El San Luis Somos Todos correrá la Vuelta a Bolivia | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 23-10-2013 | 08:22 | 0

El San Luis Somos Todos correrá la Vuelta a Bolivia

El técnico Ramón Sánchez confirmó a los seis ciclistas que viajarán al altiplano. Con 12 etapas de gran exigencia, larga el 1º de noviembre. Daniel Díaz será el líder de la formación argentina.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los puntanos entrenan de cara a su próximo compromiso. Los esperan 1.645 kilómetros.

Con la ilusión de ser protagonista y con la mente en un triunfo, el equipo ciclista San Luis Somos Todos (SLST) correrá la Vuelta a Bolivia que atravesará distintas regiones de ese país desde el 1º al 10 de noviembre.
La participación del elenco sanluiseño fue confirmada por su entrenador, Ramón Sánchez, y una vez más el líder de la formación será Daniel Díaz, último campeón del Tour de San Luis.
El exigente giro boliviano largará desde Santa Cruz de la Sierra y contará con 12 duras etapas, con un total de 1.645 kilómetros de recorrido.
Para respaldar a "Dany" Díaz, Sánchez se inclinó por un mix que combina experiencia y juventud, sin dejar de lado que se trata de una carrera con una altimetría importante y por ello llevo a hombres que trepan en lugares de gran altura: Jorge Giacinti, Alfredo Lucero, Leandro Messineo, Gabriel Juárez y Sergio Godoy.
El San Luis Somos Todos partirá desde Mendoza hacia Santa Cruz de la Sierra el lunes 28 y tendrá tres días para aclimatarse al duro terreno boliviano.
La vuelta pasará por ciudades como Cochabamba, Oruro, La Paz, San Pablo de Tiquina, El Alto, Copacabana y Montero donde se correrá una contrarreloj por equipos.
Según confió el departamento de prensa del SLST, Daniel Díaz entrena en Salta (su provincia natal) con la premisa de llegar en óptimas condiciones a la carrera.
Mientras, Leandro Messineo viajó a Estados Unidos donde completará test en el denominado "Túnel del Viento", un sistema que le permite a los ciclistas observar y luego mejorar su postura sobre la bicicleta a la hora de enfrentar etapas contrarreloj.
La idea de Messineo es evolucionar de cara al Tour de San Luis 2014. El resto de los atletas que correrán en el vecino país entrenan con normalidad en la provincia tras competir el fin de semana pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, el "Flaco" Lucero sufrió una caída pero no padeció lesiones de gravedad, trabaja normalmente y será uno de los principales escuderos que tendrá "Dany" Díaz en la altura de Bolivia.
"Mauri" a la selección
El velocista Mauricio Quiroga fue convocado por la Selección Argentina de ciclismo para una concentración que llevará adelante todo el plantel en Buenos Aires.
Los entrenamientos están previstos para llegar de la mejor manera a la primera fecha de la Copa del Mundo de pista, que se correrá en Manchester, Inglaterra. Quiroga viajará el lunes 28 hacia Capital Federal y allí entrenará a la par de sus compañeros. Tras esa labor quedará definido si integra la formación final.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.


Policiales

Averiguan si una camioneta abandonada está en regla


La Nissan Mistral tiene patente paraguaya. No saben cómo y por qué llegó a San Luis.