El San Luis Somos Todos correrá la Vuelta a Bolivia | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 23-10-2013 | 08:22 | 0

El San Luis Somos Todos correrá la Vuelta a Bolivia

El técnico Ramón Sánchez confirmó a los seis ciclistas que viajarán al altiplano. Con 12 etapas de gran exigencia, larga el 1º de noviembre. Daniel Díaz será el líder de la formación argentina.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los puntanos entrenan de cara a su próximo compromiso. Los esperan 1.645 kilómetros.

Con la ilusión de ser protagonista y con la mente en un triunfo, el equipo ciclista San Luis Somos Todos (SLST) correrá la Vuelta a Bolivia que atravesará distintas regiones de ese país desde el 1º al 10 de noviembre.
La participación del elenco sanluiseño fue confirmada por su entrenador, Ramón Sánchez, y una vez más el líder de la formación será Daniel Díaz, último campeón del Tour de San Luis.
El exigente giro boliviano largará desde Santa Cruz de la Sierra y contará con 12 duras etapas, con un total de 1.645 kilómetros de recorrido.
Para respaldar a "Dany" Díaz, Sánchez se inclinó por un mix que combina experiencia y juventud, sin dejar de lado que se trata de una carrera con una altimetría importante y por ello llevo a hombres que trepan en lugares de gran altura: Jorge Giacinti, Alfredo Lucero, Leandro Messineo, Gabriel Juárez y Sergio Godoy.
El San Luis Somos Todos partirá desde Mendoza hacia Santa Cruz de la Sierra el lunes 28 y tendrá tres días para aclimatarse al duro terreno boliviano.
La vuelta pasará por ciudades como Cochabamba, Oruro, La Paz, San Pablo de Tiquina, El Alto, Copacabana y Montero donde se correrá una contrarreloj por equipos.
Según confió el departamento de prensa del SLST, Daniel Díaz entrena en Salta (su provincia natal) con la premisa de llegar en óptimas condiciones a la carrera.
Mientras, Leandro Messineo viajó a Estados Unidos donde completará test en el denominado "Túnel del Viento", un sistema que le permite a los ciclistas observar y luego mejorar su postura sobre la bicicleta a la hora de enfrentar etapas contrarreloj.
La idea de Messineo es evolucionar de cara al Tour de San Luis 2014. El resto de los atletas que correrán en el vecino país entrenan con normalidad en la provincia tras competir el fin de semana pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, el "Flaco" Lucero sufrió una caída pero no padeció lesiones de gravedad, trabaja normalmente y será uno de los principales escuderos que tendrá "Dany" Díaz en la altura de Bolivia.
"Mauri" a la selección
El velocista Mauricio Quiroga fue convocado por la Selección Argentina de ciclismo para una concentración que llevará adelante todo el plantel en Buenos Aires.
Los entrenamientos están previstos para llegar de la mejor manera a la primera fecha de la Copa del Mundo de pista, que se correrá en Manchester, Inglaterra. Quiroga viajará el lunes 28 hacia Capital Federal y allí entrenará a la par de sus compañeros. Tras esa labor quedará definido si integra la formación final.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.