Riccardo: “Cuidamos la democracia y nuestro derecho a elegir” | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 10:14 | 0

Riccardo: “Cuidamos la democracia y nuestro derecho a elegir”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social votó poco antes de las 10 en la Escuela "Nicolás Antonio" de San Luis e invitó a todos los puntanos a participar de la fiesta electoral.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Riccardo. “Esta es una fiesta de la democracia”.

“Deseo que sea un día hermoso del cual todos nos podamos enorgullecer porque cuidamos la democracia y la razón de ser del derecho a elegir”, dijo José Riccardo, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, quien llegó unos minutos antes de las 10 al centro educativo Nicolás Antonio de San Luis y votó en la mesa 198. Además, el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis invitó a todos los puntanos a sufragar y adelantó que recorrerá otras escuelas de la capital para saludar y agradecer a los fiscales y coordinadores del frente en los colegios.
Si bien aseguró que los comicios estaban desarrollándose con normalidad, comentó que a través de las redes sociales le habían avisado que faltaban votos en algunas escuelas del centro, aunque destacó que pudieron solucionarlo rápidamente porque tienen un mecanismo de fiscalización en la provincia. E incluso detalló que contactará a los coordinadores generales de su partido para que le informen cómo está la situación en el interior puntano.
“Creo que normalmente en las elecciones generales hay un aumento de votantes. En agosto fue del 75% y en las generales suele ser del 85%. Además es una votación que generó mucha expectativa. Las legislativas suelen ser medio aburridas, pero no fue el caso de esta que tuvo campañas muy intensas y mucho debate”, afirmó Riccardo. Y destacó que aunque no están obligados a participar, los chicos de entre 16 y 18 tienen el derecho de hacerlo y “es una experiencia extraordinaria”.
El candidato fue muy cuidadoso en sus declaraciones a la prensa, para no romper la veda electoral. Pero puso en evidencia a quienes, de acuerdo a su opinión, no la había respetado: “Recién venía escuchando en la radio a un senador por la provincia de San Luis que prácticamente hizo un acto de campaña cuando le hicieron la entrevista”. Además, durante su estadía en la Bellas Artes se encontró con Fidel Hadad, quien va segundo en la lista del frente para diputado provincial, y con Leandro Despouy, auditor general de la Nación y representante del radicalismo, que había acompañado a su madre de 94 años a votar. Aunque no todos los saludos fueron para exponentes del mismo color político, ya que también se cruzó con Delfor Sergnese, que va como concejal en la lista de Compromiso Federal.
“La cábala es estar con los militantes, con la gente y agradecer a todo el pueblo sanluiseño, trabajar”, aseguró Riccardo quien anticipó que esperará los resultados de las elecciones en la sede del Partido Radical, situada en la calle 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Informe Especial: nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El "Juve" fue más efectivo que Estudiantes y obtuvo por segunda vez la Copa. Ganó 2 a 0 con goles de Marcos Fernández.


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.