Riccardo: “Cuidamos la democracia y nuestro derecho a elegir” | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 10:14 | 0

Riccardo: “Cuidamos la democracia y nuestro derecho a elegir”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social votó poco antes de las 10 en la Escuela "Nicolás Antonio" de San Luis e invitó a todos los puntanos a participar de la fiesta electoral.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Riccardo. “Esta es una fiesta de la democracia”.

“Deseo que sea un día hermoso del cual todos nos podamos enorgullecer porque cuidamos la democracia y la razón de ser del derecho a elegir”, dijo José Riccardo, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, quien llegó unos minutos antes de las 10 al centro educativo Nicolás Antonio de San Luis y votó en la mesa 198. Además, el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis invitó a todos los puntanos a sufragar y adelantó que recorrerá otras escuelas de la capital para saludar y agradecer a los fiscales y coordinadores del frente en los colegios.
Si bien aseguró que los comicios estaban desarrollándose con normalidad, comentó que a través de las redes sociales le habían avisado que faltaban votos en algunas escuelas del centro, aunque destacó que pudieron solucionarlo rápidamente porque tienen un mecanismo de fiscalización en la provincia. E incluso detalló que contactará a los coordinadores generales de su partido para que le informen cómo está la situación en el interior puntano.
“Creo que normalmente en las elecciones generales hay un aumento de votantes. En agosto fue del 75% y en las generales suele ser del 85%. Además es una votación que generó mucha expectativa. Las legislativas suelen ser medio aburridas, pero no fue el caso de esta que tuvo campañas muy intensas y mucho debate”, afirmó Riccardo. Y destacó que aunque no están obligados a participar, los chicos de entre 16 y 18 tienen el derecho de hacerlo y “es una experiencia extraordinaria”.
El candidato fue muy cuidadoso en sus declaraciones a la prensa, para no romper la veda electoral. Pero puso en evidencia a quienes, de acuerdo a su opinión, no la había respetado: “Recién venía escuchando en la radio a un senador por la provincia de San Luis que prácticamente hizo un acto de campaña cuando le hicieron la entrevista”. Además, durante su estadía en la Bellas Artes se encontró con Fidel Hadad, quien va segundo en la lista del frente para diputado provincial, y con Leandro Despouy, auditor general de la Nación y representante del radicalismo, que había acompañado a su madre de 94 años a votar. Aunque no todos los saludos fueron para exponentes del mismo color político, ya que también se cruzó con Delfor Sergnese, que va como concejal en la lista de Compromiso Federal.
“La cábala es estar con los militantes, con la gente y agradecer a todo el pueblo sanluiseño, trabajar”, aseguró Riccardo quien anticipó que esperará los resultados de las elecciones en la sede del Partido Radical, situada en la calle 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.