Riccardo: “Cuidamos la democracia y nuestro derecho a elegir” | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 10:14 | 0

Riccardo: “Cuidamos la democracia y nuestro derecho a elegir”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social votó poco antes de las 10 en la Escuela "Nicolás Antonio" de San Luis e invitó a todos los puntanos a participar de la fiesta electoral.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Riccardo. “Esta es una fiesta de la democracia”.

“Deseo que sea un día hermoso del cual todos nos podamos enorgullecer porque cuidamos la democracia y la razón de ser del derecho a elegir”, dijo José Riccardo, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, quien llegó unos minutos antes de las 10 al centro educativo Nicolás Antonio de San Luis y votó en la mesa 198. Además, el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis invitó a todos los puntanos a sufragar y adelantó que recorrerá otras escuelas de la capital para saludar y agradecer a los fiscales y coordinadores del frente en los colegios.
Si bien aseguró que los comicios estaban desarrollándose con normalidad, comentó que a través de las redes sociales le habían avisado que faltaban votos en algunas escuelas del centro, aunque destacó que pudieron solucionarlo rápidamente porque tienen un mecanismo de fiscalización en la provincia. E incluso detalló que contactará a los coordinadores generales de su partido para que le informen cómo está la situación en el interior puntano.
“Creo que normalmente en las elecciones generales hay un aumento de votantes. En agosto fue del 75% y en las generales suele ser del 85%. Además es una votación que generó mucha expectativa. Las legislativas suelen ser medio aburridas, pero no fue el caso de esta que tuvo campañas muy intensas y mucho debate”, afirmó Riccardo. Y destacó que aunque no están obligados a participar, los chicos de entre 16 y 18 tienen el derecho de hacerlo y “es una experiencia extraordinaria”.
El candidato fue muy cuidadoso en sus declaraciones a la prensa, para no romper la veda electoral. Pero puso en evidencia a quienes, de acuerdo a su opinión, no la había respetado: “Recién venía escuchando en la radio a un senador por la provincia de San Luis que prácticamente hizo un acto de campaña cuando le hicieron la entrevista”. Además, durante su estadía en la Bellas Artes se encontró con Fidel Hadad, quien va segundo en la lista del frente para diputado provincial, y con Leandro Despouy, auditor general de la Nación y representante del radicalismo, que había acompañado a su madre de 94 años a votar. Aunque no todos los saludos fueron para exponentes del mismo color político, ya que también se cruzó con Delfor Sergnese, que va como concejal en la lista de Compromiso Federal.
“La cábala es estar con los militantes, con la gente y agradecer a todo el pueblo sanluiseño, trabajar”, aseguró Riccardo quien anticipó que esperará los resultados de las elecciones en la sede del Partido Radical, situada en la calle 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.