Los frentes electorales concentran en la ciudad su último día de campaña | País | El Diario de la República
País | 24-10-2013 | 07:31 | 0

Los frentes electorales concentran en la ciudad su último día de campaña

Las alianzas del PJ y de la UCR harán recorridos a pie. El kirchnerismo, en vehículos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Optimistas. Ayer a la tarde, dirigentes del Pj en la Plaza Pringles.

Los candidatos de las alianzas electorales gastarán hoy sus últimos cartuchos para tratar de volcar a los indecisos a su favor, en la jornada que marcará el cierre de campaña. Compromiso Federal y el Frente Progresista, Cívico y Social no alterarán la forma elegida durante las últimas semanas y seguirán con las caminatas por la ciudad capital. En cambio, el Frente para la Victoria decidió organizar una caravana por toda la capital y terminar con un show musical en la ex estación de trenes.
"Hemos recorrido todos los circuitos. Algunos con los coordinadores y otros con el Gobernador, quien con mucha humildad se ha sumado a apoyarnos y su presencia genera mucha ilusión, alegría y hasta la gente se saca fotos", dijo la diputada Graciela Mazzarino, quien aspira a la reelección por el oficialismo.
Según la presidenta de la Cámara Baja, el contacto directo con los vecinos les sirvió para conocer preocupaciones y recibir también agradecimientos. "Es bueno porque uno va tomando el clima que hay en los barrios y en la ciudadanía en general", aseguró. Por eso, hoy no será la excepción y programaron recorrer cuatro circuitos de la capital: a las 10 se reunirán en Lafinur y Ayacucho para salir rumbo a los barrios del oeste, a las 16 en la llamada rotonda de María Angélica y una hora más tarde en una de las esquinas de la Plaza del Cerro, en ambos casos para visitar el lateral este. Ayer fue el cierre de campaña en Villa Mercedes, pero no se descuidó la ciudad porque un grupo de dirigentes recorrió el microcentro puntano.

El frente radical recorrerá el centro, pero no prevé pasar por su sede partidaria.


La alianza que tiene al radicalismo como partido dominante hará una caminata más acotada. Golpeará las puertas de las casas del centro durante dos horas. El punto de partida será a las 16:30 en la sede de Ituzaingó y Lavalle y calcula arribar a las 19 a la oficina que abrieron en la peatonal Rivadavia, entre Pringles y Belgrano. Prometen asistir los cabeza de lista en las categorías diputado nacional (José Luis Riccardo), diputado provincial por Pueyrredón (Alejandro Cacace) y concejal por San Luis (Claudia Rocha).
"Esta vez decidimos caminar por el centro en vez de hacerlo por los barrios, como lo veníamos realizando todos los días", aseguró Cacace, quien se mostró optimista con la actividad proselitista para las generales del domingo. "Hemos logrado completar los objetivos que nos trazamos tras las Primarias, que era llegar a los sectores más periféricos de la ciudad, como el 1º de Mayo, el 9 de Julio, el Jardín del Sur, entre otros, que eran zonas que nos eran adversas pero que hemos consolidado un poco nuestro voto y vemos que esa intención crece a medida que nos acercamos al centro", se entusiasmó el ex presidente de la UCR y trazó el desafío para el domingo: "Aspiramos a ratificar el carácter de segunda fuerza provincial".
En tanto, el kirchnerismo también tratará de mostrarse unido esta tarde aunque no a pie sino en vehículos. La convocatoria del Frente para la Victoria es a las 16:30 en la plaza Pringles, el mismo punto de encuentro para el cierre de las campañas de 2009 y 2011. De allí la caravana prevé salir una hora más tarde con la meta de recorrer gran parte de la ciudad. El destino final será la explanada de la ex estación de trenes, donde a las 19:30 está proyectado el inicio del acto que promete estar amenizado con la actuación del grupo tropical Los Playeros.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video