Adolfo le pidió a los fiscales "cuidar las urnas" | País | El Diario de la República
País | 23-10-2013 | 07:22 |

Adolfo le pidió a los fiscales "cuidar las urnas"

El presidente del PJ y Senador Nacional dijo que hay que velar por “la sagrada decisión de cada ciudadano”. Fue en un acto partidario en Villa Mercedes.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Discurso. Adolfo durante la reunión del lunes en el SMATA.

La carrera hacia los comicios va llegando a su punto final. La noche del lunes, los principales dirigentes de Compromiso Federal estuvieron en Villa Mercedes para delinear las acciones y animar a los militantes a recorrer los hogares y acercar los votos a los ciudadanos, para alcanzar el triunfo el próximo domingo. En el acto, que se realizó en la sede de SMATA, el presidente del PJ y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, pidió a los fiscales “cuidar la sagrada decisión de cada ciudadano”.
Adolfo comenzó su discurso resaltando los “treinta años de éxitos para el peronismo de San Luis que nunca se doblegó; que siempre enarboló la bandera de la independencia económica, de la soberanía política y de la justicia social con pasión”.
Una docena de sindicatos manifestaron su apoyo a la lista 501 de Compromiso Federal. Estuvieron las representaciones de Obras Sanitarias Mercedes, SETIA, ATILRA, FATSA, de los Químicos y Petroquímicos entre otros.

"A partir de las seis de la tarde, cada compañero debe cuidar las urnas y los resultados"


La sala estuvo colmada de militantes de unidades básicas y quienes serán fiscales el próximo domingo. Adolfo pidió compromiso a cada uno de ellos. “Ese día los ejes los más importantes son los fiscales que están a cargo de la elección. Los compañeros de las unidades básicas, de las asociaciones vecinales, deben buscar a todos los ciudadanos para que voten; y, a partir de las seis de la tarde, cuidar las urnas y los resultados”, enfatizó.
Junto a Adolfo corearon la marcha peronista el vicepresidente del PJ y gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, los candidatos a diputados nacionales, Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños, a senador provincial, Maximiliano Frontera, y los seis postulantes a concejal: Rosales, Garro, Bayer, Sosa, Mones Ruiz y Losada.
El vicepresidente justicialista resaltó la importancia de lograr el triunfo. “Creemos que un resultado contundente permitirá mostrar que el peronismo invicto que conduce el Adolfo puede conducir el país”, manifestó. Poggi llamó a la unidad y al trabajo constante en los días previos a los comicios. “Todos debemos encolumnarnos a trabajar con ellos, desde el más encumbrado dirigente hasta el más humilde de los militantes. Son los equipos los que triunfan, no las individualidades”, señaló el actual gobernador. Otro de los oradores fue Merlo, quien pidió acompañar a los candidatos para lograr “un Villa Mercedes para hombres libres y solidarios, una ciudad bella y funcional, moderna y con identidad, donde todos podamos convivir. Esto no se puede hacer solos, tenemos que hacerlo juntos”.
 


MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.