Adolfo le pidió a los fiscales "cuidar las urnas" | País | El Diario de la República
País | 23-10-2013 | 07:22 |

Adolfo le pidió a los fiscales "cuidar las urnas"

El presidente del PJ y Senador Nacional dijo que hay que velar por “la sagrada decisión de cada ciudadano”. Fue en un acto partidario en Villa Mercedes.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Discurso. Adolfo durante la reunión del lunes en el SMATA.

La carrera hacia los comicios va llegando a su punto final. La noche del lunes, los principales dirigentes de Compromiso Federal estuvieron en Villa Mercedes para delinear las acciones y animar a los militantes a recorrer los hogares y acercar los votos a los ciudadanos, para alcanzar el triunfo el próximo domingo. En el acto, que se realizó en la sede de SMATA, el presidente del PJ y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, pidió a los fiscales “cuidar la sagrada decisión de cada ciudadano”.
Adolfo comenzó su discurso resaltando los “treinta años de éxitos para el peronismo de San Luis que nunca se doblegó; que siempre enarboló la bandera de la independencia económica, de la soberanía política y de la justicia social con pasión”.
Una docena de sindicatos manifestaron su apoyo a la lista 501 de Compromiso Federal. Estuvieron las representaciones de Obras Sanitarias Mercedes, SETIA, ATILRA, FATSA, de los Químicos y Petroquímicos entre otros.

"A partir de las seis de la tarde, cada compañero debe cuidar las urnas y los resultados"


La sala estuvo colmada de militantes de unidades básicas y quienes serán fiscales el próximo domingo. Adolfo pidió compromiso a cada uno de ellos. “Ese día los ejes los más importantes son los fiscales que están a cargo de la elección. Los compañeros de las unidades básicas, de las asociaciones vecinales, deben buscar a todos los ciudadanos para que voten; y, a partir de las seis de la tarde, cuidar las urnas y los resultados”, enfatizó.
Junto a Adolfo corearon la marcha peronista el vicepresidente del PJ y gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, los candidatos a diputados nacionales, Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños, a senador provincial, Maximiliano Frontera, y los seis postulantes a concejal: Rosales, Garro, Bayer, Sosa, Mones Ruiz y Losada.
El vicepresidente justicialista resaltó la importancia de lograr el triunfo. “Creemos que un resultado contundente permitirá mostrar que el peronismo invicto que conduce el Adolfo puede conducir el país”, manifestó. Poggi llamó a la unidad y al trabajo constante en los días previos a los comicios. “Todos debemos encolumnarnos a trabajar con ellos, desde el más encumbrado dirigente hasta el más humilde de los militantes. Son los equipos los que triunfan, no las individualidades”, señaló el actual gobernador. Otro de los oradores fue Merlo, quien pidió acompañar a los candidatos para lograr “un Villa Mercedes para hombres libres y solidarios, una ciudad bella y funcional, moderna y con identidad, donde todos podamos convivir. Esto no se puede hacer solos, tenemos que hacerlo juntos”.
 


MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad.