y dijo estar “muy conforme con esta forma que tiene el Gobernador de comunicarse con la gente”.
Ambos contaron que se vinieron “cuando asumió Alberto Rodríguez Saá y nos fue muy bien. Y ahora con Poggi estamos muy conformes. Le venimos a pedir que siga con estas políticas, que no las vaya a cambiar. Nos parece muy bien que estén cerca de la gente”. Para Braulio lo más importante es que “acá las obras se anuncian, se dice en qué fecha se terminan y las entregan. Eso en otro lado no se ve”.
Karina, su marido y uno de sus hijos, también esperaban para hacer un pedido. Son una de las once familias que fueron trasladadas desde el predio de la ex Cerámica San José el 29 de setiembre. “Estamos muy contentos porque el Gobernador nos cumplió con lo prometido y nos dieron una vivienda a dos cuadras de acá. Estamos bien pero le tenemos que pedir ahora el asfalto, el alumbrado público y el servicio de recolección de basura”, dijo la mujer.
Según explicó “ya presentamos las notas en la Municipalidad pero no logramos que los recolectores nos lleven las bolsas. Y se nos está armando un basural porque no tenemos dónde llevarlas”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.